Compartir:

Riviera Maya en Familia

Si buscáis experiencias divertidas e inolvidables para toda la familia en Riviera Maya, tanto Xcaret como Xel-Há son una excelente opción para grandes y pequeños. Las mejores atracciones y actividades en familia en Riviera Maya os atraparán, haciendo que viváis una aventura apasionante.

¿Qué es Xcaret?

Xcaret es un parque mágico e inigualable ubicado en pleno corazón de la selva maya. Aúna los mejores espectáculos musicales y escénicos con el bello entorno natural y arqueológico de Riviera Maya. Podréis adentraros en el folclore y la tradición más arraigada del sureste de México, a través de sus coloridos paisajes.

Tapires, flamencos, monos (Saraguato y Mono araña) y centenares de murciélagos se reúnen, junto con divertidos manatíes y atrayentes jaguares, entre la selva, las preciosas aguas claras y misteriosas cuevas a lo largo de todo el recorrido que los visitantes del parque de Xcaret pueden recorrer en familia. No podéis dejar de visitar el aviario, el museo viviente de bromelias y orquídeas y el colorido arrecife de coral. Además, un bello y recóndito mariposario os aguarda para brindaros unos de los más excepcionales espectáculos de la naturaleza.

¿Por qué Xcaret es una de las actividades en familia más recomendadas de la Riviera Maya?

Disfrutar de la magnífica diversidad de especies de animales, junto con la visita a las zonas arqueológicas mayas merece la visita. Además, asistir a los espectáculos ecuestres o las danzas prehispánicas y los voladores de Papantla, sin duda, resultarán la combinación perfecta para que regreséis a casa felices tras haber vivido un día inolvidable. Tampoco podéis dejar de conocer los ríos subterráneos de Xcaret.

Si por algo es conocido mundialmente el Caribe es por sus aguas turquesas y sus playas blancas. Tendréis la oportunidad de hacer snorkle por su precioso laberinto de cuevas túneles que cuentan con luz natural, lo cual le confiere una tonalidad y brillo especiales. Los ríos subterráneos conforman una maravilla de la naturaleza que se puede disfrutar en familia ya que son aguas tranquilas de poca profundidad a las que se accede con chaleco salvavidas para garantizar máxima seguridad y confort para todos. ¿Y para acabar? ¡La experiencia más inolvidable que podáis imaginar! Nadar con preciosos delfines a los que podréis hasta abrazar.

¿Qué es Xel-Há?

Xel-Há es una de las maravillas por excelencia de México. Son su flora y su fauna terrestres y acuáticas las que conforman una biodiversidad única en Quintana Roo. Y es que su nombre Xel-Há significa “Donde nace el agua” en lengua maya. Hay una leyenda que cuenta que los dioses mayas unieron su devoción y amor por bello para crear un lugar mágico y único donde confluyera lo mejor de la naturaleza. Fue así como surgió Xel-Há. La leyenda termina diciendo que los dioses quedaron tan maravillados por el resultado, que concluyeron que sería justo permitir el acceso a todos los mortales. Fue así como este parque acuático se ha convertido en un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza que desean disfrutar de un día en familia.

Haciendo snorkle en Xel-Há

Las instalaciones de este magnífico parque acuático están preparadas para que disfrutéis de las mejores actividades en familia en Riviera Maya. A vuestra disposición están tanto las áreas de descanso con hamacas, como las taquillas y cabinas de vestuario para que os dispongáis a la aventura con vuestra ropa de baño. Como punto final para dar comienzo a la experiencia, disponéis de unos excelentes equipos de snorkle para realizar con plena confianza vuestro recorrido y, en especial, el de los más pequeños.

Podréis pararos en caletas, cuevas y la laguna para contemplar la maravilla que rodea los ríos subterráneos y la laguna. Seguiréis el recorrido atravesando grietas, manglares y la Bahía de los Caprichos hasta alcanzar el Faro Mirador. Allí, podréis fotografiar el hermoso escenario del que seréis testigos. Y para concluir vuestra visita, no os podéis perder la visita a sus cenotes, el puente flotante y el Jardín de los Chacahs.

Si queréis que vuestra estancia en Quintana Roo sea aún más inolvidable, podéis hacer una excursión combinada a ambos parques. Os recomendamos que hagáis estas actividades en familia en Riviera Maya si de verdad queréis vivir unas vacaciones únicas donde exploraréis lugares que jamás imaginasteis, pero que siempre soñasteis visitar. ¿Tenéis ya las maletas listas?

¿Por qué te recomendamos que programéis vuestro viaje al Caribe en otoño?

Dentro de la cultura mexicana, lo que para nosotros es el Día de los Difuntos o, más coloquialmente y por imitación de la cultura americana, Halloween, se celebra el Día de los Muertos. Este importante día se celebra el retorno transitorio de los que ya no están en la tierra, pero a quienes se les aguarda en la memoria del corazón, honrándoles con comidas típicas, coloridos trajes y danzas típicas.

Seguro que quieres conocer más de o que te ofrece este fabuloso destino, por ello te recomendamos que visites nuestra guía de viaje de Riviera Maya.

Siguiente Conoce la historia maya a través de sus ruinas arqueológicas

Ofertas Relacionadas

Categorías

Artículos relacionados