Compartir:

Una escapada para explorar Berlín en 4 días

Vibrante Berlín con alma histórica, donde en cada rincón las últimas tendencias urbanas se mezclan con un pasado que cambiaría el curso de la historia no solo de Europa, también del mundo. Y su cultura visionaria parece que está dispuesta a cambiar el futuro.

Tendencias punteras en el arte y la cultura. Libertad. Historia. Una ciudad donde ser uno mismo sin que a nadie le importe.

Por todo esto y más Berlín se ha ganado a pulso el título de la capital cultural del siglo XXI, y todo ello tras resurgir de sus cenizas. Una y otra vez. Y hoy podemos decir que Berlín se encuentra en su mejor momento.

En la ciudad, las calles anchas y minimalistas no son tan grises gracias al arte que decora sus muros. Los hechos históricos no dejan que se apague, todo lo contrario, hoy Berlín es un lugar con una energía que vibra al son del ritmo del arte.

Naturaleza. Vida Nocturna. Arte Urbano. Ambiente internacional. Son solo algunos de los ingredientes de este cóctel de cultura que es Berlín, una ciudad perfecta para hacer un recorrido de varios días.

Por ello, hoy en Iberojet te contamos un recorrido de 4 días para que conozcas Berlín y no te pierdas nada. Para que lo disfrutes todo.

¿Empezamos?

Itinerario de 4 días en Berlín

Si tienes un fin de semana para visitar Berlín, también puedes hacerte una idea de los principales enclaves de la ciudad, pero si cuentas con un fin de semana largo o un puente, te recomendamos quedarte un par de días más y explorar Berlín en cuatro días.

¿Quieres saber qué conocer en Berlín en cuatro días? Te llevamos de recorrido por lo que consideramos más importe para visitar en Berlín. No te lo pierdas.

Día 1

Si tienes un día para visitar la capital de Alemania, puede hacer tan solo el recorrido de este primer día.

El recorrido empieza don un paseo por la cúpula del Reichstag y la Puerta de Brandeburgo, unos imprescindibles en la Berlín más monumental.

Tras ello, puedes ir al Monumento de Holocausto y perderte en el laberinto que rinde homenaje a las víctimas. Uno de los puntos más impresionantes de la ciudad.

Para cambiar de tercio, puedes ir a Postdamer Platz y maravillarte con su arquitectura.

Y para comer nada mejor que ir a Augustiner am Gendarmenmarkt, uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Ya descubrirás por qué...

Día 2

¿Cómo vivía la gente cuando el muro estaba en pie? Lo descubrirás en Gedenkstätte Berliner Mauer.

Tras ello, puedes dar una vuelta por Mauerpark y echar un vistazo a las boutiques de Kastanienallee.

Berlín es una ciudad internacional,y por ello a la hora de comer puedes degustar una pizza naan en W-Der Imbiss.

Puede ir a Neues Museum donde se encuentra la impresionante Nefertiti. Además ¿sabías que existe una isla de los museos? En efecto, puedes hacer un crucero de una hora.

Por la tarde, puedes tomarte un café en la terraza de Humboldt-Box, un regio palacio prusiano frente a la Isla de los museos y disfrutar de las impresionantes vistas.

Y por la noche, puede tomarte una copa en el Berlín más incorformista: el barrio de Kreuberg.

Día 3

Puedes empezar el día visitando los jardines del palacio Schloss Charlottenburg y su ala nueva. Tras ello, si quieres empaparte de la Guerra Fría, puedes ir a Kaiser-Wilhem-Gedächtniskirche.

Y para amenizar el día con la historia, puedes visitar el museo judío Jüdisches Museum. En Tempelhofer Feld podrás ver cómo un antiguo aeropuerto se ha transformado en parque. Y ¿por qué no? Tomarte una buena cerveza alemana en su terraza.

Día 4

Los jardines y palacios de Berlín son un contraste y una visita imprescindible de la ciudad.

Por la mañana puedes ir a la zona de Postsdam y visitar joyas como Schloss Sanssouci y el parque más cercano.

Por la tarde, para poner el broche de oro, nada mejor que hacer una visita al barrio de Kurfürstendamm.

Como verás, Berlín es una mezcla explosiva entre su lado más monumental y artístico. Pasear por sus calles y barrios es todo un ejercicio para comprender los contrastes de una visita imprescindible. Y lo confesamos, es una de nuestras ciudades favoritas en Iberojet.

¿Te atreverás a explorar Berlín? Y si te has quedado con ganas de más, nada mejor que consultar nuestra guía de viaje de Alemania.

Anterior Luces, mercadillos, Navidad y... acción en Alemania
Siguiente Brinda por la vida en la Oktoberfest

Categorías

Artículos relacionados