Compartir:

Una aventura llena historia e historias, ¡un viaje por Rumanía!

Con gran herencia histórica y una belleza sin límite, Rumanía esconde un sinfín de lugares por conocer. En nuestro circuito Rumanía histórica descubrirás monasterios bizantinos de un valor incalculable, castillos medievales muy bien conservados y pueblos amurallados que consiguen trasladarte a tiempos pasados.

Rumanía ha sabido conservar su contenido histórico, su arquitectura colosal y, sin duda, su tradición musical y folclórica. Desde su capital, Bucarest, considerada durante los años de entreguerras del siglo XX como “el pequeño París” o “el París del este"; hasta los espectaculares paisajes que forman las montañas tras cruzar los Cárpatos, te conquistarán a lo largo del viaje. ¿Preparad@?

Durante 8 días y 7 noches , visitaremos muchos rincones del país y todo comenzará en Bucarest, la capital. Sus casi dos millones de habitantes y la majestuosa arquitectura marcada por sus devenires históricos te encandilarán. Además, de la mano de nuestros guías conocerás a la perfección la ciudad: sus edificios de estilo Neoclásico, bauhaus, art deco, las estructuras de la época comunista y construcciones más modernas. ¡Es el punto de partida para sumergirte en el resto del país!

Como dice Conchi Moraleda, guía especializada en Circuitos por Centro Europa , Rumanía es un país “plagado de lagos, ríos y bosques, conservando algunos de los pocos vírgenes que perduran en Europa”. Por ello, tras conocer la capital, partiremos rumbo al corazón del país. Este paraje nos recibirá con densos paisajes verdes de una belleza abrumadora y atravesaremos el Departamento de Vilcea para hacer una parada en Sibiu, pueblo con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y declarada Capital Europea de la Cultura hace poco más de 10 años.

Además, de la mano de nuestros guías del circuito de Rumanía Histórica, contemplaremos, como dice Conchi, “gran parte del patrimonio artístico del país en tres de sus asombrosos monasterios ortodoxos de época bizantina, donde se conservan sus coloridas pinturas al fresco llenando sus exteriores e interiores y predominando en cada monasterio un color diferente”.

Por supuesto, visitaremos Sighișoara. En esta ciudad nació Vlad III el Empalador, más conocido como ‘Drácula’, y conoceremos las historias y leyendas de este personaje tan famosos en Rumanía.

Por si fuera poco, nuestros guías te propondrán otros planes a lo largo del circuito. ¿Qué tal una excursión al Castillo de Bran? Este inspiró a Bram Stoker a la hora de escribir su novela Drácula y fue escenario de su película.

Dice nuestra guía Conchi que no nos podemos despedir de Rumanía sin antes visitar la joya de la corona: el Castillo de Peleș, en Sinaia. Fue construido entre los siglos XIX y XX y, dice ella, que “tiene un interior tan original y soberbio que te dejará con ganas de volver”. ¿Lo comprobamos?

No nos podemos olvidar de la gastronomía del país. Tradicional, muy variada y de influencia balcánica, no podrás irte sin la mămăligă, el sarmale o las variadas ciorbâ. Los más golosos, podrán degustar cantidad de postres locales como el papanasi.

Para Conchi, nuestra guía, el circuito de Rumanía Histórica es de sus favoritos. Ella asegura que Rumanía “te sorprende, te fascina, te enamora, no te deja indiferente”. ¡Será tu próximo destino!

Seguro que quieres saber más de este increíble país, por ello te recomendamos nuestra guía de viaje de Rumanía.

Anterior Rumanía | Paisajes enigmáticos bañados de historia
Siguiente Más allá de sus leyendas: Todo Escocia

Categorías

Artículos relacionados