Compartir:

Un paseo por los sabores de Alemania

Alemania es mucho más que cerveza, pan y salchichas. Y aunque estos alimentos son de excelente calidad en el país, también cuenta con un amplio mapa gastronómico influenciado por las diferentes regiones que lindan con los países vecinos.

Por ello, los platos típicos alemanes cuentan con una variedad que incluye carnes rojas, de ave, sopas y unos postres excelentes, porque si algo se caracteriza el país teutón es por sus dulces de gran calidad.

Así, desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste, Alemania ofrece platos que son auténtico festín, no solo para el paladar, sino también para la vida.

Y es que los alemanes, saben disfrutar de la vida al calor de una buena comida en familia. Con este plan, aunque haga frío ¿quién necesita salir a la calle?

Pero no solo de platos tradicionales se alimenta Alemania, el mapa gastronómico ofrece restaurantes punteros que comienzan a ganar un hueco en el panorama de los grandes chefs.

Como verás, si visitas Alemania tu paladar no se aburrirá, por ello hoy en Iberojet te llevamos de viaje por su mapa gastronómico de Alemania... ¿Te vienes?

La cocina de Alemania, la gran desconocida

Con influencia italiana, francesa, suiza, polaca y las diversas culturas que forman parte del país, su cocina se ha convertido en todo un crisol social y gastronómico con una gran variedad de platos.

La carne de cerdo, de ave, ternera y los embutidos son un denominador común. Pero también pescados como el salmón, el arenque, el bacalao o la trucha.

Entre los vegetales la cebolla, patata y la col son las estrellas indiscutibles. Con el sauerkraut al frente acompañado por unas buenas salchichas.

Dicho esto, los platos típicos en todas las regiones incluyen Rinderroulade, que es consiste en una carne de cerdo rellena con tocino, y pepinillos sazonada con cebolla, mostaza y pimienta negra. El codillo de cerdo deshidratado y al horno acompañado por una buena cerveza también es otro plato frecuente de la cocina alemana.

Suroeste de Alemania: reminiscencias de Francia

En esta región, los platos son más ligeros y, entre los que podemos encontrar carne de caracol y la pasta como acompañamiento.

La ensalada Schwäbische, de salchichas, pepinos y cebolla también es típico.

Además ¿sabías que esta región cuenta con su propia pizza? El flammkuchen, la versión alemana de la pizza hará de tus delicias.

Norte de Alemania, donde el centeno y la patata son protagonistas

Gracias a la cercanía con el mar, los platos del mar gozan de gran calidad y protagonismo. Así, la sopa de anguila es un plato exquisito hecho con anguila, carne y verduras...un imprescindible si visitas la región.

Alemania central

Las verduras y frutas son frecuentes, y se usan en platos como Kartoffelsuppe, que se prepara con patatas, cebolla, zanahoria, apio y salchichas...todo aderezado con pedazos de pan para aportar -aún más- consistencia y sabor.

Otro plato que ‘quita el sentido es ‘Rheinischer Sauerbraten’. Un asado de carne con gusto agridulce, marinada con vinagre, caldo de verduras, laurel, clavo, semillas de mostaza como base, aunque la receta cambia según la casa.

La nota dulce

Si con algo disfrutan los alemanes, además de una buena cerveza, es con un postre, y es que sus pasteles son algo de otro mundo; sus platos dulces se han exportado a todo el mundo.

Quizás te suene el conocido postre ‘selva negra’, que consiste en bizcochos de chocolate aderezados con licor kirsch y mermelada, cubiertos con chantillí, chocolate y cerezas.

Por otro lado, la berlinesa es, como no, típica de la capital alemana y es un bollo frito que se rellena de crema, mermelada nata.

Y como colofón, el Apfelstrudel, un strudel de manzana, canela y frutos rojos o pasas, según la elección.

Como verás, la gastronomía alemana dista mucho de ser aburrida. Entre carnes marinadas, sopas que alimentan como un plato principal y aromas dulces pasarás tus días en Alemania, todo ello aderezado por el calor de una buena chimenea. ¿Quieres seguir descubriendo este país? Pues te proponemos que consultes nuestra guía de viaje de Alemania.

…Guten Appetit!

Anterior Enamórate de Alemania y su ruta romántica
Siguiente ¿Cómo vestirse en Laponia en invierno? Consejos para preparar el equipaje perfecto

Categorías

Artículos relacionados