Compartir:

Un paseo por el arte gótico de Catedral de Colonia

El perfil gótico de la catedral de Colonia contrasta con el horizonte urbano y moderno de la cuarta ciudad más poblada de Alemania.

El que fuera en su día el edificio más alto del mundo, hoy en día es una de las principales atracciones de Colonia, una ciudad cosmopolita con un ritmo vibrante e internacional.

Con un estilo gótico al más puro estilo alemán, la fachada de la catedral es una oda a la Alemania medieval. Su exterior misterioso contrasta con un interior bañado por las luces multicolor de las vidrieras y las innumerables obras de arte.

Superviviente de la Segunda Guerra Mundial. Icono de Colonia. Mirador más alto de la ciudad. Son solo algunas de las facetas de uno de los monumentos más importantes de Alemania.

Como verás, la Catedral de Colonia es una parada imprescindible en tu ruta por la ciudad alemana. Para que aproveches tu visita al máximo, hoy en Iberojet te contamos algunas curiosidades y datos para abrirte el apetito...No te lo pierdas.

Un poquito de historia

Esta joya del gótico comenzó a construirse en 1248, sin embargo, se tardaron casi seis siglos en poner la última piedra ¿los motivos? La falta de fondos y en consecuencia, la pérdida de interés.

No sería hasta el siglo XIX que se retomaría la construcción de la catedral por parte de los románticos alemanes entusiasmados con el gótico medieval, el cual consideraban herencia germánica y símbolo artístico del país.

Uno de los datos más curiosos de la catedral es que en su interior supuestamente se encuentran los restos de los tres Reyes Magos, un regalo de Federico I Barbarroja a la iglesia de Colonia en 1164. Tras ello, el templo se convertiría en un importante centro de peregrinación en Europa.

Algunos datos y curiosidades de la Catedral de Colonia

- Durante la II Guerra Mundial resultaron destruidas varias partes de la catedral. Tras 11 duros años de trabajo en base a los planos históricos se logró reconstruir la catedral.

- Desde la torre de la catedral se puede ver Colonia a vista de pájaro. Solo apto para personas sin vértigo.

- La catedral cuenta con nada más y nada menos que once campanas, cuatro de la época medieval. Dos de ellas la llamada Pretiosa ( de 10 toneladas) y Speciosa ( de 5,6 toneladas) fueron las dos campanas más grandes de Occidente.

- Con un más de 150 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción del monumento a Washington en 1884, de 170 metros.

- Es el monumento más visitado de Alemania.

- En 1996 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

- El edificio se construyó sobre los cimientos de construcciones romanas y carolingias.

Visitar la catedral de Colonia

Con las vistas al río Rin, es un monumento que sin duda merece la pena visitar. Tanto de día como de noche, el templo ofrece unas vistas espectaculares.

La entrada es gratuita, pero si quieres ver la ciudad desde las alturas, tendrás que pagar para acceder a las torres.

Puedes entrar siempre y cuando cumplas con las reglas de vestimenta, ya que se trata de un sitio dedicado al culto. Durante las horas de misa su uso es exclusivo para los feligreses, por lo que no se puede entrar.

Para conocer más no solo de Colonia si no de todo el destino, qué mejor que la guía de viaje de Alemania.

Anterior Pueblos alemanes donde el tiempo se detuvo
Siguiente Puerta de Brandeburgo: un icono de la paz en Alemania

Categorías

Artículos relacionados