Compartir:

Top playas de Turquía | El paraíso en la tierra

Calas perdidas que nada tienen que envidiar a las de Ibiza. Playas con comunidades dedicadas al yoga o a los deportes acuáticos. O incluso donde se ha salvado fauna protegida. Son solo algunas de las playas que te encontrarás en la costa turca.

considerada una de las mejores, no solo de Turquía, sino del mundo. Quizás te preguntes de dónde viene su nombre...Te lo contamos más adelante.

Y es que, las playas en Turquía, aunque es uno de los mejores atractivos del país, no es el único, ya que te podrás perder en su cultura e historia milenaria y paisajes de ciencia ficción...además de disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo.

En definitiva, Turquía es un país para disfrutar con los cinco sentidos...ya sea en el interior o en su vibrante línea costera.

¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Turquía? Hoy en Iberojet te llevamos de viaje por las mejores. Ponte el bañador...¡Porque despegamos!

Turquía, el paraíso terrenal de las playas

El exotismo de Oriente se cuela en la arena, el cielo despejado y las aguas turquesas de Turquía, un país donde en ocasiones, vestigios arqueológicos forman parte del paisaje habitual de alguna cala perdida.

O, por otro lado, también es posible encontrarse con playas preparadas para disfrutar de unos días de vacaciones con todas las comodidades necesarias.

En definitiva, las playas de Turquía están preparadas para ofrecerte todo lo que necesitas y que tú solo tengas que preocuparte de descansar.

Top | Mejores playas de Turquía

Playa de Patara en la costa mediterránea, un lugar de leyenda

Empecemos por partes...porque esta playa cuenta con claves muy interesantes. Y es que, por un lado, aquí nació el obispo bizantino San Nicolás...Así es, o lo que lo mismo: Papá Noel.

Aunque no es lo único, y es que aquí se ubicaba el legendario templo de Apolo y el oráculo al que acudían la realeza a conocer su destino.

Pero....la cosa no acaba aquí: ya que es la playa más extensa de Turquía, un auténtico arenal kilométrico donde las tortugas marinas conviven con los locales y los aventureros turistas.

Playa de Kabak en la costa mediterránea para los amantes de los campings

Cerca de la playa de Kabak encontrarás todo lo que necesitas si eres amante de la naturaleza: campings, rutas de senderismo y el impresionante paraje del Valle de la Mariposa. Te contaríamos más, pero lo mejor es que lo conozcas de primera mano...

Islas de Bozcaada y Gokceada en el mar Egeo

¿Quieres sentirte como un local? Entonces te contaremos un secreto: los turcos y algunos griegos veranean principalmente en estas islas... ¿Nos guardarás el secreto?

Alaçaty o la recreación de Ibiza en el mar Egeo

Alaçaty representa el contraste más puro de Turquía: un pequeño pueblo tradicional con aires de Ibiza y el relax de la vida surfera.

Puerto de Marmaris en la costa turquesa

¿Aguas de un color azul vibrante? ¿Calas tranquilas en contraste con hoteles de lujos? Así es el puerto de Marmaris...una parada imprescindible en el paraíso.

Pamucak, la playa desierta y casi privada

¿Sabías que es la playa más solitaria de Turquía? La que fuera un foco de contagio de malaria es hoy una reserva natural donde los flamencos disfrutan en sus marismas y los pinos se extienden tranquilos a lo largo de su recorrido.

Un lugar aún sin explorar...y tú puedes ser la excepción.

Playa del Itzuzu y sus aguas termales

Aguas termales y barros con propiedades terapéuticas y refugio de la tortuga boba, una especie protegida.

La playa de Cleopatra en la isla de Sedir

Es una de las playas más concurridas, pero también de las mejores, y es que sus aguas cristalinas son una parada obligatoria.

Además es un lugar donde se palpa la historia, gracias a su anfiteatro romano o la leyenda de Cleopatra, que solo quería pisar tierra egipcia, así que Marco Antonio transportó la arena de Egipto hasta esta playa...Si es cierto, podrás decir que has estado en Egipto si visitas esta playa en la isla de Sedir.

Playa de Çirali y la roca ardiente del Monte Olympos

¿Rocas que prenden espontáneamente? ¿Leyendas de dioses?

Así es, y se trata de la playa de Çirali, ubicado en un pueblo anclado en el tiempo.

Las misteriosas playas del Mar Negro

Aunque las playas del Mediterráneo y el Egeo son el centro de atención, el mar Negro no se queda atrás: rocas y paisajes escarpados, castillos, abadías, iglesias y recorridos de senderismo imposibles de olvidar.

En definitiva, si quieres visitar las playas de Turquía, la elección está un poco difícil, y lo entendemos.

Aunque ¿por qué elegir? En Iberojet apostamos por los viajes al todo.

Y Turquía lo merece.

¿Te atreverás a explorar Turquía? Seguro que sí, ya que con nuestra guía de viaje de Turquía, sabrás los lugares más emblemáticos que visitar.

Anterior El magnetismo de la Mezquita Azul en Estambul
Siguiente Explora la vida nocturna en Múnich

Categorías

Artículos relacionados