Compartir:

Todo lo que ver en Mykonos

Mykonos forma parte de las llamadas Islas Cícladas, que son un archipiélago que se encuentra en el centro del mar Egeo. Junto a Santorini, es una de las más visitadas, y no es de extrañar si tenemos en cuenta la facilidad que ofrece para recorrerla y el ambiente festivo que se respira tanto de día como de noche.

Si estás buscando una escapada mientras dura el buen tiempo, Iberojet pone a tu disposición todo lo que hay que ver en Mykonos y mucho más. Grecia es un país que seduce a todos sus visitantes, así que no te resistas y déjate llevar por sus encantos. ¡Es hora de viajar a las Islas griegas!

Qué hacer en Mykonos

Esta pequeña isla de 85 km² es el equivalente de Ibiza en su versión griega. Como esta, cuenta con playas extraordinarias de las que resulta difícil cansarse, y precisamente por sus reducidas dimensiones, se convierte en un destino perfecto para quienes buscan broncearse por el día y salir de fiesta por la noche.

A lo largo de sus calles encontramos una infinidad de bares, clubs y discotecas, y que son la parada favorita de quienes viajan hasta allí en busca de diversión. El número de turistas se cuenta en miles, y son por lo general grupos de jóvenes procedentes de cualquier parte del mundo.

Aunque las discotecas propiamente dichas tienen horario nocturno, lo cierto es que la fiesta no tiene límites y puede tener lugar en cualquier parte. De ahí que las propias playas, como Paradise Beach, se transformen y desde las cinco de la tarde se conviertan en una popular discoteca al aire libre.

Pero además de fiesta, el turismo en Mykonos también aprovecha para practicar deportes acuáticos y buceo. Sus aguas son limpias y cristalinas, y puesto que son tranquilas, se convierten en el lugar idóneo para ello.

Qué visitar en Mykonos

Si bien el ambiente festivo es la principal característica de esta isla, también hay lugares interesantes que ver en Mykonos. Por ejemplo, su casco antiguo, que está lleno de hermosas callejuelas con casas encaladas y balcones llenos de flores. Son, además, perfectas para perderse en ellas mientras se disfruta visitando sus tiendas, que van desde la artesanía local hasta las boutiques de conocidas marcas internacionales.

Otra de las zonas de interés de la isla es la llamada Pequeña Venecia o Alevkandra. Su parecido con la ciudad italiana reside en las construcciones de casas sobre el agua. Sin embargo, su nombre griego se traduce como “lavar”, y es que antiguamente era en esta zona donde la población lavaba su ropa.

Allí podemos contemplar también los molinos de viento, que se consideran el símbolo de la isla. Además, se encuentran en la parte alta de Mykonos town, en Chora, donde hay un mirador cuyas vistas al casco antiguo y al mar merecen una visita. Hoy en día, son puramente decorativos o han sido convertidos en museos, pero antaño servían para moler el grano de la isla.

Y hablando de museos y monumentos, hay aproximadamente 400 iglesias para ver en Mykonos, entra las que destacan la catedral y la iglesia de la virgen Paraportiani, o el monasterio de la Panagia Turliani.

Una vez que hemos recorrido los lugares más destacados de la isla, qué mejor que acercarse hasta su pequeño puerto para degustar la gastronomía local y sus sabrosos vinos, y, por qué no, subirse a un barco para conocer la isla de Delos. Es una de las más pequeñas del archipiélago, pero allí se encuentra uno de los cuatro yacimientos arqueológicos de mayor relevancia del país y que es en la actualidad un museo nacional.

Aprovecha tu viaje a Grecia

Dado que se trata de una isla de pequeño tamaño, es interesante aprovechar la visita para realizar un circuito por Mykonos que incluya otros lugares como Santorini o isla de las dos caras, e incluso la mismísima Atenas. Un viaje en el tiempo para conocer el Partenón, el Estadio Olímpico o la Trilogía Neoclásica. Estas construcciones no solo tienen un enorme impacto visual, sino que además nos recordarán a múltiples edificaciones en España.

El Mediterráneo equivale a gastronomía, buen tiempo, playas y bellos pueblos costeros que se alzan sobre el mar. Ahora que ya sabes qué ver en Mykonos, ¡elige tu ruta con Iberojet y disfruta de un recorrido por la cultura y la diversión!

Anterior ¿Qué ver en Londres en 3 días?
Siguiente Viajes en solitario | ¿Dónde viajar solo?