Compartir:

Lugares imprescindibles

Lima es una ciudad de grandes dimensiones en la que habitan alrededor de 10 millones de personas. A orillas del Pacífico, es además una de las mayores en Sudamérica, por lo que necesitarás al menos un par de días si quieres disfrutar de los puntos de interés que ver en Lima. Aunque viajar a Perú siempre nos hace pensar en el Macchu Picchu, ¡la capital del país también tiene mucho que ofrecer!, y por eso en 1991 fue declarada Patrimonio Histórico por la UNESCO. ¡Te cautivará!

Pero si quieres Viajar a Perú y conocer en un mismo viaje todos los lugares imprescindibles, ¡con Iberojet es posible! Ponemos a tu disposición multitud de circuitos que te llevarán a conocer el legado inca y los diferentes tesoros que la naturaleza ha puesto allí.

Lugares de interés que ver en Lima

Los principales lugares turísticos para visitar en Lima se encuentran en su casco histórico, que desde 1991 es Patrimonio de la Humanidad. El punto clave es la Plaza de Armas; corazón de la ciudad y de su historia colonial que queda de manifiesta en su arquitectura. Pero además de esta, también podrás contemplar los restos de las civilizaciones antiguas, y que son la mejor prueba de que Perú aún mantiene su fuerte cultura.

Plaza de Armas

También conocida como la Plaza Mayor, es el mejor lugar para comenzar con tu excursión por la gran ciudad. Allí fue donde el conquistador Francisco Pizarro la fundó en 1535, y se encuentra abrazada por los principales edificios que debes visitar en tu visita, como el Palacio de Gobierno, el Arzobispal o la Catedral. Y si quieres profundizar en su historia y conocer algunos detalles clave, ¡allí mismo encontrarás multitud de tours gratuitos! Como se suele decir, un pueblo no puede olvidarse de su historia para saber quién es.

La Basílica Catedral

La Catedral es otro de los lugares turísticos para ver en Lima, tanto si somos creyentes como si simplemente nos gusta su valor arquitectónico. En el exterior serás testigo de diferentes estilos que se combinan con gracia; la fachada renacentista, las torres neoclásicas y un techo que mezcla los dos anteriores con el barroco. Además de la belleza que estos desprenden, en el interior encontrarás también 13 capillas, la cripta de Francisco Pizarro y la Sillería del Coro.

Plaza de San Martín

La Plaza de San Martín es una de las más concurridas de la capital, tanto por turistas como locales, y celebra la independencia de Perú a cargo del general San Martín. A su alrededor contemplarás diferentes edificios que también van cargados de historia, como el Hotel Bolívar, con las mejores vistas de la ciudad, el Teatro o el edificio Giacoletti, arrasado por un incendio hace unos años. Pero lo que más “llama” la atención es la escultura del general, ya que sobre su casco se encuentra la figura de este animal, en lugar de la llama de fuego que se pretendía. ¡Cosas de las traducciones!

El Barrio de Miraflores

Ubicado sobre un acantilado en la Costa Verde, es el mejor lugar para disfrutar de las vistas al Océano Pacífico. Es muy popular entre el turismo, ya que cuenta con una amplia variedad de tiendas, restaurantes y puntos de interés que ver en Lima, como el Parque del Amor o el Malecón, junto al anterior. En el Parque, que se inauguró el día de San Valentín y que recuerda al Parque Güell de Barcelona, se encuentra la escultura El Beso, del escultor Víctor Delfín, de gran atractivo y perfecta para visitar al atardecer mientras se pone el sol sobre el mar.

Huaca Pucllana

Y por supuesto, nuestra lista de lugares que ver en Lima no podía finalizar sin incluir la zona arqueológica de la civilización pre-inca. Este impactante lugar estuvo abandonado durante siglos, hasta que en 1967 comenzó su restauración. En la actualidad, se trata de un complejo con forma de pirámide y 25 m de altura, que incluye varios patios y plazas, así como otras estructuras típicas de la cultura. La pirámide, hecha con ladrillos de barrio, te ofrecerá las mejores vistas de Huaca Pullcana y de la ciudad a su alrededor. ¡olvídate del miedo a las alturas!

Visita las opciones que te ofrece Iberojet, ¡y prepara tu viaje a una de las culturas más interesantes de todos los tiempos!

Anterior Mezquitas de Estambul más populares
Siguiente Guía completa sobre qué ver en Viena en 3 días

Categorías

Artículos relacionados