Rodeada de montañas y mar, Oslo se presenta como una ciudad dinámica y cultural que tiene mucho que ofrecer al viajero.
Así, Oslo se posiciona como el epicentro de la reinvención y el crecimiento en los países nórdicos. Mucho más que la capital de Noruega, la ciudad despunta como un referente del presente –y futuro- en las tendencias urbanas, sociales y culturales.
Una vida urbana que no se aleja de la naturaleza, la cual es palpable desde cada rincón para contrastar con las líneas geométricas de la ciudad.
Oslo es una visita imprescindible en Noruega por su vida cultura, los placeres de la naturaleza o la gastronomía...y últimamente por su vida nocturna.
Por ello, hoy te llevamos de viaje por la capital de Noruega...Una ciudad que nos atrae especialmente en Iberojet.
¿Te vienes?
La ciudad no te dejará indiferente gracias a sus contrastes, rodeados de la naturaleza milenaria de los fiordos y las montañas.
La vida urbana no escapa a la naturaleza, y es posible asistir a una exposición puntera de arte contemporáneo o visitar los fiordos, así como hacer una ruta de senderismo.
La mayor ventaja de Oslo es que se trata de una ciudad relativamente pequeña, por lo que se puede conocer en dos o tres días.
Si te gusta la vida cultural, esta es tu ciudad. Los museos son numerosos con una gran oferta. Te recomendamos visitar el Museo Munch, dedicado al hijo predilecto de la ciudad.
En el museo de los barcos vikingos podrás disfrutar de los tres barcos vikingos mejor conservados del mundo, además de los elementos funerarios y todo lo necesario para conocer esta asombrosa cultura.
Pero estos son solo algunos de los museos que puedes encontrar.
Por otro lado, si quieres empaparte de la vanguardia urbana, te recomendamos dar un paseo por el barrio Grünerlokka, el referente de la vida alternativa en Oslo: tiendas vintage, modernas cafeterías y el ambiente creativo conforman el alma de este barrio.
¿Sabías que Oslo es una de las ciudades más verdes de Europa? Ha recibido el honor de ser la ciudad más verde y sostenible de Europa.
Además de sus esfuerzos por ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sus bucólicos parques, centenares de islas y bosques de cuento como Nordmarka coronan Oslo como una de las ciudades más completas.
¿Lo mejor? La posibilidad de recorrer los fiordos en barco para explorar uno de los mayores atractivos de Noruega.
Pasear por Oslo supone toparse con fortalezas como Akershus que domina la ciudad a orillas del fiordo o la innovadora arquitectura del edificio de la Ópera de Noruega.
La arteria principal de Oslo es la calle Karl Johan Gate y sus aledaños, donde pasarás por los edificios más emblemáticos, además de disfrutar la ciudad como un auténtico local.
Entre el bullicio podrás parar a tomar un descanso y disfrutar de una cerveza o una hamburguesa de...alce.
¿Y por la noche? La ciudad se transforma para ofrecer una dinámica vida nocturna, donde es posible salir cualquier día de la semana y beber cocktails de vanguardia hechos, por ejemplo, con algas del Ártico.
Como verás, Oslo conserva su alma de tierra de pescadores y marineros mientras que la vida urbana se cuela entre sus fiordos, para configurar una ciudad de contrastes, que solo podrás entender si visitas la ciudad...Descubre más de esta ciudad y de este país que lo tiene todo con la guía de viaje de Noruega.
¿Te atreverás a descubrir Oslo?