Compartir:

Selvas de Riviera Maya

El Caribe aguarda preciosas playas, pero sus junglas y sus selvas no tienen nada que envidiar.

Para los turistas de todo el mundo, el Caribe supone uno de los destinos turísticos más deseados y concurridos durante prácticamente todo el año. Los motivos son varios, y es que no hay nada como la belleza de las aguas cristalinas que recorren el Mar Caribe, ni ningún paisaje mejor que contemplar mientras te relajas y alejas del estrés, que las playas de Riviera Maya. Por eso, los mejores resorts de la península de Yucatán te esperan para facilitarte la mejor atención y cálida bienvenida para que disfrutes en pareja o en familia de tu estancia. Si, por el contrario, vuestro destino es el Caribe, pero estáis deseosos de adrenalina y aventura, os proponemos actividades alternativas para pasarlo en grande mientras descubrís lugares escondidos y secretos que guardan las junglas y selvas de la Riviera Maya. ¿Estáis preparados?

¿Te imaginas cómo sería montar a caballo en la selva?

De imaginarlo a hacerlo solo hay un paso intermedio: decidirlo. No es necesario ser un experto jinete ni una maestra amazona para disfrutar del colorido y el frescor de la selva maya durante vuestras inolvidables vacaciones. Y, por supuesto, los pequeños de la familia también pueden pasear a caballo. Solo es necesario que, para hacerlo de forma cómoda y accesible, tengan un mínimo de seis años, ya que la única opción posible es el caballo, pues no se ofrece el paseo en pony. Para los adultos no es recomendable que su peso sobrepase los 110 kilos. Una vez comience el paseo, es hora de disfrutar del recorrido, hacer lindas fotos e intentar descubrir los animales ocultos que aguarda la jungla de la Riviera Maya.

Recorre junglas y selvas de Riviera Maya en 4x4

Si lo que os apetece es un recorrido un poco más largo y poder ir comentando todos juntos lo que vais viendo por el camino, la opción de hacer una excursión en un todoterreno puede ser lo que justamente necesitáis. Mientras viajáis de forma ligera y confortable, un guía turístico os dedicará una atención personalizada en grupos reducidos a través de las selvas de Riviera Maya. Vais a descubrir monos, iguanas, aves exóticas, serpientes y otras tantas especies animales autóctonas. Además, normalmente este tipo de actividades suelen incluir tanto un seguro de responsabilidad civil, como la comida, ya que normalmente duran todo el día. Para mayor garantía, aseguraos de que los conductores que os guiarán deben estar certificados en historia y arqueología.

No puedes olvidarte del Parque Temático Xplor

Muy cerca del sorprendente y natural parque Xcaret, el parque temático Xplor abrió sus puertas para los turistas en 2.009. Cuenta con casi sesenta hectáreas, de las cuales, más del 10% son subterráneas. Así que, si os consideráis unos turistas con pericia y habilidades, y lo más importante, con ganas de pasarlo realmente bien mientras vivís una aventura en plena selva, no dejéis de visitarlo. Todos los visitantes de Xplor pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades que, básicamente, se dividen en seis: tirolinas, recorridos en balsas, nado en ríos, excursión en vehículos anfibios, recorrido por estalactitas y caminata por cavernas y hamacuatizaje. Todas ellas están vinculadas con la adrenalina y aventura en familia, tanto bajo tierra como sobre ella.

Adentrándonos en Xplor…

Disponéis de catorce tirolinas que os llevarán por diversos recorridos del parque, y que os sorprenderán con sus diferentes finales. Os damos una pista: puede que preciséis bañador. Como lo oís. Al acabar el recorrido en algunas de las tirolinas de Xplor, os pegaréis un chapuzón en las aguas misteriosas de un cenote, después de disfrutar al máximo de su preciosa vegetación, sus sorprendentes especies animales y sus colgantes puentes y misteriosas cuevas. Por supuesto, contaréis con los equipos más modernos y seguros y con unos monitores y guías que estarán pendientes de vosotros en todo momento.

¿Sabes qué es un vehículo anfibio? Nosotros te lo explicamos. Es lo más parecido a un 4x4, pero con la posibilidad de desplazarse tanto por tierra como por agua. Así, podréis recorrer dos circuitos a través de los senderos de la selva, cruzando puentes colgantes y esquivando enormes árboles, y por otro lado, por las zonas más bajas de las selvas de Riviera Maya, adentrándoos incluso en cuevas, cavernas y grutas. Sin duda, una aventura muy emocionante con plena seguridad, eso sí, porque el motor no corre ningún peligro al sumergirse parcialmente el vehículo en el agua, ya que puede flotar.

Y, por último, cabe destacar el hamacuatizaje: una original y divertida atracción del parque Xplor para uso individual o para hacer en pareja. ¿Cómo funciona? Solo tienes que subirte a una tirolina con forma de hamaca y estar preparado para deslizarte sobre un cenote y terminar en un divertido acuatizaje o aterrizaje acuático. Una aventura de lo más refrescante y divertida que, desde luego, no olvidaréis.

Descubre mucho más de este increíble destino, con nuestra guía de viaje de Riviera Maya.

Anterior Las sorpresas de Mauricio
Siguiente Lo que no sabías sobre la cultura maya

Categorías

Artículos relacionados