Compartir:

Ruta por las 7 maravillas del mundo

En el siglo XVI se elaboró una lista con las 7 maravillas del mundo. Sin embargo, con el paso de los años, y por motivos muy diversos, todas las elegidas a excepción de una quedaron destruidas. Por ello, en 2007 se creó una nueva con las votaciones de personas de todo el mundo. Si te apetece una ruta por las 7 maravillas del mundo moderno, ¡no te pierdas este recorrido!

Descubre las 7 maravillas del mundo

Las 7 maravillas del mundo antiguo incluían los Jardines Colgantes de Babilonia, la estatua de Zeus en Olimpia el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el templo de Artemisa en Éfeso, el faro de Alejandría y la Gran pirámide de Giza. Esta última es la única que quedaba en pie, así que la empresa New Open World Corporation decidió realizar una nueva votación en 2007 para elegir las maravillas del mundo actual. ¡El resultado es el que te dejamos a continuación!

El Coliseo de Roma, Italia

El Coliseo de Roma es un anfiteatro que por sus dimensiones no pasa desapercibido ante todo aquel que decide viajar a Italia, ya que esta obra del Imperio romano es la mayor construcción de este tipo que se ha creado hasta la fecha. En sus orígenes, era conocido como anfiteatro Flavio, por ser construido durante dicha dinastía, y se utilizaba para diferentes tipos de espectáculos, como las luchas entre gladiadores.

El cambio de nombre se debió a la presencia de la estatua del Coloso de Nerón, que se encontraba muy cerca, aunque tampoco esta ha conseguido llegar a nuestros días. En 1980 obtuvo el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque ha sufrido numerosos terremotos e incluso bombardeos durante la II Guerra Mundial, sigue en pie a pesar de los desperfectos y es posible visitar su interior.

Machu Picchu, Perú

El Machu Picchu es un complejo de arquitectura e ingeniería obra del Imperio inca que se encuentra en un premonitorio rocoso entre la montaña del mismo nombre y la Huayna Picchu. A 2.500 metros de altura, se cree que era un santuario y la residencia del soberano. Hoy, aunque llegar hasta allí supone todo un reto, recibe anualmente la visita de millones de turistas.

Si estás pensando en visitar esta Maravilla del Mundo, te dejamos un post en el que hablamos de todo lo que debes saber antes de visitar Machu Picchu

Cristo Redentor, Brasil

En Rio de Janeiro, el Cristo Redentor es la única de las 7 maravillas del mundo que aún no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, esta figura de Jesús con los brazos abiertos sigue atrayendo a multitud de peregrinos procedentes de todos los rincones del mundo. Se alza a 710 metros por encima del nivel del mar en la cima del Corcovado, en Brasil. En cuanto a sus dimensiones, tiene 38 metros de altura y su pedestal 8. Esta maravilla del mundo es uno de los principales motivos por los que muchos viajeros deciden viajar a Brasil año tras año, y no es para menos.

Petra, Jordania

Esta ciudad esculpida en la roca es una de las maravillas naturales del mundo que no puedes dejar de visitar. Representa todo un enclave arqueológico en Jordania y las visitas que recibe al año confirman su importancia. Fundada en el s. VIII a.C., formaba parte de la Ruta de la Seda, pero cayó en el olvido al modificarse la vía comercial hasta que finalmente fue redescubierta. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Taj Mahal, India

El Taj Mahal es un mausoleo en mármol blanco junto al río Yamuna y se construyó en honor a la esposa preferida del emperador mongol, que perdió la vida dando a luz a su decimocuarto hijo. Esta obra de arte arquitectónica combina a la perfección los estilos persa, musulmán e indio.

La Gran Muralla, China

La Gran Muralla China consta de diferentes tramos que recorren varias zonas del país. Los más conocidos son Shanhai, Jiayu, Juyong y Ming, una zona empinada que incluye torres de vigilancia. La altura y el ancho de la muralla varía, pero oscilan entre los 6 y los 7 metros y los 4 y 5, respectivamente. Algunas zonas están mejor conservadas que otras, pero por sus dimensiones, merece la pena hacerle una visita.

Chichén Itzá, México

El templo de Kukulcán en la ciudad de Chichén Itzá pertenece a este yacimiento en la península del Yucatán. Formaba parte de una antigua ciudad maya, que se fundó en el año 525 d.C., y que hoy forma parte de las 7 maravillas del mundo moderno. Una pirámide con 91 escalones que, a diferencia de las egipcias, incluye un templo rectangular en su cima.

¡Aprovecha tus próximas vacaciones y visita uno de los lugares más espectaculares de Europa!Si quieres hacer un recorrido por las 7 maravillas del mundo y descubrir cada una de estas joyas, ¡en Iberojet podemos llevarte hasta ellas! Echa un vistazo a nuestros planes de viaje y empieza tu aventura.

Anterior Visita el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia
Siguiente Subida al Pico do Arieiro en Portugal