Compartir:

Qué ver en Puerto Plata

Por si no conoces República Dominicana, debes saber que Punta Cana es uno de los cinco destinos turísticos más visitados a nivel mundial en Semana Santa. Pero más allá de las playas paradisíacas de Punta Cana, os aguarda una sorpresa. Se trata de Puerto Plata, una de las 32 provincias que la componen que constituye la joya de República Dominicana y que no deberías perderte, ya que las ofertas de ocio que pone a disposición del turista son realmente tentadoras. Así que no pierdas ni un minuto más y permanece atento, porque te contamos qué ver en Puerto Plata para que no te pierdas ni solo un detalle.

¿Sabías que solo hay un funicular en el Caribe?

Sí, sí, allí también puedes disfrutar de la vista de enormes parajes desde grandes alturas sin necesidad de escalar ni ascender por estrechas carreteras. Además de las superficies a nivel del mar, Puerto Plata esconde montañas peculiares y bastante elevadas que aguardan alguna sorpresa que otra. Y es que en plena montaña Isabel de Torres se encuentra el funicular de Puerto Plata.

Al final del recorrido de vuestro divertido viaje en teleférico, y en lo alto de la montaña, tiene lugar una curiosa escena. Allí arriba se encuentra el Cristo Redentor, una estatua de Cristo con los brazos abiertos hace las veces de anfitrión y parece que representa una bienvenida en toda regla a quien sube a verle. Y así, los visitantes observan al llegar este sutil saludo además de los bellos paisajes que desde allí se pueden contemplar. Si aún os preguntáis qué ver en Puerto Plata, sin duda, el teleférico es un magnífico recurso de ocio bastante económico que os servirá también de mirador.

Cayo Paraíso, el paraíso de coral

Puede que te guste el turismo activo y que no quieras desperdiciar ni un ápice de vuestro circuito yendo y viniendo de acá para allá. También puede que viajes a Puerto Plata con el objetivo de aprovechar las maravillosas costas y sus preciosas vistas y relajarte. A fin de cuentas, vivir un viaje inolvidable depende de lo que a ti como turista te apetezca hacer. Así que si sueñas con tomar el sol en un entorno mágico, Cayo Paraíso es más que perfecto.

Más conocido como Cayo Arena, esta isla es visitada por cientos de turistas a diario. Lo más curioso es que su geografía hace que su extensión no sea exacta, siendo mayor o menor según la dirección e intensidad de las corrientes marinas caribeñas de cada momento. Un fenómeno curioso, ¿verdad?

A Cayo Paraíso se accede mediante lancha motora. Sabemos que este paraíso de coral os merecerá la pena sin duda si dedicáis un día a visitarlo y disfrutarlo. Como si de una isla prácticamente perdida en medio del Caribe se tratara, os relajaréis mirando sus aguas cristalinas. Puede que incluso queráis practicar snorkel y beber después algún cóctel exótico. ¿A que os suena bien? Pues Cayo Paraíso os espera.

¿Qué ver en Puerto Plata sin ir muy lejos?

Si vuestros días están siendo intensos y os apetece desconectar de compras o con buena gastronomía, tenemos el sitio ideal para vosotros. ¡El Malecón! Y es que La Habana no es la única ciudad que puede presumir de un gran malecón turístico. Con tres kilómetros de distancia repletos de vegetación y arena que lo rodea, las vistas son espectaculares mientras se pasea por el Malecón tanto de día como de noche. Os recomendamos una forma de recrearos y relajar la mente: podéis experimentar un turismo más urbanita en sus estupendos restaurantes y tiendas donde hallaréis un sinfín de souvenirs mientras disfrutáis de las vistas de los arrecifes y de sus extensas y preciosas aguas.

Una isla privada llamada Amber Cove

En plena Costa de Ámbar de la República Dominicana y muy cerca de Puerto Plata, Amber Cove se alza cuan isla privada. No es ningún misterio que cada vez atrae a más turistas y más turistas. Pensado originariamente como un destino de cruceros, fue la compañía Carnival Cruises la que invirtió en 2015 en este proyecto sin saber exactamente que sería todo un éxito. Con una inversión que roza los cien millones de dólares, esta isla privada da la bienvenida a los turistas de cruceros que allí hacen sus escalas. ¿Las opciones para disfrutar del día? Son innumerables. Se pueden hacer excursiones, practicar deporte y sumergirse a la aventura con numerosas actividades acuáticas.

Desde Amber Cove se organizan excursiones al Ocean World, un parque acuático asombroso donde se puede nadar con delfines. Por si nunca lo habéis probado, es una de las experiencias más bonitas y emocionantes que podréis realizar. Nadar con estos simpáticos mamíferos os encantará. Y para después, existen resorts con todo incluido que os ofrecen tumbonas para descansar y bebidas y comida para reponer energías.

Sigue descubriendo más con nuestra guía de viaje de Puerto Plata.

Anterior ¿Cuáles son los aeropuertos de República Dominicana?
Siguiente Recorriendo Bayahibe practicando ecoturismo

Categorías

Artículos relacionados