Compartir:

Qué ver en Suiza, moneda, tiempo en Suiza...

Suiza es un país que evoca a los Alpes, a prados de color verde y a ciudades medievales. Con sus montañas, lagos y castillos es un auténtico paraíso para quienes aman la naturaleza y los vestigios de otra época. Si quieres saber qué ver en Suiza y lo que te espera en este país, ¡aquí te contamos todo!

En Iberojet sabemos que este destino tiene mucho que ofrecer, y por eso tenemos a tu disposición varios packs con una duración diferente para que se ajusten a las expectativas de tu escapada. Tanto si quieres perderte por sus montañas como hacer paradas en infinidad de pueblos, ¡hay un plan para ti!

Qué ver en Suiza

Si ya has decidido viajar a Suiza, debes saber que las opciones son múltiples por vía aérea. Hay en total cinco aeropuertos en Suiza, de los cuales cuatro son internacionales. Se encuentran distribuidos por todo el territorio, así que te facilitan la organización de tu viaje. Una vez allí, la elección será difícil, así que aquí te dejamos algunas paradas imprescindibles.

Berna

Como capital, Berna no defrauda, y es una de las ciudades más bonitas del país. Se trata de una ciudad medieval junto al río Aare. En su parte antigua, descubrirás la arquitectura de la época, considerada ya Patrimonio de la Humanidad, con multitud de fuentes, iglesias y torres. Además, el mirador de Rosengarten te regala unas vistas espectaculares, desde donde podrás divisar la Catedral.

Castillo de Chillon

Los castillos de Suiza, que recorren el país, son también una visita que no puede faltar en tu ruta. El Castillo de Chillon es uno de los más importantes y se encuentra a orillas del lago Lemán. ¡Una estampa en la que no dejarás de hacer fotos! Pero además de las vistas, también puedes visitar el interior. Incluye una prisión y varias zonas de defensa que están perfectamente conservadas.

Gruyères

Si te gusta el queso, es probable que este nombre te resulte familiar. Y sí, ¡es de aquí de donde procede! Este bello pueblo de pequeño tamaño, se encuentra en un cerro, donde sobresale de forma espectacular su castillo del siglo XIII y su plaza. En contraste con este, cuenta con el Museo H. R. Giger, que fue el creador de los alienígenas de la película Alien; una estética que poco tiene que ver con el entorno en el que está ubicado. Pero ante todo, ¡no te vayas sin probar una raclette!

Zúrich

Si te apetece visitar una ciudad con fantásticas vistas a los Alpes, ¡entonces Zúrich es tu opción! Es la de mayor tamaño en el país y se nota en su ambiente multicultural, que es la favorita de muchos visitantes. La oferta cultural es probablemente la más amplia en toda Suiza, así que no te faltarán las opciones de museos, galerías de arte y lugares en los que tomar algo. Pero además del ocio, descubre el barrio de Niederdorf o los campanarios gemelos de Grossmünter y disfruta de un tranquilo paseo en barco.

Cataratas del Rin

A muy poca distancia de la frontera con Alemania, las Cataratas del Rin no pueden faltar en nuestra lista de qué ver en Suiza. El salto de agua es el más grande en Europa central, con caídas de 23 m de alto y cascadas de 150 m de ancho. Para disfrutar del espectáculo puedes visitar los diferentes miradores que hay, pero si eres un alma atrevida te invitamos a visitar en barco la gran roca que hay en medio de la catarata. ¡Sin palabras!

Otros datos a tener en cuenta

Aunque este país se encuentra en medio de la Unión Europea, no forma parte de esta, solo de la Asociación Europea de Libre Comercio. La moneda de Suiza es el franco suizo, así que antes de viajar deberás tener en cuenta que debes cambiar tu dinero. En cuanto al cambio del franco suizo a euros, actualmente equivale a 0,92€.

En lo que respecta al idioma en Suiza, tampoco hay un único oficial, sino que conviven varios a la vez. Sus fronteras colindan con Italia, Alemania, Francia y Austria, así que en función de la zona a la que vayas, podrás escuchar italiano, francés o alemán, aunque este último es el más popular. Y acerca del tiempo en Suiza, los inviernos son bastante fríos, con temperaturas alrededor de los 0º. ¡Toca abrigarse!

Y esto es todo lo que debes saber para emprender tu viaje. ¡Echa un vistazo a nuestros circuitos y escoge el tuyo!

Anterior Círculo Dorado de Islandia | Descubre los secretos con esta guía
Siguiente Minas de sal de Wieliczka (Cracovia) | Historia y consejos prácticos

Ofertas Relacionadas

Suiza Alpina I

7 noches
Desde 2.115 €
Consultar

Categorías