Compartir:

Qué ver en Nueva York en 5 días

Pocos lugares ofrecen un contraste tan impactante como la ciudad de los rascacielos. Tierra de sueños, viajar hasta allí es como transportarse a la gran pantalla, ya que ha sido escenario de multitud de películas. Para que no te pierdas nada de lo imprescindible, ¡aquí te dejamos una guía con lo que ver en Nueva York en 5 días!

Por qué se llama la Gran Manzana a Nueva York

Aunque nunca hayas visitado esta ciudad, es muy probable que sí hayas escuchado algunos de los nombres con los que se hace referencia a ella. Por eso, te vamos a explicar lo que significa la Gran Manzana en Nueva York.

Hay quienes aseguran que fue un periodista deportivo quien utilizó el término por primera vez, pero este lo tomó de los músicos afroamericanos de jazz, que empleaban el vocablo “manzana” para referirse a las ciudades en las que iban a tocar. Las clasificaban por tamaño y calidad de sus clubes, y solo Nueva York recibió esa clasificación, de ahí que finalmente se convirtiera en un apodo exclusivo y se extendiera a otros ámbitos.

¿Y qué te espera si decides volar a Nueva York? Si estás pensando en viajar a Nueva York, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta, como por ejemplo, saber cómo es el clima en Nueva York, ya que si decides viajar en invierno, las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas.

También, si solo vas a tener 5 días para ver la gran ciudad, te recomendamos que añadas otros dos días para la ida y la vuelta. Ten en cuenta que la distancia para llegar hasta allí es muy grande y el cambio de hora en Nueva York respecto a España puede dejarte con un jet lag impresionante. La diferencia es de 6 horas.

Qué ver en 5 días por Nueva York: Guía Completa

Si vas a viajar a Nueva York con poco tiempo y no quieres perderte lo imprescindible, a continuación, te dejamos qué hacer en Nueva York en 5 días. Pero si prefieres viajar con algo más de tranquilidad, en Iberojet tenemos multitud de packs combinados para que solo tengas que dejarte llevar y disfrutar de tu experiencia.

Día 1

En tu primer día verás uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: Times Square. Se trata de una intersección de avenidas que millones de neoyorquinos recorren a diario. Si vas temprano, podrás disfrutar de ella, pero a medida que pasan los minutos, el panorama cambiará. Desde allí, podrás dirigirte fácilmente hacia Broadway, la calle más larga de la ciudad, hasta alcanzar Columbus Circle; una de las puertas que te conducen a Central Park.

Por sus dimensiones, te recomendamos que no intentes recorrerlo todo, sino que te centres en las paradas importantes, como el memorial de John Lennon, Strawberry Fields, la estatua de Alicia en el país de las maravillas, The Mall o The Rock. Hecho tu recorrido, ve hacia la Quinta Avenida, la más famosa de la ciudad, en la que podrás disfrutar de los escaparates, pero cuyos precios probablemente escapen a tu presupuesto. Y desde ahí, caminar hacia la Catedral de San Patricio, que contrasta con los rascacielos del Rockefeller Center justo enfrente de ella.

Día 2

Para tu segundo día, te recomendamos que opten por visitar los barrios que te mostrarán la otra cara de Nueva York. Estos son Harlem, Queens, Brooklyn y el Bronx. Puesto que se trata de una zona menos turística, visitarlos con guía te resultará muy útil. Algunas zonas destacadas que ver en Nueva York son el puente de Brooklyn, la zona Dumbo y los miradores de Manhattan.

Día 3

En tu tercer día en Nueva York, visita el Distrito financiero, que incluye la zona de Wall Street y el edificio de la Reserva federal, y el Memorial a los atentados del 11S a las Torres Gemelas. Una visita por Nueva York que sin duda te impactará. En la plaza, verás un árbol que representa la esperanza, y que curiosamente sobrevivió al desastre.

Día 5

Y para la última parada de qué ver en Nueva York en 5 días, te proponemos que la dediques para recorrer en más profundidad las zonas que más te hayan gustado y disfrutar de cualquier de los espectáculos que te ofrece la ciudad. Como los eventos deportivos en el Madison Square Garden, los musicales de Broadway o la música jazz en directo en Harlem.

¡Encuentra tus vuelos para Nueva York con Iberojet y descubre el sueño americano!

Anterior Los mejores restaurantes de comida italiana de Italia | Todo lo que debes saber
Siguiente Los mejores platos típicos de Nueva York y restaurantes para comerlos

Categorías

Artículos relacionados