Compartir:

Qué ver en Marruecos en 7 días

Has decidido poner rumbo al exotismo y carácter de Marruecos...pero tan solo tienes unos días para adentrarte en sus tierras y, aunque sea, saborear un poco de su esencia para comprender su mestizaje de costumbres y tradiciones.

Pero ¿Qué ver en Marruecos en 7 días? ¿Son días suficientes para ver lo esencial? En Iberojet creemos que sí, tan solo es necesario planificar bien la ruta.

Qué ver en Marruecos en 7 días | Paradas

¿Estás pensando en viajar a Marruecos? Sigue leyendo si quieres descubrir qué ver en Marruecos en 7 días. No te lo pierdas.

1-Marrakech / Casa Blanca/ Rabat

El recorrido por las indómitas tierras de Marruecos comienza en Marrakech, la ciudad con mejor conexión de vuelos a nivel internacional.

Te recomendamos sumergirte primero en la Medina de Marrakech, y si sobrevives a todos los vendedores ambulantes- con la recompensa de la deliciosa comida callejera- el siguiente paso consiste en poner rumbo a Casablanca, donde te espera la impresionante Mezquita de Hassan II.

Tras ello, nada mejor que poner rumbo hasta Rabat, la capital del país, donde podrás sentir de cerca los muros del Palacio Real Méchouar, la Kasbah de Oudayasy el exótico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II.

2-Meknes – Fez

Meknes es sinónimo de lujo; palacios y mezquitas donde la exuberancia árabe del Magreb se hace presente. Y si tras tanta belleza te queda aliento-y tiempo-, te recomendamos perderte en su zoco, el más grande Marruecos.

Destacados en el segundo día:

Ruinas Romanas Volubilis, declarado Patrimonio de la Humanidad

Visita guiada en la ciudad imperial de Fez

Día 3: Fez – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga

En el tercer día se deja atrás la vida urbana para adentrarse en la naturaleza salvaje de Marruecos. Paradas:

Ver de cerca los monos que viven en el bosque de Azrouviendo

Las inhóspitas gargantas afiladas del Valle del Ziz

Hacer una parada rápida en pueblos como Erfoud

Pasar la noche en un hotel en Merzouga, al abrigo de las dunas

4 : Erg Chebbi -Gargantas Todra y Dad

Continuamos repasando qué ver en Marruecos en 7 días, y si estabas impaciente por sumergirte en las profundidades del desierto, ha llegado tu día: en las dunas de Erg Chebbi podrás relajarte en un oasis, y cabalgar las dunas hasta llegar al pueblo de Khamlia para disfrutar de sus costumbres locales, entre las que se encuentran la música folclórica.

Día 5: Gargantas del Todra- Dades

Tras salir de la mágica atmósfera del desierto, vuelta a las profundidades de las gargantas rocosas como las del Todra o Dades, donde te encontrarás en el camino con pueblos bereberes que continúan su vida y costumbres al margen del rápido ritmo de las grandes urbes del país.

Destacados:

Nómadas en las cuevas del valle del Roses

Kasbah de Amridhyl

Palmeral de Skoura

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Tu ruta para ver Marruecos en 7 días termina en Ouarzazate, para continuar en la impresionante fortificación bereber de Ait Ben Haddou. Tras ello, vuelta a Marrakech para volver...con la mochila plagada de experiencias y la mentalidad más abierta. Ya que de eso se trata el viaje ¿Verdad?

Anterior Lo mejor de Bolivia
Siguiente ¿Qué ver en Suecia en 7 días?

Categorías

Artículos relacionados