Compartir:

Kenia, donde los niños son bienvenidos

El color intenso del cielo y el calor de la sabana dan una calurosa bienvenida a los niños en Kenia, un destino perfecto para disfrutar en familia, donde los kenianos hacen todo lo posible para que los más pequeños se sientan a gusto.

Aunque a priori pueda parecer un destino poco recomendable, es cierto que con vacunas y un poco de preparación pueden ser las vacaciones de tu vida, donde las familias de turistas ya forman parte del paisaje.

Playas Ancestrales. Safaris completamente seguros. Parques nacionales. Avistamiento de delfines. Son solo algunas de las actividades donde los más pequeños pueden disfrutar de la experiencia de su vida y ¿por qué no? El inicio de su pasión por la aventura.

Por ello, hoy en Iberojet te contamos todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Kenia con niños. No te lo pierdas!

Actividades para niños en Kenia

Playas inéditas

Las playas son uno de los mayores atractivos de esta tierra de contrastes y colores. Por ello, recorrer las playas puede ser el epicentro del viaje. Además existe la posibilidad de hacer actividades acuáticas en familia adaptadas a las edades y preferencias de los niños; desde navegación con vela en dhow desde Lamu y disfrutar de un pícnic en la playa, bucear con tubo para descubrir el mundo subacuático: todas las actividades están preparadas y cuentan con la seguridad para recibir a los más pequeños.

Safaris, parques nacionales y excursiones

Un safari es una de las mejores experiencias para los niños. Los hay con vehículos adaptados y completamente seguros, donde los niños podrán ver de cerca la elegancia de los cachorros de león o la majestuosidad de los elefantes. Una experiencia que recordarán de por vida.

En cuanto a los parques naciones y reservas, existe una gran variedad:

Masai Mara National Reserve-Lake Nakuru Natinal Park-Nairobi National Park-Shimba Hills National Reserve-Hell's Gate National Parl

Lo que debes conocer antes de ir a Kenia con niños

Nairobi:La capital no es el mejor lugar para niños, donde las calles son maltrechas, no hay parques infantiles y las condiciones puede ser precarias.

Provisiones: Los supermercados cuentan con todo lo necesario para los niños, desde pañales hasta potitos.

Alojamiento: los refugios de safaris cuentan con todas las comodidades, por lo que no hay que preocuparse. Suelen contar con parque infantil y piscina.

A mayor precio, como siempre, mayores comodidades. Aunque un alojamiento medio-alto es suficiente para disfrutar de buenos recursos.

En cuanto a menores de dos años, los hoteles no suelen cobrar, y si tiene entre 2 a 12, se cobra la mitad de la tarifa de adulto por dormir en la misma habitación. Si el hotel es muy exclusivo, puede que no acepten niños, es necesario informarse de antemano.

Vacunas: Es necesario ir al médico para obtener las vacunas y medicamentos correspondientes. Los medicamentos para la prevención de la malaria no son recomendables para menores de 12 años.

Transporte: Los vehículos de safaris están bien equipados para niños, aunque los taxis y el transporte público no cuentan con silla para niños ni cinturones de seguridad. La conducción es algo temeraria, por lo que recomendamos que te lleves de casa la silla para niños.

Visados: los de turista son de fácil obtención para europeos en los tres principales aeropuertos de llegada. Suelen costar 40 € y tienen tres meses de validez. Ahora comienzan a implantar las e-visa, por lo que es necesario que te informes de antemano si en el aeropuerto se tramitan de manera online por adelantado.

Como verás, Kenia es un destino perfecto para familias, donde puedes tener todo organizado de antemano para que solo tengas que preocuparte de disfrutar y vivir la aventura de la sabana keniana.

Encuentra más información sobre el país keniano en la guía de viaje de Kenia.

Anterior Cancún o cómo disfrutar con los cinco sentidos
Siguiente Turquía: Un viaje por la esencia de las 10 mejores ciudades

Categorías

Artículos relacionados