Compartir:

Películas rodadas en Nueva York y los 5 escenarios que podrás visitar

Quizás por sus dimensiones o quizás por sus contrastes, la gran manzana ha sido, y es, una de las ciudades que más veces ha servido de escenario para el cine. Y es que millones de personas acuden hasta allí para intentar hacer realidad el sueño americano. ¡Hoy te contamos cuáles son las mejores películas rodadas en Nueva York!

La ciudad más cinematográfica del mundo

Solo leer o escuchar el nombre de esta ciudad nos hace pensar en rascacielos, un ritmo de vida frenético, millones de extraños que recorren las ajetreadas calles llenas de tráfico, personajes famosos y cine, mucho cine. De hecho, el primer puesto en las ciudades de cine es Nueva York. Pero, ¿sabes cuáles son las películas grabadas en New York? ¡A continuación te dejamos algunas de las más famosas!

Los cazafantasmas

Se convirtió en una película de culto en los años 80. Una trama divertida, una banda sonora que engancha y un escenario que no pasó desapercibido. Y es que la película se rodó íntegramente en la gran ciudad. Algunas de las mejores escenas se grabaron en la Biblioteca Pública, situada en la Quinta Avenida; la Universidad de Columbia; el cuartel de bomberos Hook & Ladder; el Central Park West o el Lincoln Center.

Birdman

Con actores y actrices de la talla de Michael Keaton, Naomi Watts, Emma Stone o Edward Norton, esta película dirigida por Alejandro González Iñárritu y ganadora de un Oscar, nos enseñó en numerosas ocasiones a Times Square y a Broadway.

Kramer vs Kramer

Ganadora de 5 Oscar, es otra de las películas hechas en Nueva York más famosas. De la mano de Meryl Streep y Dustin Hoffman, vimos localizaciones tan emblemáticas como Central Park, el Distrito Financiero y el Edificio Chrysler.

El padrino y El padrino II

Con estas películas de Coppola, pudimos conocer una cara menos popular de la ciudad, como Ellis Island y Lower East Side; una zona donde se concentra un alto número de inmigrantes. West Side Story

West Side Story

Los musicales tampoco pueden faltar en la tierra de las oportunidades, y un ejemplo de ello es West Side Story. Rodada en 1961, se llevó nada más y nada menos que 10 Oscar. Sin embargo, ya no es posible visitar las localizaciones donde se rodó, ya que se encuentran bajo los cimientos del Lincoln Center.

5 escenarios de cine en Nueva York para visitar

Si quieres viajar a Nueva York a una ruta de películas, debes conocer cuáles son los escenarios que más se han utilizado en la gran pantalla. Aunque la ciudad entera no tiene desperdicio, si eres amante del séptimo arte te gustará disponer de algunos detalles. ¡Aquí te dejamos la lista!

Puente de Queensboro

Conecta Manhattan con Queens y ha protagonizado múltiples escenas en el cine. Sin embargo, donde mejor quedó inmortalizado es en la película de Woody Allen Manhattan, donde sus protagonistas compartían un banco entre las calles Sutton Square y Sutton Place.

Tienda Tiffany’s

Esta joyería de lujo fue una de las protagonistas junto a Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. En ella, la actriz desayunaba frente al escaparate de esta archiconocida tienda que hoy se mantiene en pie.

Grand Central Terminal

En la película de Los Vengadores o The Avengers, la batalla principal tiene lugar en esta estación, aunque también hay escenas en Central Park. En este último también se rodó Annie Hall y es, además, uno de los escenarios de series en Nueva York más populares, ya que la serie y película Sexo en Nueva York tiene una infinidad de escenas en este lugar.

Times Square

Taxi Driver, Fama o Vanilla Sky son solo algunos ejemplos de las películas rodadas en Nueva York en las que además utilizan este punto en concreto de la ciudad. En la última de las tres mencionadas, tendrás la oportunidad de contemplar a este lugar completamente desolado, algo que rara vez, por no decir nunca, ocurre.

Restaurante Katz’s Delicatessen

Cuando Harry conoció a Sally tiene una escena mítica en este restaurante. Mientras Meg Ryan y Billy Cristal se comen unos bocadillos y hablan de su éxito en la cama como hombre, ella le da una lección fingiendo un orgasmo en medio del local que no solo deja con la boca abierta al resto de clientes, sino que quedó como una de las escenas míticas del cine. Se encuentra en la calle 205 E Houston Street, en la esquina con Ludlow Street.

Si quieres conocer de cerca a estos lugares de cine y recordar los mejores momentos de la gran pantalla, ¡echa un vistazo a los packs de Iberojet y haz un viaje de película!

Anterior Qué visitar en Finlandia: Los 6 imprescindibles
Siguiente Sakura, Japón: Previsión de los cerezos en flor 2021