Compartir:

Naturaleza cargada de historia: ¡Adéntrate en la Selva Negra!

Todo amante de la naturaleza quiere conocer los bosques y tierras de esencia germánica y un toque galo que se encuentra en la Selva Negra, al sudoeste de Alemania. Nuestro circuito “Lo mejor de la Selva Negra” te adentrará en una auténtica experiencia combinada con pequeños pueblos sacados de un cuento de hadas.

Frankfurt, Heidelberg, Baden-Baden, Friburgo, Triberg, Gutach, Titisee y Estrasburgo componen una pequeña lista de lugares difícil de olvidar que visitarás durante una semana (7 días y 6 noches). ¡Te advertimos: atrapa y hechiza!!

¿Estás deseando recorrer la Selva Negra? Antes que llegue el “día D” para olvidar la rutina, echa un vistazo a tu documentación y prepara tu maleta para que no falte nada. Recuerda que os esperamos en el aeropuerto dos horas antes del vuelo para adentrarnos en un mundo mágico, sacado del mejor cuento de hadas.

Nuestra primera parada en Alemania es Frankfurt, el centro neurálgico financiero del país. Es conocida popularmente como “Main-hattan” ya que tiene gran cantidad de rascacielos y el río Main cruza la ciudad. Seguro que esta y muchas otras curiosidades e historias te las contarán nuestros guías. Serán ellos los encargados de adentrarte en el centro histórico de Frankfurt donde, como dice nuestra guía Elena María Abril, “se mezclan lo más antiguo y lo más moderno de la arquitectura de entramado”.

En el tour nos sumergiremos en el valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, a bordo de un crucero por Rhin. ¡Es el lugar con la mayor concentración de castillos y fortalezas medievales de toda Europa! Este día acabaremos el recorrido en Heidelberg donde nuestros guías te mostrarán todos los encantos de esta ciudad histórica.

El cuarto día del circuito te espera una ruta fascinante. Nos adentraremos en la mágica Selva Negra donde bosques, montañas y lagos captarán toda tu atención. Las cataratas de Triberg, los lagos Mummelsee y Titisee, el castillo de Hohenzollern o las granjas de Gutach serán algunos de los lugares que fotografiarás para el recuerdo. Junto a nuestros guías recorrerás también ciudades de la Selva Negra como Baden-Baden y Friburgo. No olvides comprar un reloj de cuco, pues como dice Elena María Abril, esta zona es la cuna de estas piezas y “todavía hoy se fabrican a mano y son famosos en el mundo entero”.

Como broche de oro de este magnífico tour, recorreremos la parte más bonita de la Alsacia. Para comenzar, haremos un viaje que esconde tesoros naturales, arquitectónicos, culturales, vinícolas y gastronómicos que merecen ser saboreados sin prisas y, para terminar, Estrasburgo será nuestra última sorpresa. ¿Te gustarán más sus canales o su barrio gubernamental con instituciones europeas muy importantes?

En definitiva, nuestros guías, la belleza del circuito y todo lo que veremos en el circuito “Lo mejor de la Selva Negra” nos dejarán un rico sabor de boca. Ya lo dice nuestra guía: “Es uno de esos viajes organizados que como guía me entusiasma hacer porque sabes que los pasajeros tienen la satisfacción garantizada”.

Empápate de toda la información de este increíble país con nuestra guía de viaje de Alemania.

Anterior Déjate guiar por Iberojet
Siguiente Viaje al interior de lago Turkana, el hipnótico Mar de Jade de Kenia

Categorías

Artículos relacionados