Compartir:

Monumentos más importantes de la India

Magia en los monumentos más importantes de la India

Pirámides multicolor, templos donde el oro contrasta con el azul impoluto del cielo, cúpulas sagradas budistas...son solo algunos de los monumentos más importantes de la India.

¿Quieres conocer más? Hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por nuestros imprescindibles...no te lo pierdas.

Monumentos más importantes de la India

Sigue leyendo para conocer los monumentos más importantes de la India...donde los rumores de la historia te llevarán a visitas inolvidables: entre construcciones megalíticas, pirámides y templos pasarás un viaje inolvidable.

Taj Mahal, el eterno imprescindible en Agra

Hablar de la India es hablar del Taj Mahal, un lugar de postal cuya estampa se encuentra en la memoria colectiva. Aunque esta popularidad no le resta magnificencia: sus cúpulas blancas que se alzan entre laberintos de agua y flores son el mejor preludio a la visita a uno de los lugares más románticos del mundo. Con permiso de la Torre Eiffel.

Golden Temple, oda al dorado (Harmandir Sahib), Amritsar

India es el delirio del dorado, el color y la luz. Y su templo dorado es el mejor ejemplo de ello. Considerado un templo de peregrinaje, te maravillarás con su historia y arquitectura.

Meenakshi Temple, una pirámide multicolor en Madurai

Los escalones infinitos multicolor de Meenakshi Temple se elevan hasta el cielo en una sucesión multicolor de hasta 33.000 esculturas que representan a Parvati y su consorte, Shiva.

Aunque parezca una joya kitsch ideada por Andy Warhol....se trata de un monumento con milenios de historia. Porque como dicen, todo está inventado...

Mysore Palace, espectáculo de luces Mysore

Se trata de uno de los monumentos más importantes de la India después del Taj Mahal y no es para menos: con sus espaciosos salones, pinturas de arte y arquitectura de estilo indo-sarraceno, despliega sus alas de luces por la noche, cuando el palacio Mysore muestra todo su esplendor.

Gateway of India, Bombay

En la cuna de Bollywood, Gateway es uno de los monumentos más importantes de la India.

Es el punto de encuentro por excelencia para viajeros, vendedores ambulantes y fotógrafos, y es conocido como el Taj Mahal de Mumbai. El majestuoso monumento fue construido para conmemorar la visita del rey Jorge V y la reina María a Bombay.

Red Fort, Magia Roja en Nueva Delhi

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Fuerte Rojo se encuentra en el centro de la bella Delhi.

Con orígenes que datan de la época mongol, se encuentra en un enclave que destaca por la gastronomía. Porque disfrutar la historia y la cultura sin olvidar el paladar, también es posible.

Hawa Mahal, Jaipur

Conocido como el palacio del viento, sus tonalidades rojas y rosadas, unidas a su impresionante estructura, convierten este palacio en una curiosa visita.

Qutub Minar, New Delhi

Se trata de una de las torres más altas del mundo, Con una altura de 72,5 metros y consta de alrededor de 379 escaleras, este famoso monumento representa la rica arquitectura de la India.

Sanchi Stupa, Sanchi

En la cúpula de la Gran Estupa resuenan ecos budistas a nivel mundial.

Te contaríamos más...pero es mejor que la visites para tocar de cerca sus piedras milenarias y descubrir las vibraciones de sus campanas, que suenan a modo de mantra.

Como verás, en India, entre ecos de la historia, colores brillantes y la serenidad de su gente pasarás unos días inolvidables.

¿A qué esperas para explorar la India?

Y si te ha quedado alguna duda, puedes aclararla leyendo nuestra guía de viajes a la India, para que la aventura empiece aquí y ahora.

Anterior Comida típica de Suecia
Siguiente Qué comprar en Noruega

Categorías

Artículos relacionados