Compartir:

Las mejores playas de Cuba que no debes perderte

Si ya has pensado en disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Cuba, seguro que sabes que además de su cultura, su música y espectáculos, su colorido arquitectónico y el carácter de sus gentes, Cuba destaca por la calidad de sus playas. Además, posee en su zona geográfica una gran variedad de pequeñas islas también llamados Cayos que te harán sentir lo que es la autenticidad del paisaje caribeño. De hecho, las playas de Cuba son de las mejores consideradas a nivel mundial. Así que, si vas a ir a Cuba próximamente o si aún estás dudando dónde ir en tus próximas vacaciones de Semana Santa, Cuba es tu destino. Allí moverse es sencillo, pues no hay mucha distancia del casco histórico a las playas, y los medios de transporte en Cuba son múltiples y variados.

Varadero, de las mejores playas de Cuba y del mundo

Son numerosos turistas los atraídos por el atractivo de la Playa de Varadero, sin duda, de las más conocidas dentro de la geografía cubana. Ubicada en la provincia de Matanzas, Varadero cuenta con una extensión de veinte kilómetros de arena fina y blanca. Otro de los factores más cautivadores para los turistas son las aguas transparentes y claras para disfrutar del mar con tranquilidad o practicando deportes acuáticos para los más fanáticos y atrevidos. Varadero es una de las mejores playas de Cuba porque constituye en sí un verdadero paraíso que no debéis perderos.

Ancón, definida como la mejor playa de Cuba

Calificada como la mejor playa de la isla de Cuba, Playa Ancón cuenta con un mar caribeño digno de inmortalizar en fotografías y postales, ya que sus tonos son entre azulados y verdosos y los atardeceres allí son memorables. Además, Playa Ancón está muy cerca de Trinidad, un verdadero referente arquitectónico de estilo colonial declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Por algo será, ¿verdad? Así que, si quieres bañarte en la mejor playa del caribe cubano y visitar Trinidad para explorar vuestros sentidos, este es un destino que en tu viaje a Cuba no puedes perderte.

Cayo Largo, una piscina natural en medio del Caribe

Parece que las playas cubanas no solo cuentan con belleza, sino con una extensión más que considerable. Son más de veinte kilómetros de fina arena los que forman Cayo Largo, una mezcla perfecta entre playas salvajes y vírgenes y la infraestructura hotelera de alto standing que respaldan las playas de mayor accesibilidad. Hay para todos los gustos: puedes ir al complejo hotelero y disfrutar de las máximas comodidades en pareja o en familia, o pasar un día en medio de la naturaleza incluso practicando nudismo casi a solas en mitad de sus paisajes.

Cayo Largo cuenta con playas dignas de nombrar para que podáis recorrerlas y disfrutarlas, como Playa Sirena o Playa Tortuga, que forman verdaderas piscinas naturales accesibles para todos los públicos. Si lo que buscáis es paisaje tropical típico con un fondo marino sorprendente lleno de especies animales y variedades de coral para practicar buceo o snorkel, el Archipiélago de Canarreos es la excursión perfecta para vosotros.

Cayo Guillermo y Cayo Saetía

Dentro de las mejores playas de Cuba, se encuentran, por un lado, Cayo Guillermo, y por otro, Cayo Saetía. Cayo Guillermo ofrece la Playa del Pilar, un entorno idílico en medio de la naturaleza donde podréis descubrir dunas de arena de hasta casi veinte metros sobre el nivel del mar, practicaréis pesca en tierra firme y si os atrevéis con los Jardines del Rey, descubriréis aves exóticas y la más extravagante vegetación tropical.

Cayo Saetía es una isla conocida también como la Ciudad de los Parques. Sin duda, Saetía ofrece las mejores playas de Cuba y destaca especialmente por Playa Holguín, donde podréis practicar numerosos deportes acuáticos además de mezclaros y formar parte de un precioso paisaje natural. ¿Lo mejor? Saetía es una de las playas más bonitas y exclusivas de Cuba y su precio es muy económico.

También hay playas para disfrutar del buceo: Cayo Levisa

En la provincia de Pinar del Río, se encuentra Cayo Levisa, también llamado Archipiélago de Santa Isabel. Solo cuenta con tres kilómetros de playas de arena blanca y un único hotel de cuarenta habitaciones, pero parece que el encanto no se riñe con la superficie geográfica. Cayo Levisa es una de las mejores playas de Cuba y así lo confirman los numerosos turistas que cada año la visitan. Es el destino ideal para olvidarse de las grandes infraestructuras hoteleras y para bucear, ya que sus fondos marinos son de una belleza espectacular. La barrera de coral de este archipiélago cubano es uno de sus reclamos turísticos, así como la gran cantidad de estrellas de mar que contiene. ¿Te lo vas a perder?

Conoce esta alegre isla, con nuestra guía de viaje de Cuba.

Anterior Las excursiones más originales en Punta Cana
Siguiente Todo sobre los bailes típicos caribeños

Categorías

Artículos relacionados