Compartir:

Descubre el paraíso asiático

Malasia es un país del sudeste asiático situado entre Tailandia y Singapur, y que destaca por sus bosques tropicales y la variedad de playas con las que cuenta. Aunque quizás no pueda hacerle competencia directa a algunos de sus países vecinos, su atractivo reside en la multitud de islas con las que cuenta y en las que sin duda encontrarás parajes extraordinarios. Si te planteas un viaje al paraíso asiático, ¡te contamos cuáles son las mejores islas de Malasia!

En Iberojet sentimos pasión por todos aquellos destinos que transmiten paz y que te enamoran con tan solo un simple vistazo. Por eso, te ofrecemos diferentes opciones de rutas al viajar a Malasia. Además, este país tiene la peculiaridad de que en sus costas las estaciones van a la inversa, así que es posible disfrutar de los rayos del sol en cualquier época del año.

Las mejores islas de Malasia para visitar

Con 878 islas, resulta difícil seleccionar cuáles son las mejores islas de Malasia. No obstante, ten en cuenta que no todas están habitadas siquiera. Algunas de ellas son muy poco accesibles y se encuentran a una gran distancia, pero con las que te proponemos a continuación, tendrás más que suficiente para disfrutar de unas vacaciones en Malasia de película.

Islas Perhentians

Las Islas Perhentians han ido ganando popularidad con el paso de los años, y hoy en día son una de las más visitadas por el turismo. ¡Y no es para menos! Las Islas Perhantians están compuestas por dos islas, Besar, la de mayor tamaño, y Kecil, la favorita de los turistas mochileros.

Dentro de ella, Long Beach es la playa más destacada, y donde encontrarás más ambiente. Pero si lo que buscas es descansar en la máxima tranquilidad, te recomendamos que te dirijas hacia el norte y busques la bahía de Teluk Kerma. ¡Los corales te quitarán el hipo!

En Besar, a pesar de ser más grande, la actividad es menor, pero para compensar, la variedad de alojamientos y la belleza de las playas son mayores en esta isla. Turtle Bay cuenta con impresionantes arenales, que no podrás visitar de noche porque son el lugar elegido por las tortugas para poner sus huevos. ¡De ahí su nombre!

Isla de Redang

La Isla de Redang es otra de las mejores islas de Malasia y pertenece al mismo parque marino que las anteriores. Se recomienda visitar la Isla de Regang a partir de marzo, que es cuando vuelve a brillar el sol en este lado de la costa. No es tan conocida como las Islas Perhentians, pero podemos garantizarte que te llevarás una grata sorpresa.

¿Te has imaginado alguna vez tomando el sol sobre una fina arena blanca y frente a aguas cristalinas que esconden tesoros bajo su superficie? ¡En la Isla de Redang podrás hacer tus sueños una realidad! Eso sí, ¡no te olvides el esnórquel! En la Isla de Redang podrás disfrutar libremente del fondo del mar. Una experiencia única que debes ver sí o sí.

Kapas

Kapas es una isla muy diminuta que puedes recorrer en menos de una hora cuando hay buen tiempo. Sus playas están prácticamente desiertas, así que es la elección favorita para quienes desean desconectar del mundo por unos días. En la parte norte cuenta con excepcionales zonas para bucear, y en algunas ocasiones puede divisarse el plancton luminiscente.¡Toda una experiencia!

Penang

A estas alturas, te habrás dado cuenta de que las mejores islas de Malasia suelen caracterizarse por sus bellas playas. Sin embargo, la isla de Penang te ofrece un plan alternativo, ya que su costa dista mucho de la belleza de sus hermanas. Allí, de lo que podrás disfrutar es de su gastronomía y su cultura.

George Town fue declarada Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con edificios históricos cuya arquitectura llamará tu atención. Pero además de la oficial, en la actualidad también cuenta con su propia cultura de calle, y podrás recorrer una ruta que te mostrará todo el arte urbano de sus paredes.

Isla Tortuga

Si eres amante de los animales, no puede faltar entre las mejores islas de Malasia, la Isla Tortuga. Se encuentra entre Malasia e Indonesia, y como puedes entrever, cuenta con un Parque Nacional donde podrás observar desde la distancia la puesta de los huevos y el nacimiento de las pequeñas tortugas, que inician una carrera para llegar al mar. Las plazas son muy limitadas, así que si quieres reservar la tuya, mejor hazlo con la suficiente antelación. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza!

Estas son solo algunas de las mejores islas de Malasia, ya que como ahora sabes, hay cientos de ellas. Si quieres visitarlas, ¡haz tu reserva con Iberojet! Te ofrecemos las mejores rutas y una disponibilidad de tiempo muy amplia para que se adapte a tus necesidades.

Anterior ¿Cuáles son los mejores coffee shops de Ámsterdam?
Siguiente Ideas para viajar en Navidad con niños