Compartir:

Lugares de interés en Varadero

Varadero es uno de los destinos caribeños más completos que hay por sus ruinas arqueológicas en el Sendero de los Musulmanes, la biodiversidad de Punta Hicacos y Cueva Ambrosio, y por las aguas de Playa Coral y la Cueva de Saturno. Si quieres saber más sobre estos lugares de interés en Varadero, no te pierdas este artículo anterior sobre qué hacer en Varadero.

La Casa del Ron para turistas curiosos

El corporativismo del ron tiene su sede oficial en La Casa del Ron donde la cata de esta exótica y autóctona bebida sirve como reclamo para los turistas. Ocurre que son las propias marcas nacionales las que se ofrecen para la cata de ron que puedes realizar mientras te deleitas con la típica gastronomía cubana. Puede que algunas te resulten familiares porque son potentes marcas de gran relevancia mundial, pero muchas otras solo se conocen a nivel nacional, así que es bueno que también las degustes.

La Casa del Ron de Varadero es uno de los lugares de interés en Varadero donde puedes saciar tu curiosidad a la vez que tu sed mientras tomas unas estupendas fotografías para tu colección. Para abrir boca, este pequeño museo da la bienvenida a quienes lo visitan con un pequeño escaparate con los tipos de ron y las marcas que allí están a la venta, disponibles para cualquier turista que quiera adquirir un obsequio original. En su interior, se cuenta con mucho mimo la historia del ron desde un punto de vista histórico.

Para quienes quieren conocer los orígenes del ron, esta exposición es, sin duda, uno de los lugares de interés en Varadero más emblemáticos a nivel comercial y cultural. Por si no conoces los orígenes del ron, hasta que puedas visitar Varadero, te adelantamos algunos secretos que te resultarán muy curiosos. Fruto de la combinación del aguardiente fermentada y de la caña de azúcar, surge el ron, aproximadamente en el siglo XVI. Coincidió ser la época donde los soldados españoles que acudían a Cuba por la colonización de América requerían bebidas espirituosas, a la vez que comenzaba tímidamente la época fuerte de piratas. Fue así como el ron consiguió centenares de adeptos. En base a esta demanda, la oferta de las destilerías cubanas creció exponencialmente y las fábricas de ron se fueron haciendo cada vez más numerosas y conocidas a nivel comercial.

Más lugares de interés en Varadero y actividades súper originales

Las playas y el sol de la Isla de Cayo Blanco del Sur (también conocido como Cayo Ernesto Thaelmann) os esperan en Varadero. Lugares de interés en Varadero hay muchos, pero si buscáis el mejor turismo en Cuba, el safari en Cayo Blanco es una excursión casi obligada. Si te gusta comer langosta, hacer esnórquel y bañarte con delfines, no lo pienses más y di sí a conocer de primera mano la maravillosa biodiversidad y arrecifes coralinos de Isla Cayo Blanco. Por supuesto, tendréis tiempo libre para gozar de sus playas y sus aguas caribeñas. ¿Queréis saber cómo podréis hacer todas estas magníficas actividades? ¡Os lo contamos!

Existen numerosas agencias con las que podréis reservar paquetes de excursiones a Cayo Blanco o a cualquier de los otros lugares de interés en Varadero. Os dirigiréis a esta pequeña isla en viaje en catamarán, en el que haréis un par de paradas interesantes por el camino. Primero, llegaréis a la zona coralina más bonita cercana a Cayo Blanco para practicar esnórquel y disfrutar de la fauna y flora marinas. Sin duda, os encantará. La segunda parada puede que os sorprenda aún más que la anterior, ya que esta vez tendrá lugar el sorprenden safari donde podréis nadar junto con los delfines de la zona. Estos lindos y simpáticos animales se encuentran en un recinto cerrado en medio del mar al que se accede en grupos de máximo diez personas. Los tendréis tan cerca que podréis comprobar de primera mano su simpatía e incluso acariciarles.

Una vez os encontréis en la Isla Cayo Blanco del Sur, disfrutaréis de un delicioso menú caribeño con el plato estrella de la mejor langosta cubana. Posteriormente, descansaréis en sus playas mientras disfrutáis tostándoos al sol o refrescándoos en sus aguas claras.

Recorre el Valle de Yumurí en Jeep. ¡Una aventura máxima!

Un entorno mágico y natural de casi diez mil hectáreas que esconde especies inigualables de flora y fauna, además de restos arqueológicas, os espera. Sin duda, el Valle de Yumurí es otro de los lugares de interés en Varadero que no os podéis perder. Recorreréis en jeep el valle a lo largo de una inolvidable aventura que finalizará con un delicioso almuerzo y paseo a caballo en Rancho Gaviota, además de un excepcional paseo en lancha por el Río Canímar.

Para conocer más de este maravilloso destino, consulta nuestra guía de viaje de Varadero.

Anterior 10 cosas que no puedes perderte en tu viaje a Punta Cana
Siguiente La maravillosa experiencia de bucear en el Caribe

Categorías

Artículos relacionados