Compartir:

Luces, mercadillos, Navidad y... acción en Alemania

Cuenta la leyenda que, en la noche del 24 de diciembre, la magia de la Navidad se apodera de Alemania y convierte los ríos en vino caliente y dulce, las montañas descubren las piedras preciosas que supuestamente tienen en su interior y que desde el fondo del mar se pueden escuchar el sonido de las campanas.

Estas son algunas de las leyendas de la cultura popular en Alemania, donde la Navidad es una de las épocas donde el país se viste con el traje que mejor le sienta: con el blanco del invierno, la calidez de las luces de la navidad, el sabor de un buen vino caliente o el aroma de una galleta de canela.

Si estás pensando en hacer una escapada navideña, Alemania es un país más que recomendable por sus famosos mercadillos navideños, música, gastronomía y costumbres.

Por ello, hoy en Iberojet te llevamos de viaje por la Alemania más navideña. Ponte el abrigo y...¡vente con nosotros!

¿Cómo se celebra la Navidad en Alemania?

Quien diga que la cultura alemana es fría...es porque no ha visitado el país; sobre todo en Navidad donde las familias se reúnen para celebrar con los suyos las fechas más señalas en un ambiente cuidado al detalle donde no falta de nada: regalos, dulces, comida y muchas luces y decoración.

Todo ello amenizado por los conciertos que se dan cita en uno de los países donde más se celebra la Navidad, y donde esta época del año luce con todo su esplendor.

¿Cuál es la comida típica en Navidad en Alemania?

La época de Pascua es todo un festín para el paladar. Desde dulces que incluyen galletas, mazapanes y bizcochos hasta platos principales de ganso asado, salchichas rellenas o pan con especias. Todo casero y preparado en familia.

¿Cuáles son los días más importantes?

La Navidad se celebra durante los días 24, 25 y 26 de diciembre, cuando las familias se reúnen.

Los niños reciben sus regalos bajo el árbol y se cantan canciones navideñas como ‘Noche de Paz’ para luego ir a la iglesia.

¿Lo mejor? Los cuentos que se cuentan a los niños: desde los hermanos Grimm hasta Blancanieves o caperucita. Las historias y leyendas son parte de Alemania.

Mercadillos de Navidad, la joya de Alemania

¿Sabes que hay más de 150 mercados navideños en Alemania? Lo que puede darte una idea de la importancia de esta costumbre, donde la artesanía y la tradición se mantiene viva y los alemanes acuden para hacerse con las provisiones de Navidad.

La romántica estampa de los mercadillos es una visita imprescindible: entre la nieve, las luces y el calor navideños pasarás unos días inolvidables.

Unos de los mercados navideños más antiguos y famosos de Europa es el mercado de Dresde, donde no puedes irte sin probar un Strietzel aderezado con un Glühwein o vino caliente con especias.

Sin duda Alemania representa el alma más navideña, donde podrás disfrutar de las vistas que parecen sacadas de una postal.

Además, en esta época, como siempre, los niños son los protagonistas y pueden disfrutar de una gran cantidad de actividades que tienen lugar en un país donde la Navidad es una de las épocas más importantes. Si tienes niños, será un viaje inolvidable.

Como verás, Alemania te frece el auténtico espíritu de la Navidad, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Y cuenta la sabiduría popular en Alemania que quien no cena allí en Navidad al menos, una vez en la vida, le perseguirá la mala suerte de por vida...

Cierto o no, habrá que pasar las Navidades en Alemania por si acaso ¿verdad?

Si quieres conocer más, no te puedes perder nuestra guía de viaje de Alemania.

Anterior Puerta de Brandeburgo: un icono de la paz en Alemania
Siguiente Una escapada para explorar Berlín en 4 días

Categorías

Artículos relacionados