Compartir:

Los volcanes más famosos y populares del mundo

La cantidad de volcanes del mundo supera el millar. Sin embargo, por los motivos que hoy te vamos a contar, algunos de ellos destacan muy por encima de todos los demás. Si te llaman la atención estas grandes estructuras geológicas, aquí te dejamos algunos de los volcanes más famosos que merece la pena visitar durante tus viajes. ¡Es hora de explorar el mundo!

Los 6 volcanes más conocidos del mundo

Aunque a simple vista nos pueda parecer que todos los volcanes conocidos tienen las mismas características, existe todo un abanico de tipos a lo largo y ancho del mundo. Por eso, profundizar un poco en el conocimiento de estas maravillas, te dará la oportunidad de descubrir multitud de datos interesantes. Si tienes claro que quieres saciar tu curiosidad como explorador/a, ¡desde Iberojet te hemos preparado un listado con volcanes famosos imprescindibles de ver!

Fuji

Viajar a Japón es una experiencia recomendable por multitud de motivos culturales, pero también por figurar en esta lista de los volcanes famosos que hay en el mundo. El Fuji tiene una altura de 3.776 m, por lo que se alza por encima de todo el territorio japonés. Pero, además, es todo un símbolo nacional y se ha hecho mención a él tanto en la literatura como en el arte en general del país.

Si quieres visitarlo, debes tener en cuenta que las rutas para explorarlo solo están abiertas en los meses de verano; concretamente desde principios de julio hasta finales de agosto. Dado que las puestas de sol son todo un espectáculo, las rutas nocturnas son también frecuentes, por lo que es necesario que el clima acompañe. En cuanto a su ubicación, se encuentra en el centro de Japón, al oeste de Tokio, desde donde puede divisarse.

Kilauea

Otro de los volcanes famosos en el mundo entero es el Kilauea, en Hawai. Es uno de los cinco volcanes que alberga el país y el más joven de todos ellos. No obstante, su antigüedad ronda los 500.000 años. A diferencia de otros, se encuentra en constante actividad desde 1983. Dicho esto, antes de viajar al país se recomienda visitar la página del observatorio oficial, de manera que puedas comprobar si se trata de un momento seguro para hacerlo. En el caso de que sea factible, durante el atardecer es cuando podrás observar mejor la lava descender hasta el mar. ¡Contemplarla no tiene precio!

Krakatoa

El Krakatoa, así como el Tambora, son dos volcanes famosos que podrás conocer en Indonesia. Sus feroces erupciones son responsables de su fama. El primero, que se ubica en unas islas de pequeño tamaño muy cerca de Sumatra, las erupciones provocaron el tsunami de mayor envergadura conocido hasta hoy. En 2020 entró de nuevo en actividad, por lo que hoy ya se le considera uno de los más peligrosos de todo el planeta. En el segundo, Tambora, la erupción de 1815 se llevó numerosas vidas por delante y marcó todo el milenio en el país.

Etna

El Etna es otro de los volcanes populares en actividad y está situado al este de Sicilia. Su altura es de 3.322 m de altura, pero la cifra se ve modificada sin cesar por la continuidad de las erupciones. En 2013 se le declaró Patrimonio de la Humanidad, y a pesar de los movimientos permanentes, no se le considera peligroso, por lo que incluso sus faldas son habitadas. Además, la tierra volcánica potencia la fertilidad en la zona.

Kilimanjaro

Al noroeste de Tanzania, el Kilimanjaro tampoco tiene desperdicio, ya que no está formado por uno, sino por tres volcanes. El Shira, al oeste, tiene una altura de 3.962 m, el Mawenzi, al este, 5.149 m, y entre ellos se encuentra el Kibo, con 5.891 m. A diferencia de los anteriores, está inactivo y cuenta con el título de montaña más alta en toda África. Una de sus particularidades es que cuenta con campos de hielo en la cumbre, pero si tienes interés en verlos, ten en cuenta que se están descongelando a un ritmo vertiginoso, y para el 2050 es probable que hayan desaparecido. ¡Corre a por tus billetes!

Arenal

Viajar a Costa Rica es otro de los planes que recomendamos en Iberojet, por ser un país muy completo y con unas características envidiables. El volcán Arenal es el más visitado del país y se ubica en La Fortuna, en la provincia de Alajuela. Su altura es de 1.670 m y forma parte de un parque nacional del mismo nombre. Su última actividad tuvo lugar en 1968, y desde entonces emite gases y vapores de agua, así como emisiones de materiales; de ahí que resulte tan atractivo.

Ahora que ya conoces cuáles son los volcanes más populares en todo el mundo, ¡es hora de comenzar tu viaje!

Anterior Mejores destinos para viajar en verano
Siguiente ¿Cómo escoger el mejor destino para ir de luna de miel?