Compartir:

Resorts Riviera Maya

Viajar hasta Riviera Maya es más que un sueño cumplido para los turistas que aterrizan en la península de Yucatán. Motivados por el estupendo clima, las aguas claras del Caribe y las sorprendentes ruinas mayas que se mantienen conservadas de una forma excelente, miles de turistas reservan sus vacaciones en los mejores resorts de Riviera Maya. Hay mucho que ver y mucho que hacer fuera del hotel (tours turísticos y visitas a los parques temáticos de Xcaret y Xel-Há), pero dentro también.

¿Quieres saber el qué? Hoy te explicamos cómo sacarle el máximo rendimiento a tu estancia en Riviera Maya tanto si vas en pareja, con amigos o en familia con peques.

Tomar el sol

Los resorts todo incluido de Riviera Maya tienen accesos directos a un área privada de las playas que bañan el Caribe. Son playas maravillosas de aguas claras que garantizan escenarios de los más tranquilos puesto que no están abarrotadas. Los visitantes disponen de todo tipo de confortables hamacas y tumbonas con grandes sombrillas, lo cual se hace bastante necesario dada la exposición tan directa que, incluso en días nublados, puede quemarnos si no tomamos precauciones. Tomar el sol es una actividad relajante de por sí que aumenta la síntesis de vitamina D, buena para los huesos y los dolores de reuma. Si añadimos un buen libro, se nos pasarán las horas volando.

Autocuidado de mente y cuerpo

Para los asiduos al yoga, el periodo vacacional no ha de ser un motivo para interrumpir la constancia de su práctica, puesto que, aún sin loneta, en la arena e incluso en la orilla de pie, se pueden realizar numerosas posturas o asanas mientras se contempla el mar. Eso sí, se recomienda hacerlo cuando haya menos gente, a la salida o la puesta del sol para que la experiencia sea aún beneficiosa. Además, la combinación con meditación o mindfulness lo hará todavía más interesante.

Otra forma gratificante de cuidarse mientras se disfruta de unas maravillosas vacaciones en los mejores resorts de la Riviera Maya es acudir a unas cuantas sesiones al spa. Normalmente, se ofrecen tratamientos más genéricos como baños de contraste, jacuzzis de hidromasaje con aguas cálidas y chorros masajeantes. No obstante, es aconsejable preguntar por lo más recomendable según nuestro objetivo: salud o belleza y poner en antecedentes al personal que nos atienda si tenemos alguna patología. Los tratamientos más específicos son masajes faciales, corporales para activar o relajar la musculatura, así como procesos de envoltura con algas y otras sustancias químicas naturales que mejoran la elasticidad e hidratación de nuestra piel.

Gastronomía

La diversidad de restaurantes dentro de los resorts todo incluido es impresionante. Dado que hay gustos de todo tipo y turistas más variados aún, puedes encontrarte desde un puesto de hamburguesas y perritos abierto 24 horas en la orilla del mar, hasta un restaurante continental (habitualmente cocina de origen mediterráneo) o uno típico mexicano para aquellos que no quieren perderse los sabores mexicanos típicos y auténticos. Normalmente, la cocina de los mejores resorts de Riviera Maya la suaviza, ya que se utiliza gran cantidad de picante y degustar la típica y auténtica comida mexicana a veces no es para todos los públicos. No obstante, son productos típicos de allí, riquísimos, como las tortillas de maíz o tacos, y el plato estrella: el guacamole.

Actividades en familia

Practicar un deporte en familia puede ser muy divertido y enriquecedor. Hay múltiples actividades que los resorts organizan y programan semanalmente para sus huéspedes. La zumba, el aerobic o el ping pong pueden ser estupendas opciones para hacer deporte de nivel intermedio con los más pequeños.

Además, se organizan actividades especiales para niños como talleres de dibujo en la arena, futbol, juegos de cartas, pintacaras, cuentacuentos, videojuegos y ludotecas infantiles. También se realizan actividades cerca de la playa o dentro de la piscina para introducir a los más pequeños de la familia en los deportes acuáticos, siempre acompañados de monitores. Un buen momento para que los papás practiquen otras actividades más exclusivas puede ser mientras los pequeños están en sus clases. Así, pueden probar la pesca deportiva, el voleibol, clases de baile o salir a navegar.

div class="m-post-detail__image-box">

En los mejores resorts de Riviera Maya podréis disfrutar de múltiples y variadas experiencias para todos mientras descansáis, ejercitáis el cuerpo o relajáis la mente con nuevos hobbies o vuestras rutinas de siempre. En Riviera Maya todo, absolutamente todo, es posible.

Conoce más alternativas con las que podrás completar tu aventura en este destino. Consulta nuestra guía de viaje de Riviera Maya.

Anterior Disfruta de unas vacaciones en República Dominicana
Siguiente Conoce la belleza de las aguas caribeñas de Riviera Maya

Categorías

Artículos relacionados