Compartir:

Los mejores platos típicos de New York y restaurantes para comerlos

Es probable que la comida de New York no sea una de sus cualidades más destacadas de la ciudad, ya que frente a la multitud de atracciones que ofrece la Gran Manzana, la gastronomía neoyorkina queda relegada a un segundo plano. Sin embargo, algunos platos son tan característicos de esta ciudad, que, si decides viajar de vacaciones, probarlos es casi una obligación. Por si no sabes cuáles son, ¡aquí te dejamos los platos típicos de New York y los mejores restaurantes de la ciudad para comerlos!

5 platos típicos de New York y sus curiosidades

Cada país tiene su gastronomía y sus platos típicos, y aunque Estados Unidos no pueda presumir precisamente del valor nutritivo que ofrecen, sí que garantiza que te chuparás los dedos. Y ya puestos a disfrutar de una experiencia completa, conocer la comida típica de New York no debería faltar en tu lista de actividades.

Pero ¿qué se come en New York? Pues como seguramente ya te habrás imaginado, la comida de New York no pasa por platos muy elaborados, ni por especias de la zona ni por una combinación de sabores que hayan influido en su cultura. Al contrario, se trata más bien de comida rápida. Aquí te dejamos los más populares. ¡Quizás te ayude para entender mejor a los norteamericanos!

Perritos calientes o Hot Dogs

Los hot dogs no faltan en cualquier esquina y Manhattan es la zona por excelencia. Aunque también los sirven en algunos restaurantes, para ser un auténtico neoyorquino tendrás que comprarlo en los quioscos de la calle. Allí también encontrarás los pretzels; un bollo salado con forma de lazo. Su precio es inferior a los cinco dólares y no tendrás que dejar propina. ¡Perfectos como tentempié!

Hamburguesas

Las hamburguesas son las máximas exponentes de la comida de New York, ¡y probablemente de todo Estados Unidos! De gran tamaño y con una enorme variedad de ingredientes entre los que elegir, están disponibles en prácticamente cualquier restaurante. ¡Que no falten las patatas para acompañar!

Bagel

Los bagels son pan de harina de trigo, que se diferencian del resto por su agujero en el centro. Como si de un bocadillo se tratase, se rellena con ingredientes al gusto, aunque los clásicos son el salmón, la crema de queso y tomate o cebolla. Como las hamburguesas, también ha sido importada por los inmigrantes.

Pastrami

Si te gusta la carne, estás de suerte, porque está presente en casi todos los platos típicos. En este caso, se trata de un sandwich con carne de ternera ahumada que se adereza con diversas especias. Si no tienes la boca demasiado grande, te interesará pedir cubiertos, porque sus dimensiones son considerables. Pero si has decidido viajar a New York, ¡es probable que ya sepas que allí todo es grande!

Tarta de queso

Y por si te quedas con hambre, para los postres también tendrás donde elegir. Tarta de queso, de zanahoria, cookies, cupcakes, ¡donuts… You name it! Toda una carta de tentaciones a las que te resultará difícil resistirte.

Los mejores restaurantes para conocer la comida de New York

¿Y dónde puedes probar estas delicias que te hemos mencionado? ¡Pues en los mejores restaurantes de Nueva York! Aquí solo nos caben unos pocos, pero consideramos que son los más populares. ¡Visítalos!

Bareburger

Si pensabas que las hamburguesas no eran saludables, en este local te harán cambiar de idea. Ingredientes orgánicos e incluso versiones veganas y sin gluten. ¡Uno de los restaurantes de comida en New York más peculiares!

Katz’s Delicatessen

Este lugar no es solo conocido por sus sandwiches de pastrami, sino también por haber aparecido en una de las películas rodadas en Nueva York más conocidas, Cuando Harry encontró a Sally . Además de como un auténtico neoyorkino, te sentirás también protagonista de una película.

Junior’s

Si lo que te ha conquistado son los postres, este es uno de los restaurantes recomendados en Nueva York para comer la tarta de queso. Protagonista de su carta, te ofrece también otras opciones entre las que elegir o con las que acompañar a la primera. ¡Date el capricho! Y para las cupcakes, Magnolia Bakery. No es un lugar de película, pero sí de series, concretamente Sexo en Nueva York.

Cafe Mogador Williansburg

Este lugar, que se ha convertido en tendencia, no solo te ofrece platos tan típicos como los huevos benedictinos. Que, aunque se han quedado fuera de nuestra lista, es parte también de la auténtica comida de New York. Opciones vegetarianas y hamburguesas son algunos ejemplos, pero se ha hecho popular por su brunch.

¿Se te hace la boca agua de pensar en todos estos platos? ¡Estás de suerte porque Iberojet puede llevarte hasta allí por el mejor de los precios! Consulta todos nuestros packs y elige el que prefieras. ¡Tu momento ha llegado!

Anterior Qué ver en Nueva York en 5 días
Siguiente Cuándo viajar a Costa Rica para no perderse nada

Categorías

Artículos relacionados