Compartir:

Los mejores destinos para viajar en septiembre

Pese a los tiempos que corren, durante los meses de verano, los destinos turísticos cerca de la costa tienden a masificarse, ya que los viajeros buscan disfrutar del sol en primera línea de playa. Sin embargo, una vez que agosto llega a su fin, tanto este turismo como las temperaturas descienden. Por eso, la mejor opción para viajar en septiembre es visitar lugares cerca del mar o aquellos con inviernos muy fríos. ¿Quieres conocer las recomendaciones para este año?

Desde Iberojet te hemos preparado una serie de destinos que vale la pena visitar en esta época del año. Tanto si lo que te gusta es disfrutar del mar como pasear por bellas ciudades o ir en busca de aventura, aquí podrás encontrar una opción para ti. ¡Todo lo que puedas soñar y mucho más!

Dónde viajar en septiembre

No todos los destinos son iguales, ya que en función de su ubicación y de sus condiciones meteorológicas, la época ideal para visitarlos puede diferir en gran medida entre unos y otros. ¿Qué hay que tener en cuenta entonces a la hora de buscar viajes en septiembre?

En primer lugar, si lo que quieres es aprovechar los últimos rayos de sol antes de sumergirte en los meses de frío de nuestro país, encontrarás multitud de destinos en los que las temperaturas son agradables y la cantidad de turistas habrá descendido. En segundo lugar, si prefieres ciudades, aquellos países con otoños e inviernos fríos, como los países nórdicos o el este de Europa, son también interesantes en este mes. Y por último, aquellos destinos con estación seca y de lluvias, suelen ofrecer una tregua en septiembre. Ahora, ¡solo tienes que elegir tu destino!

Lanzarote

Las Islas Canarias disfrutan de un clima agradable a lo largo de todo el año, o por lo menos las islas orientales, como es el caso de Lanzarote. Además, a este destino siempre es posible encontrar viajes baratos en septiembre, ya que acaba la temporada de turismo masivo de sol y playa.

Esta isla combina los paisajes volcánicos del Parque Natural del Timanfaya con las más espectaculares playas de fina arena blanca y aguas transparentes. Además, como particularidad, la mayoría de sus edificaciones son de color blanco con puertas y ventanas verdes. Y en cuanto a su arquitectura, es un fiel reflejo de diversas y variadas influencias coloniales. Si buscas tranquilidad sin alejarte demasiado, ¡viajar a Lanzarote es lo que necesitas!

Riviera Maya

Otra de las opciones de sol y playa para viajar en septiembre es la Riviera Maya. Un destino que te ofrece toda la esencia del Caribe a los mejores precios. Situada en la península de Yucatán, en la parte noroeste de México, cuenta con múltiples completos turísticos para que te dediques únicamente a relajarte. ¡Viajar a la Riviera Maya te ayudará a desconectar de tu rutina!

¿Y hay algo interesante para visitar? ¡Por supuesto! Sus espectaculares playas bastarán para quitarte el hipo, pero si además quieres conocer algo de su historia, podrás acudir a las ruinas que se conservan de una ciudad maya.

Tanzania

Viajar a Tanzania es una experiencia que marcará tu vida para siempre. Su extensa sabana, la fauna salvaje en su entorno natural y la amabilidad de sus gentes completan esta estampa llena de color al más puro estilo africano.

¿Y por qué acudir en esta época del año? Como es común en África, las estaciones se dividen únicamente en dos; la de lluvias y la seca. Septiembre es un mes de tregua, por lo que es un buen momento para aprovechar y visitar este inolvidable y encantador destino. ¡Sentirás que te transportas a un documental del National Geographic!

Holanda

La opción de viajar a Holanda es para quienes deseen visitar ciudades llenas de encanto y romanticismo, pero antes de que el frío apriete. Un país en el que empaparte de cultura con museos tan importantes como el de Anna Frank, Rembrandt o Van Gogh y en el que disfrutar de un estilo de vida más ecológico y tolerante.

Destacan ciudades cosmopolitas como Ámsterdam o Rotterdam, que podrás recorrer en bicicleta respirando aire limpio y contemplando la arquitectura vanguardista. El país de los tulipanes te sorprenderá con la belleza de sus calles y canales y su interesante gastronomía. ¿Te apuntas?

En Iberojet disponemos de una amplia variedad de circuitos organizados que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu viaje vayas donde vayas. Si tienes claro cuántos días puedes viajar en septiembre, ¡ya solo te queda elegir tu destino y prepárate para despegar!

Anterior Escenarios de Juego de Tronos | Descubre los secretos de la serie
Siguiente Visitar Machu Picchu | Descubre el imperio Inca