Compartir:

Los cócteles más famosos que debes probar

Cada país tiene su propia esencia y sabor, y una forma de inmortalizarlo y que quede a disposición de toda la humanidad es a través de un cóctel. Los mejores que se han creado hasta ahora han sobrevivido al paso de los años y su popularidad se ha extendido más allá de sus fronteras. Tanto, que los orígenes de los cócteles más famosos han caído en el olvido. ¡Hoy te contamos cuáles son los más conocidos y de dónde vienen!

Los 5 cócteles más famosos que debes probar

La lista de cócteles más famosos del mundo podría ser interminable, y no tenemos espacio suficiente para hablarte de todos los que merece la pena probar. Por eso, te traemos los más destacados y que incluso es probable que hayas probado en múltiples ocasiones. ¡Ahora sabrás un poquito más sobre cada uno de ellos!

Mojito

El mojito tiene su origen en Cuba y su origen se remonta al siglo XVI. Según narra la historia, Francis Drake llegó hasta la isla para ir en busca de oro, pero tras el viaje una gran parte de su tropa enfermó. Para acelerar su cura, se les ofreció aguardiente con menta, lima y azúcar. Una primera aproximación al mojito actual, que lleva ron, menta o eucalipto, zumo de lima, azúcar y agua.

Caipiriña

Y de Cuba nos vamos hasta Brasil, donde su bebida oficial por excelencia es la caipiriña. La auténtica se prepara con cachaza, un licor característico de la zona, y que guarda una gran similitud con el ron o el aguardiente. Solo hay que añadirle azúcar, una mezcla de limones y hielo picado. Una variante que también se ha popularizado es la caipiroska, a la que se le añade vodka en lugar de ron.

Cosmopolitan

Creado a finales de los años 80, se hizo viral gracias a una serie de televisión de gran éxito. Destaca su sabor suave y su color rosa brillante, que se debe a que incluye arándanos rojos. El resto de los ingredientes son vodka, contreau o triple seco y zumo de lima. El toque glam se lo da la copa de Martini en la que debe servirse.

Dry Martini

Y hablando de Martini, este tampoco puede faltar en la lista de cócteles más conocidos. Con más de un siglo desde que se creó, hoy sigue siendo uno de los favoritos. Los ingredientes son bermut blanco seco y ginebra, que se acompañan de un trozo de cáscara de limón y una aceituna. Existen además diversos tipos, como el Dry Martini o el Wet Martini.

Margarita

A pesar de su inocente nombre, destaca entre los cócteles más famosos hechos con tequila. Además de esta bebida, lleva contreau o triple seco, zumo de limón y hielo picado. Pero lo que le ha convertido en popular es el azúcar o la sal que se espolvorea en el borde de la copa. Como era de esperar, se inventó en México.

Mejores destinos para disfrutar de los mejores cócteles

Por las descripciones de los cócteles más famosos, puedes hacerte una idea de cuáles son los mejores destinos para ir a descubrir su auténtico sabor. Aunque no son los únicos, estos países sí que saben lo que es disfrutar de una buena bebida. ¿Te apetece visitarlos? ¡En Iberojet tenemos ofertas increíbles!

Cuba

Viajar a Cuba es una experiencia de lo más interesante y completa. Ciudades llenas de colorido y alegría de vivir, pero también, como buena isla caribeña, bellas playas en las que relajarse sobre la fina arena blanca y bajo el sol. La Habana, Varadero y Trinidad son las ciudades más visitadas y en cualquiera de ellas podrás deleitar a tu paladar con los cócteles más auténticos. Además del archiconocido mojito, el daiquiri, con ron cubano, es originario de Santiago de Cuba. Y tampoco podemos olvidarnos del Cuba Libre, ron dorado, cola, jugo de lima y hielo.

Brasil

Caipiriña, capoeira y carnaval son tres formas de describir a Brasil. Un país con personalidad propia, lleno de selva, fantásticas ciudades y playas en las que broncear tu piel. ¡Y qué mejor para hacerlo que disfrutar de uno de los cócteles más famosos!

México

Si hay algo que ha hecho destacar a México frente a otros destinos turísticos son las playas de Cancún y la Riviera Maya. Playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena blanca que se deslizará suavemente entre tus dedos y que constituyen el entorno ideal para relajarte en tu hamaca tomando un margarita. ¡En eso consisten los pequeños placeres de la vida!

Si te has quedado con ganas de irte de viaje y saborear los mejores cócteles, ¡visita Iberojet y conoce todas nuestras ofertas!

Anterior Ceremonia del té en Japón
Siguiente Qué ver en Costa Rica en 15 días