Lo mejor de Bolivia es exuberante: el salar más grande del mundo, la ciudad más alta sobre la faz de la tierra, el pueblo cuya plata financió al Imperio español... ¿Quieres conocer más? Hoy en Iberojet te llevamos de viaje por lo mejor de Bolivia, coge tu poncho...porque despegamos!
Bolivia se convertirá en parte de tus recuerdos, para llevar siempre en tu memoria pedazos de un país, en el que es fácil aterrizar...pero no volver. Su magia captura, y a continuación te contamos por qué. No te lo pierdas.
Cuenta la leyenda local que, en el Salar de Uyuni el viajero conoce la verdadera soledad. Cierto o no, estamos seguros de que te sentirás muy bien acompañado por sus jardines de roca, los campos de géiseres y las fuentes termales en el salar más grande del mundo. Sí, estás leyendo bien...
Su cordillera real transcurre en una ruta de senderismo para seguir los pasos de los Incas desde los Andes hasta la cuenca del Amazonas.
En la Isla del Sol comenzó todo, ya que es donde se considera que se erigió la civilización que conocemos hoy en día.
Desde caminos Incas, yacimientos arqueológicos...y por supuesto disfrutar del atardecer en el reflejo del Lago Titicaca. Son solo algunas de las maravillas que podrás disfrutar en la Isla del Sol.
Se trata del yacimiento más más importante de Bolivia, el cual aún sigue en cierto modo activo gracias a eventos como las celebraciones paganas en los solsticios, celebraciones masivas...sin olvidar el museo para adentrarse en la historia de este impresionante centro religioso y astronómico.
La biodiversidad del Parque Nacional es única en el mundo, podrás adentrarte en la impresionante Cochabamba y llegar hasta donde el Amazonas comienza a dominar las áridas tierras del Chaco.
Pequeño pero matón, el pequeño pueblo de Sucre no tiene complejos frente a la impresionante biodiversidad que le rodea. Como una manta de cal resplandeciente se alza orgulloso en los perfiles de sus altibajos.
Edificios históricos, museos, música en directo...Sucre enamora, y no es para menos.
Una de nuestras paradas favoritas: el Mercado de la Paz es un auténtico caos en el que merece la pena sumergirse, en el recorrido saturarás tus sentidos con la cantidad de puestos, colores y olores...y si quieres, podrás hacerte una limpieza de mal de ojo en uno de sus tantos puestos de santería. Y si te acuerdas de Iberojet, pon una velita por nosotros...
Al viajar a Potosí comprendimos bien la expresión vale un Potosí. Su plata financió el Imperio español durante siglos, y su altura desafió a todo los que quisieron sobrevivir en la ciudad con más altura a nivel del mar....del mundo.
Otras paradas obligatorias en lo mejor de Bolivia:
El salvaje Oeste de Tupiza
Samaipata, el despertar turístico de un pueblo perdido
Tarija y sus vinos inmortales
Como verás, lo mejor de Bolivia reúne todo lo que necesitas, para pasar unos días inolvidables al abrigo de su historia y en el vértigo de su altura.
Si quieres saber más, no dudes en leer nuestra Guía de viajes a Bolivia. ¿A qué esperas para explorar Bolivia?