Compartir:

Fiestas Alemanas para celebrar la vida

¿Quieres conocer más? Hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por las mejores fiestas de uno de los nuestros países favoritos... ¿Te vienes?

Alemania es una montaña rusa de sensaciones, paisajes, costumbres e historia de alto voltaje. Y todo ello unido a una escena cultural única en el mundo.

En este sentido, las fiestas en Alemania ofrecen una diversidad y la posibilidad de conocer las diferentes caras de un país que nunca deja de sorprender.

El mayor festival de cerveza del mundo. La esencia de la Navidad. Festivales y música. Son solo algunas de las fiestas que ofrece este país.

¿Quieres conocer más? Hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por las mejores fiestas de uno de los nuestros países favoritos... ¿Te vienes?

Fiestas y Alemania: Una combinación única

A la hora de viajar, es interesante recorrer el país y dejarse llevar por el ritmo de sus gentes y calles.

Sin embargo, existe una opción muy curiosa y es tratar de hacer coincidir las fechas del viaje con alguna de las fiestas y tradiciones del país. Una manera interesante de viajar y de encontrarse frente a frente con la auténtica cultura, y la posibilidad de explorar diferentes actividades.

Por ejemplo, si quieres hacer una escapada invernal, Alemania es el país perfecto por su arraigada tradición navideña, donde los mercadillos y su calor mágico te harán sentir que estás en el lugar apropiado.

Por otro lado, sus carnavales con su explosión de color y alegría, festivales y fiestas gastronómicas son un espectáculo para los cinco sentidos.

Te contamos a continuación algunas de las fiestas más curiosas y populares de Alemania...para que no te pierdas nada y lo disfrutes todo.

Fiestas más populares en Alemania

El jolgorio del Carnaval

Los Carnavales son una de las celebraciones más importantes del país.

Conocidos como la quinta estación, durante la segunda semana de noviembre se celebra el –casi-fin del gélido invierno de la mejor manera que saben los alemanes: bebiendo cerveza en las calles al son de las mejores charangas.

Cada región y ciudad cuenta con su propio carnaval.

Ferias Kirchweih o Kirmes: plantar un árbol en un ritual sin igual

Las zonas rurales ofrecen celebraciones tan curiosidad como Kirmes ¿En qué consiste? En plantar el árbol Kirchweih como motivo de la consagración de una iglesia cristiana. Un espectáculo digno de ver en las regiones rurales.

Fiestas vinícolas, una oda al buen vino

¿Quién dijo que en Alemania sólo se bebía cerveza? Las condiciones geográficas y climáticas permiten el cultivo de caldos de excelente calidad que se presentan en las variadas ferias entre mayo y noviembre a lo largo y ancho del país. Y, como no, al son de una buena música en directo.

Mercados navideños, el alma de la Navidad

Si la esencia de la Navidad tuviera un origen, ese sería sin duda Alemania.

Y uno de los iconos de esta época son sin duda los mercadillos y es que ¿Sabías que hay más de 150 mercados navideños en Alemania? Lo que puede darte una idea de la importancia de esta costumbre, donde la artesanía y la tradición se mantienen viva y los alemanes acuden para hacerse con las provisiones de Navidad.

La romántica estampa de los mercadillos es una visita imprescindible: entre la nieve, las luces y el calor navideños pasarás unos días inolvidables.

Oktoberfest, el mayor homenaje a la cerveza

Jarras de un litro de cerveza. Música de charangas. Trajes regionales.

Salchichas y pollo por doquier. Son solo algunas de las cosas que te encontrarás en Oktoberfest, el mayor festival de la cerveza, no solo de Alemania o Europa, sino del mundo.

Durante 16 días, Múnich se llena de la alegría de compartir unas buenas jarras de cerveza en un entorno donde la diversión es el hilo conductor de un festival sin igual.

¿Cuándo se celebra? todos los años entre septiembre y octubre.

Pascua: la magia de las hogueras y los huevos pintados

Con tintes de tradición pagana y cristiana, la Pascua en Alemania se celebra escondiendo los tradicionales huevos pintados y comiendo el típico bizcocho con forma de cordero.

Otra tradición consiste en encender grandes hogueras para despedir el inverno y dar la bienvenida a la primavera.

Halloween y la tradición luterana

Aquí Halloween tiene un significado añadido y es que además, es el Día de la Reforma, en honor a Martín Lutero.

Aunque ello también deja lugar para celebrar Halloween en el popular castillo de Frankenstein. Todos los años se celebra una fiesta terrorífica...de buena.

Como verás, Alemania tiene muchas fiestas que ofrecerte, para que tu solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Porque Alemania, lejos de ser gris, tiene el peso de la historia, el color de sus fiestas y el magnetismo de sus paisajes.

¿Te atreverás a descubrir Alemania? Para que vayas preparando tu nueva aventura, conoce la guía de viaje de Alemania.

Anterior 5 Razones para viajar a la costa índica de África
Siguiente Alemania: Todo lo que necesitas saber para llegar en avión

Categorías

Artículos relacionados