Compartir:

Turquía: Un viaje por la esencia de las 10 mejores ciudades

Turquía es la última frontera de Europa y la primera con Oriente Medio. Y viceversa.

A modo de punto de inflexión, Turquía es una tierra recóndita que une lo más exótico de dos mundos, y lo mejor de diferentes formas de entender la cultura y la vida.

Así, hoy Turquía es el resultado de una encrucijada histórica donde, desde romanos, bizantinos y otomanos han dejado una huella a su paso para devolver el encanto del país que conocemos hoy en día.

Lo mejor del mediterráneo. Esencia pura de Turquía. Sabor de Oriente Medio. Playas paradisíacas en medio de ruinas otomanas. La hospitalidad de los kurdos. Son solo algunas de las cosas que te puedes encontrar en esta tierra de contrastes.

¿Quieres conocer más? Hoy en Iberojet te llevamos de viaje por esta tierra vibrante a través de sus mejores ciudades. Aunque, te advertimos: quizás no quieras volver nunca... ¿Despegamos?

Diez ciudades con diez personalidades diferentes

Desde el interior hasta la costa; el país de transición entre dos mundos tiene mucho que ofrecer.

Así, la cultura más tradicional se entremezcla con los atisbos occidentales en un marco con una historia milenaria...donde la gastronomía es una de las mejores el mundo. Un cóctel magnético que solo puede ocurrir en la ecléctica Turquía.

El interior, diferentes esencias

Ankara: La segunda ciudad más grande de Turquía-y su capital- es un hervidero de cultura, ambiente internacional y tendencias urbanas.

Edirne: Con su trasfondo histórico, es uno de los asentamientos más antiguos del país, con yacimientos que datan del Neolítico, siendo además la segunda ciudad más grande del imperio Otomano. Cerca de las fronteras griega búlgara, es un alto en el camino con un mestizaje imprescindible. Una ciudad que revive en verano.

Eskisehir: La ciudad más feliz de Turquía ofrece un paisaje donde la libertad universitaria es un oasis en la austera Anatolia. Un destino que no para de crecer gracias a estos contrastes.

Bursa: La que fuera primera capital del Imperio otomano es hoy un oasis de contrastes gracias a su historia y aguas termales. Todo en una ciudad para que no te falte de nada.

Mardin: La esencia de la Turquía sigue intacta en esta ciudad con una mezcla singular de culturas. Un imprescindible para viajeros aventureros.

La línea costera de Turquía, un diamante en bruto

Estambul: La joya de la corona en Turquía que reúne ‘lo mejor de cada casa’. Magnética y vibrante, nunca decepciona; donde el Bósforo supone la frontera física entre Europa /Asia, y el comienzo o fin de una aventura sin igual.

Antalya: Conocida como la Riviera Turca, su apodo lo dice todo: casi 300 días de sol, playas paradisíacas, deportes acuáticos y entretenimiento. Nada que envidiar a Ibiza.

Izmir: La tercera ciudad más importante de Turquía, y no es para menos; su vida cosmopolita se desarrolla entre un trasfondo con vestigios otomanos. Un contraste sin igual.

Canakkale: Entre mitología y vida universitaria transcurre la vida en Canakkale. Sin olvidar que es la base para visitar las ruinas de Troya, donde lo que ocurrió; ya es historia.

Trabzon: En la costa del Mar Negro, Trabzon tiene su propia Santa Sofía del siglo XIII y es un buen punto de partida para visitar el monasterio de Sumela, rodeado de acantilados, en el espectacular paisaje de bosque semi-tropical que caracteriza a esta región.

En definitiva, gracias a la gran variedad de esencias en las ciudades de interior o costeras, puedes organizar tu recorrido, para crear tu propia historia en Turquía que recordarás toda la vida.

Como reza el dicho turco “Una taza de café proporciona de 1 a 40 años de amistad”, un resumen de la hospitalidad y el adictivo estilo de vida turco. Así que habrá que probarlo para ver si es cierto.

¿Cuándo vas a compartir una taza de café en Turquía?

Para saber más, no te pierdas nuestra guía de viaje de Turquía.

Anterior Kenia, donde los niños son bienvenidos
Siguiente Tailandia, el país donde todo es posible por Rafael Estefanía

Categorías

Artículos relacionados