Viajar por el mundo no solo equivale a descubrir paisajes y las maravillas de la naturaleza. Otro de los grandes placeres es poder conocer culturas y sus costumbres, como es el caso de la gastronomía. Si bien esta cocina nos resulta bastante familiar, hoy queremos presentarte a los mejores restaurantes de comida italiana que debes visitar si vas al país vecino. ¡Descubre el auténtico sabor de la pizza!
Si necesitas motivos para viajar a Italia, la lista es prácticamente interminable. Sus montañas, sus lagos, su patrimonio histórico y cultural o la belleza incomparable que desprende cada una de sus ciudades son ya razones suficientes. Pero, además, por su localización, su gastronomía presume de verduras, hortalizas, hongos y pescado fresco que, junto a su oferta de vinos, conquista hasta a los paladares más exigentes. Si quieres una experiencia completa, ¡en Iberojet podemos hacer tus sueños realidad!
La historia de la pizza italiana es un tanto incierta, ya que, en diferentes países, la población más humilde ha hecho siempre uso del pan como principal ingrediente a la hora de elaborar sus platos. Al parecer, ya en Grecia se utilizaban unos panes con forma aplanada, conocidos como pakuntos, sobre los que colocaba ajo, cebolla y especias. También los soldados lo consumían con queso y dátiles, y en la Eneida de Virgilio, se menciona un plato con la misma descripción.
Aunque también hay quienes aseguran que surgió en Nápoles, es muy probable que llegara a Italia desde Grecia y allí decidieran añadirle el tomate como novedad. No obstante, fue gracias a esta variante que su popularidad se multiplicó y es, hoy en día, un plato de reconocimiento internacional.
Dentro de la cocina mediterránea, se encuentran también alternativas muy similares. Por ejemplo, también en Italia es conocida la focaccia, que consumían los soldados romanos, pero que se remonta a los etruscos. En España, la coca, que se prepara tanto dulce como salada, o el pan pita griego, que se asemeja el hindú paratha. Sea cual sea su origen, lo cierto es que la masa de pizza italiana auténtica poco tiene que envidiar a la preparada en otros países.
No hay duda de que la mejor pizza se encuentra en Italia, pero también hay que recordar que la gastronomía del país va mucho más allá. Si quieres descubrir todas sus especialidades, ¡aquí te dejamos una lista con los mejores restaurantes de comida italiana del país italiano que debes visitar sí o sí!
Esta taberna fundada en 1930 se encuentra no solo en el centro de Roma, sino también de su tradición. Este restaurante italiano se caracteriza por platos cargados de sabor romano como los tonnarelli o pasta al huevo, los saltimbocca, con ternera y jamón, o su tiramisú casero. Un lugar donde se combina el mejor sabor con un servicio excelente, y que les ha servido para convertirse en una parada obligatoria si te encuentras en la ciudad.
Gustarium es probablemente el mejor restaurante de pizza italiana en Florencia, y la multitud de valoraciones positivas con las que cuenta dan fe de ello. Si no sabes por qué viajar a Italia, este lugar es uno de los motivos para hacerlo. Sus archiconocidas margaritas o su sabrosa mozzarella son solo algunos ejemplos de los platos que podrás acompañar con una cerveza local o un vino de la casa, y que te servirá un personal de lo más atento.
Una de las pizzerías más famosas en Italia y la favorita en Nápoles. Se especializan, no obstante, en dos únicas variedades; la margarita y la marinara. Muy cerca de Umberto I, se fundó en 1870 por la familia Condurro, pero fue en 1900 cuando Michele se puso al mando y convirtió la elaboración de la pizza en todo un arte. Tal es su calidad, que ha llegado a formar parte de la gran pantalla junto a Julia Roberts.
Una de las grandes revelaciones entre los mejores restaurantes de comida italiana y que ha logrado hacerse este año con una estrella Michelin. Un menú fresco y adaptado a cada temporada donde el pan, la pasta y los postres son los grandes protagonistas. Descubre en Venecia la mejor gastronomía en un ambiente agradable y con un diseño muy cuidado.
Y desde Milán, el Shabby Grill está demostrando ser otro de los restaurantes de comida italiana más valorados por el público. Una parrilla a la vista con carnes seleccionadas y añejadas durante 60 días antes de su consumo que podrás degustar junto a una amplia variedad de quesos y guarniciones.
¿Se te hace la boca agua? ¡Visita los planes de viaje disponibles en Iberojet y disfruta de la mejor gastronomía!