Compartir:

Jamaica según Andrea Silvosa

El país de Bob Marley ha sido uno de los destinos favoritos de los ganadores del concurso #VeranoIberojet. Andrea Silvosa ha sido una de las afortunadas que ya ha visitado Jamaica junto a su amiga Amanda y nos ha contado lo que más le ha gustado de este paraíso caribeño.

¿Cómo ha sido la gestión de todo el viaje? ¿Qué os ha llamado más la atención?

La gestión ha sido muy rápida y flexible, no nos hemos tenido que preocupar de nada más que disfrutar del viaje. Nos ha sorprendido la accesibilidad y comunicación por parte de todo el equipo de Iberojet, siempre dispuestos a solucionar cualquier problema y hacernos la estancia lo más agradable posible. No conocíamos prácticamente esta agencia y es admirable la facilidad con la que nos han gestionado todos los trámites, no hay otra igual.

¿Qué es lo que más os ha gustado de Jamaica?

¡Jamaica es auténtica! Su encanto trasciende a las típicas playas paradisíacas. Es una isla verde, llena de una imponente y salvaje vegetación que te hace vibrar; la alegría y el positivismo se contagia y no quieres marcharte de este pequeño paraíso. Un lugar con encanto donde tanto pudimos observar el atardecer desde uno de los mejores cafés del mundo (Rick’s Café), sumergirnos en sus fondos marinos o entre la cultura local; admirar su arquitectura, o dejarnos llevar en una de sus maravillosas playas al ritmo del famoso reggae, que ya se ha convertido en un imprescindible de la isla.

¿Una excursión que nadie se puede perder? ¿Y un souvenir imprescindible?

No te puedes ir de Jamaica sin haber visitado antes las cataratas YS. En mitad de la selva tropical y con siete niveles de altura, bañarse en estas cataratas es algo indescriptible, por un momento el tiempo se paraliza. Otra excursión que no te puedes perder es la visita a la casa-museo de Bob Marley. De pronto, te sumerges de lleno en su cultura e historia, su manera de vivir, su energía positiva y su buen rollo. Además, el trayecto en bus es un plus donde pudimos observar de lleno el ambiente local jamaicano y su exuberante vegetación, además de contemplar una de las mejores puestas de sol que hemos visto jamás.

Un souvenir que no puede faltar en tu visita es llevarte unos granos de café arábica Blue Montain. El clima único que se presenta en las Montañas Azules de Jamaica hace que este café tenga un sabor y calidad única. No es coincidencia que sea por muchos considerado como el mejor café del mundo. ¡Todo amante del café debería probarlo!

¿Cuáles serían las 5 cosas que no pueden faltar en la maleta para quienes vayan a viajar a Jamaica?

Antes de tu viaje no te puede faltar un buen protector solar, una cámara y funda para el agua para inmortalizar esos momentos que no vas a poder describir con palabras; unos escarpines para visitar las cataratas; tus mejores outfits para el momento “postureo” y, sobre todo, ¡muchas ganas de disfrutar!

¿Podríais darnos 3 motivos para visitar este destino?

En Jamaica lo tienes todo. Playa, sol, fiesta ... y los mejores paisajes que te puedas imaginar. Es una isla que desprende alegría. Lo más parecido a un paraíso. Te sorprenderá que pueda existir un lugar tan impresionante como esta isla. Tanto si necesitas desconectar durante unos días como si lo que buscas es pasártelo bien, ¡este es tu lugar!

¿Te seguir los pasos de Andrea y visitar Jamaica u otro paraíso caribeño? en Iberojet te ayudamos a organizar tu viaje para que puedas vivir tu #veranoIberojet? ¿Te vienes al Caribe?

Para más información sobre esta isla caribeña, consulta la guía de viaje de Jamaica.

Anterior Escapada romántica a Italia
Siguiente Siguiendo el rastro de Romeo y Julieta en Verona

Categorías

Artículos relacionados