Compartir:

Excursiones en Punta Cana

Punta Cana es un destino único con una belleza indescriptible. Para quienes dentro de poco estéis paseando por las playas de República Dominicana, os queremos recomendar algunos sitios destacables para que disfrutéis de las mejores excursiones por Punta Cana y vuestro viaje sea camaleónico e inolvidable. Para los que aún no os hayáis decidido, pero estéis barajando varias opciones como turismo por el área caribeña, Punta Cana puede ser una opción inigualable, sobre todo, si viajáis en Semana Santa. Las opciones para reservar las mejores excursiones en Punta Cana son ilimitadas.

Vive Santo Domingo

Santo Domingo de Guzmán es la capital de República Dominicana, situada en pleno Mar Caribe. Es conocida como el primer núcleo de asentamiento en América en la época de la colonización, pero también por dar cobijo al principal puerto comercial y turístico del país. Veréis que hay mucho tránsito de habitantes y de turistas que lo recorren de un lado a otro en cualquier época del año. ¿Por qué? Santo Domingo es el centro neurálgico cultural, político y económico de República Dominicana, por lo que los comercios y la oferta de ocio se concentran en sus barrios. Acercaos a la capital para disfrutar de una de las mejores excursiones por Punta Cana que podréis realizar.

Visita la Catedral Primada de América

También conocida como la Catedral de Santo Domingo o la Basílica Menor de Santa María, esta basílica y catedral está dedicada a la Virgen Santa María de la Encarnación, en plena Ciudad Colonial de Santo Domingo. Tanto sus retablos como sus capillas destacan por su estética tan bella y bien cuidada, que armoniza a la perfección con su estilo clásico y colores antiguos. Sin duda, un resquicio histórico y religioso bien conservado que merece la pena visitar.

Chocomuseo de Santo Domingo

Si lo vuestro son los sabores dulces, os encantará aprovechar la visita a la capital de República Dominicana para visitar el Chocomuseo. De carácter interactivo y con acceso libre y gratuito, este museo se combina con una tienda de chocolates exquisitos de venta al público donde podréis degustar los mejores chocolates del Caribe. Una vez entréis, caeréis rendidos a sus encantos. Haréis un breve recorrido para saber cómo el grano de chocolate se convierte en tableta y degustaréis un té con cáscara de cacao que os ofrecerán amablemente. Su sabor os sorprenderá y es muy probable que queráis hacer algunas compras para traer un recuerdo al regreso de vuestro viaje.

Conoce el maravilloso Parque Nacional Tres Ojos

¿Qué se esconde tras una caverna misteriosa llamada Tres Ojos? Un enorme lago de agua dulce que se divide a su vez en tres. ¡Los tres ojos! El Lago Azufre, La Nevera y el Lago de las Damas son sus nombres y se les denomina ojos por la forma tan caprichosa que forman dentro de las paredes cavernosas. Además, el lago Los Zaramagullones los abraza desde fuera, siendo el único de los cuatro que puede apreciarse sin adentrarse en la caverna, motivo por el cual no se le considera un ojo, como a los otros tres.

De las mejores excursiones por Punta Cana, sin duda, Isla Saona

Tanto por sus maravillosas playas como por sus paisajes naturales, Isla Saona posee un enorme atractivo para los turistas más intrépidos que quieran disfrutar de un día entero en un entorno precioso como éste en Punta Cana. Se trata de una de las islas más grandes de país, y forma parte del conocidísimo Parque Nacional Cotubanamá. Por este motivo, Saona es una isla protegida y no existen edificaciones de resorts a lo largo de sus costas por la prohibición legal.

Su belleza hace honor a lo que se dice de ella, ya que posee diferentes especies de arrecifes de coral a lo largo de sus lagunas costeras que recorren sus 110 km2 de superficie. Es una maravilla ver cómo bosques y manglares diversos se entremezclan de forma casi mágica para dar lugar a un escenario de vegetación neotropical que se combina de forma fascinante con yacimientos arqueológicos. ¿Estáis preparados?

También cuenta con una enorme variedad de reptiles y aves dentro de sus múltiples ecosistemas. Existen gaviotas y zancudas, cotorras verdes y numerosas especies de tortugas marinas que conviven con decenas de sorprendentes y coloridas especies de peces, estrellas de mar y corales, por un lado, y manatíes, murciélagos pescadores y delfines, por otro. Para llegar a la Isla Saona se puede viajar en catamarán o en lancha motora, así que la elección es solo vuestra. Una vez allí, solo hay que relajarse y disfrutar de la gastronomía, su fauna y flora y sus cristalinas aguas. Maravilloso, ¿verdad?

Además este destino tiene muchos más tesoros, descúbrelos en la guía de viaje de Punta Cana.

Anterior Mejores playas nudistas del Caribe
Siguiente Iberojet se estrena en Fitur 2018.

Ofertas Relacionadas

Punta Cana / Playa Bávaro

7 noches
Desde 989 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados