Compartir:

Excursión al Pico Duarte

Escuchar la palabra “Caribe” y ponerse a imaginar unas vacaciones ideales en sus maravillosas playas de arena fina rodeadas de blancas aguas a pleno sol durante todo el año. Lo tiene absolutamente todo en un mismo lugar. Si los paisajes y escenarios naturales de las zonas caribeñas son inigualables, os vais a sorprender cuando descubráis sus zonas montañosas. Si os gusta disfrutar de un turismo de montaña y practicar senderismo, estáis de suerte. De todas las islas que se encuentran en la región del Caribe, la Cordillera Central ocupa varias islas de la zona de las Antillas y, concretamente, el Pico Duarte es el punto más alto no solo de la cordillera, sino de las Antillas. Así que, si queréis naturaleza a la par que hacer ejercicio intenso rodeados de preciosos paisajes, ¡habéis encontrado vuestro destino ideal!

¿Por qué elegir el Caribe?

Ubicado en plena Cordillera Central de la República Dominicana, el Pico Duarte es una montaña melliza de La Pelona, siendo esta última levemente menos alta. Sin llegar a los 3.100 metros de altura, el Pico Duarte cuenta con una vegetación verde y frondosa con grandes bosques de pinos y helechos. Por ello, numerosos turistas senderistas disfrutan de su excursión al Pico Duarte mientras saborean el Caribe en un ambiente mucho más fresco.

¿Cómo se llega hasta el Pico Duarte? La forma más sencilla es tomando un autobús que llega desde Santo Domingo o Santiago hasta Ciénaga. El recorrido dura varias horas y para que los turistas puedan aprovechar la jornada de excursionismo, el autobús sale de madrugada. Desde Ciénaga se comienza el ascenso caminando o montando en burro, y según el nivel de acondicionamiento físico del turista, llegar hasta la cumbre puede tomar entre dos y siete días.

La excursión al Pico Duarte para turistas montañeros

Alcanzar la cota más alta del pico más alto del Caribe es una aventura más que anecdótica digna de contar a nuestro regreso vacacional. Los amantes de la montaña y del excursionismo pueden encontrar en República Dominicana numerosas opciones de senderismo, ya que es la isla que cuenta con más montañas de Antillas mayores caribeñas. Nada más y nada menos que cuatro cordilleras son las que cruzan la isla, llevándose la palma la Cordillera Central en longitud y anchura.

El Pico Duarte cuenta con senderistas dominicanos, en familia o en grupos de montañismo e incluso con grupos de alumnos que acuden allí de excursión. Pero para los turistas, vivir esta aventura de forma más segura es posible gracias a la contratación de tours organizados por profesionales para ir sobre seguro.

Ya que el ascenso al emblemático Pico Duarte conlleva varios días de duras jornadas de senderismo, te garantizamos que, al menos, el paisaje merecerá la pena. Verás que el paisaje natural que conforma el entorno del Duarte, cruzando varias zonas de flora con influencia climática diferente hasta adentraros en el bosque, es sorprendente. Cruzaréis largos ríos cristalinos hasta que, por fin, logréis tocar la cumbre del pico más alto del Caribe.

Conoce los tours al Pico Duarte

Son muchas las opciones de las que dispones gracias a los operadores de tours que te ofrecen excursiones organizadas al Pico Duarte. Contar con opciones de transporte y logística para comer y dormir son garantías a las que no debéis renunciar para disfrutar al máximo de esta aventura.

¿Qué te ofrecen estas compañías de tours? Transporte y mulas para el traslado de las pertenencias físicas y de los turistas. Además, os proporcionan sacos de dormir, aislantes térmicos y hasta tiendas de campaña iluminadas y kits de acampada. No olvidemos que las temperaturas a altas horas de la madrugada quedan por debajo de los cero grados y se forman escarchas y heladas en las zonas más elevadas. Las comidas y cenas se suministran a lo largo de todo el tour, así como estaciones de recarga solares para teléfonos y cámaras y botiquines completos. Y, por supuesto, reuniones y atención personalizada del guía para que podáis personalizar el viaje según vuestras necesidades. Así que ya sabéis: ¡el Pico Duarte os espera junto al resto de la geografía del Caribe!

Para continuar conociendo más de esta isla caribeña, te recomendamos nuestra guía de viaje de República Dominicana.

Anterior Recomendaciones para comer y cenar en Cuba
Siguiente Mejores playas nudistas del Caribe

Ofertas Relacionadas

Punta Cana / Playa Bávaro

7 noches
Desde 989 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados