Compartir:

Escenarios de Juego de Tronos | Descubre los secretos de la serie

Tanto si eres de los que ha visto la serie de televisión como de los que aún no, su nombre te resultará igual de familiar, ya que su impacto mediático ha sido multitudinario y se ha convertido en una de las series de mayor éxito de todos los tiempos. Pero si hay algo que tampoco ha pasado desapercibido son los escenarios de Juego de Tronos. Localizaciones espectaculares que ahora tienes la oportunidad de visitar. ¡Aprovecha!

Aunque puedan parecer creaciones ficticias realizadas con un ordenador, se trata de lugares que existen realmente. Y algunos de ellos, ¡más cerca de lo que te imaginas! En Iberojet sabemos que el sueño de muchos es visitar estas localizaciones y recrear en su mente las escenas que se saben de memoria. Así que para que tus sueños se hagan realidad, ¡aquí te dejamos los lugares de Juego de Tronos más impactantes!

Los 5 escenarios de Juego de Tronos que están a tu alcance

Para que puedas aprovechar el tiempo que inviertes en tus viajes, hemos agrupado los distintos escenarios de Juego de Tronos por países. Sus creadores fueron capaces de ver el encanto que cada uno de estos países esconde, y ahora, ¡es tu oportunidad de tomar el relevo!

Irlanda

Para los amantes de las series, viajar a Irlanda es transportarse al pasado. Juego de Tronos no es la única que ha utilizado sus maravillosos paisajes, ya que Vikingos, otra serie de grandes batallas, también rodó muchas de sus escenas en esta ubicación.

Todo comenzó en Invernalia, una fortaleza que en la vida real se conoce como Castle Ward, y que se encuentra en Strangford, en Irlanda del Norte. Si quieres visitar su interior, se ofrecen numerosos tours destinados a los seguidores de la serie. También en esta región se encuentra Dark Hedges, una majestuosa avenida de hayas; Dwonhill Strand o Rocadragón, una de las playas más largas del país; las cuevas de Cushendun o Tierras de La Tormenta, y Ballintoy Harbour o Islas del Hierro, una pequeña localidad con menos de 200 habitantes.

Malta

Malta es otro de los lugares de Juegos de Tronos más entrañables, ya que fue escenario de la primera temporada. Luego, se trasladaría a Croacia, concretamente en Dubrovnik. Se trata de la ciudad amurallada de Mdina, que sirvió para el desembarco del rey y los acontecimientos que le sucedieron.

También pudimos ver la Ventana Azul en la isla de Gozo. Sin embargo, este arco fruto de la naturaleza que se alzaba en piedra sobre el mar, fue derribado por ella misma en 2017, a consecuencia de una fuerte tormenta. Aunque ya solo quede en nuestra memoria, nunca es mal momento para viajar a Malta.

Islandia

Hay países cuya fama les precede, y este es el caso de Islandia, que con sus auroras boreales logra cautivar a quienes se acercan hasta allí. El Parque Nacional de Vatnajökull representa a las tierras de “Más allá del muro”; una zona paisajística que alberga montañas blancas con glaciares, cuevas de hielo y ríos. Y hablando de cuevas, también la de Grjótagjá aparece en la serie. Se encuentra próxima al lago Mývatn; un lugar utilizado para baños termales que elevará tu temperatura corporal si decides viajar a Islandia.

Marruecos

Aunque algo menos popular en cuanto al número de apariciones, Marruecos también figura en los créditos de la serie. Dos ciudades liberadas: Yunkai y Pentos, forman parte de Aït Benhaddou; una ciudad fortificada en medio del desierto. Si además de las series de televisión, disfrutas con el cine, no pierdas la oportunidad de Viajar a Marruecos, porque en este lugar se rodaron también películas como La momia y Gladiador.

España

Y por último, aunque en este caso es el más importante, España se hace con el trono en lo que respecta a las localizaciones que vemos en la serie. ¿Quién lo hubiera pensado? La lista de ciudades que aparecen es larga, y destacan Córdoba, con su puente romano; la playa de Itzurum y la isla de San Juan Gaztelugatxe en el País Vasco; Sevilla y sus Reales Alcázares y Atarazanas; el Castillo de Zafra en Guadalajara; el Castillo de Trujillo en Cáceres; la ciudad de Braavos en Girona o varias zonas desérticas en Navarra y Almería.

Los escenarios de Juego de Tronos te llevarán de ruta por diversos países. Si estás preparado para lanzarte a la aventura como los personajes de la serie, ¡ en Iberojet te ayudamos a emprender tu viaje! Disponemos de múltiples circuitos y ofertas para que tu experiencia se ajuste exactamente a lo que necesitas para tus próximas vacaciones.

Anterior Viajes a los países nórdicos | Todo lo que debes saber
Siguiente Los mejores destinos para viajar en septiembre