Compartir:

Todo lo que debes saber

El mundo está lleno de países maravillosos para visitar, con culturas y paisajes que distan mucho de la nuestra. Sin embargo, salvo que se trate de lugares muy turísticos o que estén dentro de Europa, es frecuente cuestionarse la seguridad en el destino elegido. Por eso, hoy queremos contarte si es seguro viajar a Colombia; un país lleno de atractivo y gente acogedora, pero que aún arrastra la etiqueta de la violencia. ¡Que nada arruine tus planes de viaje!

En Iberojet ofrecemos packs de viaje para todos los perfiles de viajeros, pero siempre a destinos que gozan de las mejores condiciones. Si te gustaría viajar a Colombia, ¡no te dejes llevar por las etiquetas! Aquí podrás conocer todos los requisitos que debes tener en cuenta y algunos consejos para que tus vacaciones sean tranquilas.

¿Por qué nos preguntamos si es seguro viajar a Colombia?

El pasado de este país no puede negarse, pero por fortuna para quienes aman viajar, la situación es, hoy en día, muy diferente a la que había hace un par de décadas. Los conflictos entre el Gobierno y las guerrillas, los paramilitares y los narcotraficantes fueron continuos durante años. Pero en 2016 las FARC y el Estado firmaron un acuerdo de paz. Por lo tanto, mientras tengas en cuenta todo lo que aquí te contamos, no tendrás que preocuparte de si es seguro viajar a Colombia o no. ¡Allá vamos!

Requisitos para viajar a Colombia

Con independencia del nivel de seguridad que pueda tener el país, lo primero que debes conocer es cuáles son los requisitos para viajar a Colombia. Pero también tenemos que decirte que ¡estás de suerte! Las autoridades migratorias permiten una estancia de hasta 90 días a los españoles que viajan con fines turísticos sin necesidad de solicitar un visado.

En el caso de tratarse de un viaje por estudios o por negocios, incluso si la duración es inferior a la mencionada, sí será necesario contar con un visado. De igual modo sucede para estancias superiores a los tres meses. Para obtenerlo, hay que dirigirse el Consulado de Colombia en España y pagar las tasas correspondientes. ¡Así de sencillo!.

Consejos para viajar a Colombia

Lo más probable es que tu viaje a este destino no supere las dos semanas, así que no debes preocuparte demasiado por esta cuestión. Por el contrario, sí que debes tener en cuenta algunas recomendaciones para cuando ya te encuentres allí, y así tener una estancia tranquila y libre de preocupaciones. ¡A continuación te dejamos nuestros consejos para viajar a Colombia!

Evita las zonas rurales o de montaña

Este consejo es conveniente aplicarlo incluso si ni siquiera te planteas si es seguro viajar a Colombia, ya que puede aplicarse a cualquier país al que se viaje. Las zonas periféricas del país aún cuentan con grupos guerrilleros y narcotraficantes, así que lo ideal es quedarse siempre en aquellas de atractivo turístico.

Asimismo, las zonas de montaña o más alejadas de la ciudad tampoco son recomendables como turistas. Se incluyen en ellas los Llanos orientales, la frontera noroeste con Panamá, los Montes de María, Catacumbo, Arauca, Cauca, Nariño, Putumayo y Chocó. Las áreas más seguras son Bogotá, la capital, Medellín, Cali y Cartagena de Indias.

Viaja solo con lo necesario

Lo más importante a la hora de viajar es estar cómodos, ya que estás desplazándote continuamente. Por este motivo, es preferible no llevar joyas, relojes u otros objetos de valor. ¡Ten en cuenta que los turistas siempre son un blanco fácil para los ladrones y los estafadores! Y si llevas cámara de fotos y móvil, mantenlos siempre en un lugar seguro y protegido, y que puedas tener bajo control.

Elige tu taxi con cuidado

En Colombia puedes encontrar diferentes tipos de taxis en la calle, pero la recomendación es que optes siempre por empresas seguras. Las más conocidas son Uber, Easy Taxi y Tapssi, que además cuentan con app. La ventaja que ofrecen es que las tarifas ya están fijadas con antelación y son económicas, además de que tu viaje queda registrado por lo que pueda pasar. ¡Y son la mejor opción si quieres pasear de noche!

Cuidado con el agua

El problema del agua es común en multitud de países, y la gastroenteritis suele ser parte de cualquier viaje al extranjero. Pero para reducir el riesgo o la severidad, toma agua embotellada y evita las ensaladas o la fruta sin pelar. Y en lo que respecta a las enfermedades, no hay vacunas específicas, pero sí incluye en tu maleta un repelente de mosquitos, ya que pueden transmitir enfermedades como el Dengue.

Con estos consejos te darás cuentas que es seguro viajar a Colombia. En Iberojet ponemos a tu disposición multitud de circuitos en Colombia para que puedas disfrutar del país sin tener que preocuparte por la seguridad. ¡Echa un vistazo a las diferentes rutas y haz ya tu reserva!

Anterior Guía completa sobre qué ver en Viena en 3 días
Siguiente Platos típicos de Marruecos