Compartir:

¿Sabías que la ruta más romántica del mundo está en Alemania?

Así es; entre castillos medievales, palacios sacados de un cuento y paisajes de ensueño pasarás una de las rutas más románticas no solo de Europa, también del mundo.

A lo largo de sus casi 350 kilómetros de recorrido y 16 pueblos también podrás disfrutar de la gastronomía alemana.

El castillo que inspiró a Walt Disney para crear la ‘Bella Durmiente’. Paisajes que parecen sacados de un cuento de los hermanos Grimm. Torres nevadas. Bosques otoñales y mucha magia; son solo algunas de las cosas que te encontrarás en la ruta más romántica del mundo.

Te guste o no el romanticismo, este recorrido cautivará todos tus sentidos para ofrecerte una experiencia que no olvidarás jamás.

¿Quieres saber en qué consiste exactamente esta ruta? ¿Y algunos consejos para hacerla? Hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por la ruta más romántica que te puedas encontrar...pero...no te enamores de nosotros.

¿Empezamos?

Sobre la ruta romántica

Es un recorrido por el sur de Alemania de aproximadamente 350 kilómetros que pasa por 16 pueblos ¿en cuánto tiempo se hace? En coche se termina en unas seis horas.

El punto de partida se encuentra en Würzburg, al sureste de Frankfurt y termina en el castillo de Neuschwanstein de 82 km de Múnich.

En el paseo encontrarás más de 72 iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos pintorescos, viñedos, lagos y colinas que desembocan en los Alpes de Baviera.

¿Cuál es la mejor época para ir? En otoño, invierno o primavera. Cualquiera de las opciones ofrece un traje espectacular, ya sea con los colores cálidos del otoño, la pureza de la nieve o la explosión vital de las flores.

¿Cuál es la mejor manera de hacer la ruta? Te recomendamos alquilar un coche para hacerla a tu ritmo, desde el Aeropuerto de Frankfurt podrás alquilar uno fácilmente.

Paradas imprescindibles en la ruta

Würzburg

El punto de partida se encuentra en este pueblo reconocido por sus vinos y su escena gastronómica ¿o mejor? El Palacio Residence, que figura en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESO.

Rothenburg ob der Tauber

Una ciudad medieval considerada de las mejor conservadas de Europa. Desde su muralla tendrás unas magníficas vistas a la región.

Castle Hotel Colmberg

¿Sabías que es un castillo con casi mil años de antigüedad? ¿Y que puedes pasar la noche en él? Curioso cuanto menos y un imprescindible.

Augsburgo

La ciudad más antigua de Alemania te ofrece tabernas tradicionales, estilo barroco y bulevares de ensueño.

Pfaffenwinke

Conocida como el ‘rincón del pastor’ por sus iglesias y paisajes salvajes por los que parece que no pasa el tiempo.

Neuschwanstein

Un castillo de cuento de hadas que se encuentra en los Alpes bávaros, toda una oda al romanticismo y el castillo que inspiró a Disney para crear la Bella Durmiente.

Nebra

Un pueblo famoso por el castillo romano que resalta sobre el estilo romántico y medieval. Además, aquí se descubrió el disco celeste de Nebra, la representación más antigua conocida de la bóveda celeste, clave en la prehistoria europea, la religión y la astronomía.

Halberstadt

En esta ciudad se encuentra el castillo de Halberstadt, parte del impresionante casco histórico del lugar.

Como verás, a lo largo de la ruta te encontrarás con lugares de ensueño que te transportarán a otra época, no solo medieval, también quizás aquellas que solo existen en la imaginación de un cuento. Un cuento que formará parte de tu historia y tu viaje.

Descubre una nueva Alemania, y enamórate de su ruta romántica.

Conoce todos los rincones y recomendaciones de este fantástico país, con nuestra guía de viaje de Alemania.

Anterior 7 cosas que debes hacer en Laponia
Siguiente Un paseo por los sabores de Alemania

Categorías

Artículos relacionados