Compartir:

El Lago de Constanza, la joya desconocida del norte

Apodado el Mar Suabo, el Lago de Constanza es el denominador común de la esencia de tres países: Alemania, Austria y Suiza.

Un lago donde puedes levantarte en Alemania para luego hacer una ruta en bicicleta por Suiza y acabar cenando en Austria ¿Lo mejor? Este recorrido transcurre entre prados y viñedos, huertos, playas, colinas y la historia de iglesias barrocas, abadías benedictinas, vestigios de la Edad de Piedra, fortalezas romanas y castillos medievales.

Cuenta incluso con sus propias islas y una multitud de arroyos y ríos alimentan este poderoso canal. Y esto es solo un bosquejo de todos los tesoros que encierra este lugar.

El puerto histórico de Constanza y la prostituta que cambiaría el rumbo de una decisión histórica. Una isla habitada por flores. Castillos laberínticos y pueblos medievales de ensueño. Son solo algunas de las cosas que te encontraras en la parte alemana del lago.

¿Quieres conocer más sobre uno de los secretos mejor guardados de Europa? ¿Y qué actividades acuáticas puedes hacer en la costa azul alemana? Hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por un lago tan lleno de contrastes como de vida... ¿Te vienes?

Lago Constanza: Entre la jet set, la naturaleza y la historia

¿Quieres respirar la paz de una antigua abadía de monjes? ¿Sumergirte en los aromas de los vinos de una tierra única¿, ¿ Bucear en aguas cristalinas o pasar un día a bordo de un lujoso yate? Entonces estás en el lugar adecuado.

Ya sea para visitar, conocer o hacer; el ‘Mar Suabo’ se adapta a lo que necesitas en cada momento. Un viaje inolvidable que te permite conocer un lugar desde varias perspectivas.

¿Qué te encontraras en el lago?

Mainau, la jungla de las flores

Una isla donde las flores son más numerosas que sus habitantes.Fuentes. Cascadas. Palmeras. Estatuas de flores. Aromas de flores recónditas...como verás, es el paraíso en la tierra.

Meersburg o la magia medieval

Un enclave encaramado a lomos de una colina entre frutales, viñedos, un castillo de ensueño y la estampa de los Alpes Suizos al fondo.

¿Una curiosidad? Su castillo es la fortaleza habitada más antigua de Alemania y que además puedes visitar.

En la ciudad alta u Oberstadt, te perderás entre callejuelas, plazas, casas de madera y rincones que siempre desembocan en una vista inesperada con alma barroca.

En el antónimo de Oberstadt, la Unterstadt te encontraras con la parte baja y su vida marítima donde podrás practicar deportes acuáticos o vibrar con los colores del atardecer mientras te tomas un excelente blanco en una terraza.

Constanza, la historia en un puerto

Un pueblo cargado de historia con un puerto que, si hablara, tendría mucho que contar.

Entre su catedral, rincones medievales y ecos de historias de piratas, comerciantes, monasterios pasarás las horas.

Unteruhldingen: los primeros habitantes

Sobre una marisma del lago se encuentran unas chozas que, a primera vista no tienen nada de especial hasta que se conoce su origen: fue sede de los palafitos prehistóricos de Unteruhldingen, que acogieron a los primeros habitantes y vivían en una especie de bungalós sobre el agua.

Por último –y no menos importante- otros lugares de interés son:

- Puerto de Lindau: una visita medieval y marítima a la única plaza que tiene el estado de Baviera tiene en las orillas del lago.

- Picos Pfänder y Säntis

- Isla Reichenau

- Castillo de Salem

- Museo Zeppelin

En definitiva, el Lago de Constanza tiene todo lo que necesitas para que sea tu remanso de paz, aventura o diversión. Tu solo tienes que preocuparte de llegar, y el lago hará el resto por ti.

¿Te atreverás a explorar Alemania? Descubre más de este increíble país con la guía de viaje de Alemania.

Anterior Alemania: Todo lo que necesitas saber para llegar en avión
Siguiente Abu Simbel, un templo cavado por los dioses

Categorías

Artículos relacionados