Compartir:

¿Dónde viajar en diciembre?

Una vez que el verano llega a su fin, las semanas comienzan a sucederse con una gran rapidez. Tanta, que cuando nos damos cuenta nos encontramos ya inmersos en los preparativos de Navidad. Si este año te apetece hacer una escapada en invierno, desde Iberojet te traemos los mejores destinos para viajar en diciembre.

Tanto si viajas con tu pareja como con niños, e incluso si decides explorar el mundo sin compañía, ¡hay un lugar para ti! Este mes cuenta con varios festivos que son perfectos para organizar unas mini vacaciones o si lo que quieres es escapar de las tradicionales fiestas. ¡Qué mejor comienzo de año puedes regalarte!

Los mejores destinos para viajar en diciembre

Las opciones pueden ser tan amplias como nuestra capacidad para imaginar qué tipo de viaje queremos realizar. La distancia a recorrer dependerá del tiempo disponible y de las ganas de explorar, así que para que nadie se quede sin su plan, te dejamos dónde viajar en diciembre en Europa y en el resto del mundo. ¡Empieza a hacer las maletas!

París

Dicen que París es la ciudad de la luz y del amor, y aprovechar para viajar a Francia cuando bajan las temperaturas, es la excusa perfecta para buscar un cálido abrazo de enamorados. Aunque sus habitantes no pueden presumir de la misma fama, el encanto de París es innegable, y tres son solo algunas de las visitas obligatorias: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame, una auténtica joya del estilo arquitectónico gótico que actualmente se encuentra en reparación, pero tiene abierta la Cripta de Notre Dame.

La Habana

La naturaleza es sabia y nos ofrece al mismo tiempo multitud de climas a lo largo y ancho del mundo. De este modo, quienes desean huir de los climas fríos tienen una amplia variedad de opciones para no tener nunca que ponerse el abrigo. La Habana es uno de esos lugares, y desde noviembre hasta abril se disfrutan temperaturas agradables, con escasas lluvias y sin huracanes.

viajar a Cuba significa estar dispuesto a dejarse llevar por la música, la hospitalidad de sus gentes y el colorido de sus calles cargadas de historia y cultura. Una experiencia que podrás vivir en profundidad ya que la conexión a Internet es bastante escasa. ¡Qué mejor forma de desconectar por unos días!

Costa Rica

Hace más de medio siglo que Costa Rica dejó de tener ejército, y quizás sea por eso que sus gentes son increíblemente pacíficas y amables. No obstante, también es probable que el motivo por el que siempre le sonríen a la vida se deba a la propia belleza del lugar.

Sus playas pueden presumir de ser caribeñas, pero además de sol y mar, la mitad de su superficie consta de selvas y bosques, entre los que figuran diversos parques naturales, como el de Manuel Antonio, Tortuguero, Corcovado o el Rincón de la Vieja. Un espectáculo de la naturaleza donde podrás contemplar especies animales en su propio hábitat. ¡Pura vida!

Kenia

Kenia es un país de la costa oriental de África donde disfrutarás observando los contrastes de su territorio. La árida sabana en contraposición con el Monte Kenia; el segundo más alto de África y cuyo pico Batián de 5.199 m es solo apto para expertos. El Parque nacional del Lago Nakuru, con las bandadas de flamencos rosa, o el de Amboseli, donde tras la fauna africana, se alza hacia el cielo el Kilimanjaro. Si siempre quisiste descubrir cómo es un auténtico safari, ¡este puede ser tu plan perfecto para viajar en diciembre!

Riviera Maya/Cancún

Y si tu plan es viajar en diciembre con niños, ¡también tenemos el plan perfecto! Los mejores meses para viajar a Cancún son diciembre y enero, ya que es cuando las temperaturas son más agradables. Con 23 kilómetros de playas paradisíacas, puedes conseguir por un excelente precio una estancia con todo incluido en los complejos turísticos que se encuentran en la misma costa. Y a pocos kilómetros de allí encontrarás yacimientos arqueológicos de la cultura maya.

Gaviota Azul, Caracol, Tortuga o Las Perlas no son solo los nombres de algunas de las mejores playas, sino que además son seguras y están perfectamente equipadas para que acudas con los más pequeños de la familia. Si el paraíso existe en la Tierra, ¡sin duda se llama Cancún!

Estos son solo algunos de los destinos que puedes elegir para viajar en diciembre y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Consulta la web de Iberojet y descubre multitud de ofertas y packs de viaje a tu medida. ¡Elige tu vuelo y acaba el año por todo lo alto!

Anterior Costumbres y tradiciones japonesas que debes saber antes de viajar a Japón
Siguiente Mezquitas de Estambul más populares