Compartir:

Rutas de tren por Italia

El movimiento slow travel tiene uno de sus máximos representantes en el tren. Entre la bohemia y la aventura, el tren es un transporte que, a pesar de los avances tecnológicos, se posiciona como uno de los medios favoritos de los viajeros.

En este sentido, Italia ofrece unas excelentes rutas para recorrer en tren. Gracias a unos trenes económicos, cómodos y directos, puedes planear un recorrido donde el viaje es igual de impresionante que el destino. ¿Quieres conocer Italia al más puro estilo Orient Express? Hoy en Iberojet te llevamos de viaje por las mejores travesías de Italia. ¡Ven con nosotros!

Llegar a Italia en tren

Algunas de las mejores rutas de Italia cruzan las fronteras internacionales con sus países vecinos. El pase Brenner que conecta Munich con Venecia a través de los Alpes, es una de las principales rutas en tren de Europa. Otra opción es el tren nocturno desde Roma hasta Viena.

Pero si tienes un presupuesto más elevado, te recomendamos optar por Venice Simplon Orient-Express desde Londres o París hasta Serenissima. Viajar en este tren te hará sentir en una novela de Agatha Christie.

Rodeado de misterio y nostalgia, este tren viaja tan solo una vez por semana entre marzo y noviembre.

Las mejores rutas en tren por Italia

- Ruta Centovalli de Piamonte a Suiza

Una de las rutas más epicas 'Centovalli' -cien valles- es una línea que comienza en Domodossola en Piamonte y cruza en dos horas 83 puentes encavados en el espectacular paisaje alpino. El punto final de la ruta se encuentra en Locarnoin, Suiza. Los escenarios de montaña de esta ruta son impresionantes.

- Trenino Verde en Cerdeña

Esta ruta en Cerdeña abre solo en verano. Ofrece una visita a los enclaves más remotos y desconocidos de la isla. En su día, el aventurero inglés D.H.Lawrence describió su travesía en el conocido libro 'Cerdeña y el mar'.

- Ferrovia Circumetnea en Catania

La ruta Ferrovia Circumetnea explora Catania, en Silicia, y atraviesa el monte Etna en una diminuta locomotora. La ruta cruza campos de limoneros, caminos solidificados de lava y para en remotas estaciones situadas en pueblos de montaña donde el tiempo se ha parado. No apto para personas con vértigo.

Etna es un espectacular volcán ubicado entre las provincias de Mesina y Catania ¿una curiosidad? Es el volcán activo más grande de Europa, por lo que ocasiones su acceso se cierra a los visitantes.

- Recorrido arqueológico: Circumvesuviana

También al sur de Italia, Circumvesuviana conecta Nápoles con Sorrento por una vía arqueológica que atraviesa Herculano y Pompeya, ofreciendo unas vistas espectaculares del Vesubio y la bahía de Nápoles. Como para perdérselo ¿verdad?

- Cinqueterre

Esta zona reúne los cinco pueblos más encantadores de Italia. Sus 18 kilómetros de costa con acantilados y casas de colores acogen este conjunto Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es posible visitar en tren las localidades de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. El tren pasa por numerosos túneles en las colinas sembradas de viñedos frente al mar, todo un espectáculo que merece la pena conocer.

En definitiva, existen numerosas rutas de tren que recorren tanto el norte como el sur de Italia. Unas vías que cruzan el país para ofrecer paisajes sorprendentes al viajero. Porque, al fin y al cabo, a la hora de viajar, el camino es igual de importante que el destino ¿verdad?

Para seguir preparando tu viaje, te proponemos la guía de viaje de Italia.

Anterior Santa María de Novella, Patrimonio de la Humanidad
Siguiente Curiosidades sobre la Capilla Sixtina, el oratorio más famoso del mundo

Ofertas Relacionadas

Gran Tour de Sicilia - Senior (Vuelos Especiales)

7 noches
Desde 1.362 €
Consultar

Gran Tour de Sicilia - Senior (Vuelos Especiales)

7 noches
Desde 1.362 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados