Compartir:

Déjate llevar por el ritmo de la noche en Frankfurt

En Frankfurt la vida nocturna no conoce fronteras. Desde el jazz hasta el techno, todo tiene cabida en la capital financiera de Alemania.

Y es que Frankfurt además de concentrar la riqueza económica alemana, también es el epicentro de la música techno, no solo de Alemania, también de Europa.

Y es que ¿sabías que Frankfurt es la cuna del techno? Alberga algunas de las salas más importantes del mundo incluyendo el legendario Club de Cocoon, que tenía a Sven Vath como dj residente.

Pero no solo eso, si no te gusta el techno y eres de los que prefiere disfrutar de una buena charla en un ambiente activista y liberal, también hay lugar para ti. En Frankfurt, la calidad del jazz de sus clubs atrae a pensadores y artistas de todo el mundo.

Libertad y diversión sin restricciones. Sin prejuicios, etiquetas ni horarios. Así es Frankfurt.

¿Quieres conocer los mejores bares y discotecas de Frankfurt? Aunque la selección ha sido difícil, hoy en Iberojet te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de la inigualable vida nocturna en la capital del jazz y del techno. No te lo pierdas.

Cuando el sol cae en Frankfurt

Luces, cámara, acción y...fiesta. Cuando el sol se pone en Frankfurt, la ciudad cobra una vida diferente gracias la oferta de bares y discotecas que atraen a gente de todo el mundo.

Cosmopolita, moderna y bohemia, así es la capital financiera de Alemania; donde la sede del Banco Central Europeo convive con la zona antigua de corte medieval y los bares donde se discute de filosofía hasta altas horas de la madrugada.

Ya seas turista, estudiante, ‘mochilero’ o viajes por negocios en Frankfurt hay lugar para ti. Con precios variados, encontrarás pubs y discotecas abiertos prácticamente todos los días de la semana.

La vida nocturna por barrios

Los principales clubes se encuentran al sur del río, en la zona conocida como Sachsenhausen. En Dreieichstrasse y Bruckenstrasse existe una buena concentración de bares.

Aunque por estilos, en el área de Bockenheim se divierten los más de 40.000 estudiantes que viven en la ciudad, donde hay ambiente casi todas las noches.

Para los amantes del cóctel, Salzhaus ofrece los mejores combinados de la ciudad.

Además ¿sabías que en Frankfurt también existe un barrio rojo como en Ámsterdam? Son las zonas de Kaiserstrasse y el área alrededor de la estación (la Hauptbahnhof).

Por otro lado, el jazz en vivo se concentra en Kleine Bockenheimer Strasse. El club de jazz más importantes de Frankfurt es el Jazzkeller, lugar histórico que ha sido anfitrión de artistas de la talla de Louis Armstrong y Dizzy Gillespie.

Las mejores discotecas y bares de Frankfurt

Robert Johnson

Es una de las mejores discotecas de música tecno del mundo, y una auténtica leyenda viva del género. Aquí nació el house, por lo que es una visita obligada si eres amante del techo.

Hafen 2

Un centro cultura donde te puede encontrar una noche donde la danza o las veladas literarias son las protagonistas.

o25 Club

Una opción curiosa y es que ¿sabías que fue un refugio antiaéreo? Hoy es uno de los lugares preferidos por los estudiantes y acoge una gran variedad de música, desde reggae hasta rock de los 70-80.

Jazzkeller

Como ya te adelantamos, este club lleva abierto desde los años 50 y es la meca del jazz. Situado en un sótano en pleno centro de la ciudad, este club ha acogido algunos de los más grandes artistas de jazz de todos los tiempos, como Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, Eddie Harris y Chet Baker.

Club Voltaire

Un paraíso bohemio para poetas, músicos y activistas. Todos los días tienen lugar eventos culturales con el mejor jazz o blues como banda sonora.

The Cave Club

Si eres más de rock y punk, esta antigua bodega ofrece desde hace 30 años la mejor oferta rockera de la ciudad.

22nd Lounge Bar

Para disfrutar de un exquisito cóctel con vistas panorámicas a la ciudad, 22ng Lounge Bar es el sitio perfecto.

Como verás, la oferta de ocio nocturno en Frankfurt acoge a todos los estilos y preferencias ¿lo más importante para disfrutar de la noche? Dejarse llevar por la vibrante vida nocturna de la ciudad, donde siempre se descubren lugares y personas inesperadas.

Descubre más con nuestra guía de viaje de Alemania.

Anterior Brinda por la vida en la Oktoberfest
Siguiente 7 cosas que debes hacer en Laponia

Categorías

Artículos relacionados