Compartir:

Cuando la noche cae en Berlín

La libertad de ser uno mismo en Berlín se siente incluso por la noche...que se puede prolongar hasta el amanecer.

Así, Berlín no es solo la capital de Alemania, también del techno a nivel mundial. Por otro lado, presenta una oferta alternativa con ambientes y música adaptados a todos los gustos. Porque si por algo destaca Berlín es por ser una ciudad camaleónica, dinámica y salvaje, con lugar para todos.

Antiguas fábricas de cerveza reconvertidas en pubs donde disfrutar de una velada cultural. Fiestas privadas a las que entrar con contraseña. Catedrales del techno. Bares iluminados con velas. Son solo algunas de las cosas que te encontrarás en la noche de la capital alemana.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores bares y discotecas de Berlín? Hoy en Iberojet te llevamos de fiesta por las zonas y locales más interesantes para salir en una de las ciudades más alternativas del mundo... ¿te vienes?

Sobre la noche en Berlín

La noche en Berlín, una de las más populares en Europa, tiene algunas diferencias con España. En primer lugar, no existen ‘zonas para salir’ y aunque sí que algunos bares pueden concentrarse, lo cierto es que las discotecas y bares se ubican en puntos diferentes de la ciudad, por lo que es necesario planificar la noche de antemano, ya que aquí no es típico ir de ‘bar en bar’ como en España.

Por otro lado, te recomendamos tener en cuenta la vestimenta y los problemas con el derecho de admisión en Berlín según el club...algunas veces los porteros pueden no dejar entrar de forma arbitraria y sin ningún criterio aparente, y aunque no es común, sí que puede ocurrir.

Dicho esto, a continuación te contamos las zonas más interesantes para salir en Berlín, así como los mejores bares y discotecas.

¿Cuáles son las mejores zonas para salir en Berlín?

Simon-Dach-Straße

Una zona perfecta para empezar la noche ¿qué encontrarás? Bares y locales indie donde tomar una copa sin pagar entrada para ‘calentar motores’. En la zona sur del barrio de Friedrichschain se encuentran algunos clubes más grandes como Cassiopeia.

Barrio de Prenzlauer Berg

Este barrio está plagado de restaurantes y cervecerías donde tomarse una copa tranquilamente en, por ejemplo, un local iluminado tan solo con velas.

Algunos bares interesantes son: August Fengler con música en directo y futbolines o Wohnzimmer , decorado como un salón vintage.

Oranienburger Straße

En una de las calles más céntricas encontrarás la zona más liberal y ‘grunch’¿Quieres cenar en una casa ocupada y centro cultural? En Tacheles podrás disfrutar de una buena cena y un cóctel (o dos). También te recomendamos ir a Silberfisch , un bar subterráneo o a la popular cafetería Zapata, donde siempre hay música en directo y una atmósfera mágica.

¿Cuáles son los mejores bares y discotecas en Berlín?

Panorama Bar: Una antigua fábrica reconvertida en bar donde en cada sala podrás disfrutar del mejor techno.

Das Klo: Si quieres pasar una noche original y divertida, te recomendamos ir a este bar decorado con...juguetes sexuales. Sí, estás leyendo bien. Una parada obligatoria si te gusta lo políticamente incorrecto.

Knaack Klub: Un edificio donde cada sala ofrece un tipo de música diferente, comida típica alemana para cuando la noche se presenta intensa y conciertos únicos casi todas las semanas.

Spindler & Klatt: Un lugar elegante sin duda, por lo que es necesario un mínimo de etiqueta para disfrutar de la cena al calor de un buen concierto.

Kit Kat Klub: Fetichismo, cuero y techno sería el resumen de una de las discotecas más peculiares de Berlín.

Mittwoch: Un lugar al que se accede con contraseña y abre los miércoles, con la particularidad de que se presenta como auténtico bar de Berlín del este...este bar es una auténtica joya vintage. Si quieres conocer la contraseña, tan solo tienes que suscribirte a su boletín semanal.

Watergate: Una de las catedrales del drum’n’bass y el techno que además cuenta con una terraza flotante cerca del río ¿lo mejor? Si tienes la oportunidad, te recomendamos quedarte para ver el amanecer...

Como verás, la noche en Berlín es una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez en la vida. Te proponemos que ojees nuestra guía de viaje de Alemania donde encontrarás más información de este fabuloso país.

¡Que la fiesta te acompañe!

Anterior Explora la magia del mayor modelo ferroviario en miniatura del mundo
Siguiente ¿Cómo es el tiempo en Alemania?

Categorías

Artículos relacionados