Compartir:

Comida típica de Tailandia; 6 platos que debes probar

Tailandia es uno de los destinos de viaje más completos que puedes encontrar. Tanto si buscas descansar en playas paradisíacas como descubrir la magia de la naturaleza o irte de fiesta, ¡allí es posible! Pero además de todo eso, la comida típica de Tailandia tampoco necesita presentación, ya que ha logrado traspasar sus fronteras. Por si aún no la conoces, ¡hoy te traemos un listado con sus mejores platos!

La gastronomía Tailandesa y dónde degustarla

Si la comida de Tailandia ha logrado extenderse por el mundo, debe haber un motivo para ello. Desde Iberojet, podemos garantizarte que no solo se debe a uno, sino que son varias las razones. Además de la enorme cantidad de opciones, su sabor no pasa desapercibido para nadie, y para los propios tailandeses, su cocina es algo que les llena de orgullo.

Los platos típicos de Tailandia se caracterizan por la combinación de múltiples sabores en un mismo plato. Así, tu almuerzo podrá ser salado y dulce a la vez o tener un toque ácido a la par que picante. ¡Toda una explosión de sabor que regalar a tu paladar!

Para degustar la gastronomía típica de Tailandia, no hace falta enloquecer buscando los mejores restaurantes, ya que sus calles están llenas de puestos callejeros en los que podrás probar multitud de delicias.

Si vas a visitar Bangkok, su capital, en el barrio de Chinatown o Yaowarat encontrarás una infinidad de puestos callejeros y restaurantes, como Nai Mong Hoy Tod o el Khao Kaeng Jake Puey. También, en la calle Khao San Road, un clásico para los mochileros, es donde encontrarás la mayor variedad de comida callejera. En cuanto a los restaurantes y chiringuitos locales, son muy conocidos el PEEPS Thai Eatery, con opciones veganas, o el Joke Pochana by Mr. Lek.

6 platos típicos tailandeses que no te puedes perder

Si ya tienes claro dónde debes ir para descubrir la comida tailandesa en Bangkok, ¡es el momento de conocer cuáles son los platos típicos! Aunque a continuación te dejamos algunos de los más populares, las opciones son prácticamente infinitas. ¡Solo tienes que viajar a Tailandia para comprobarlo!

Pad Thai

Conocido mundialmente, es el plato por excelencia de la comida típica de Tailandia. Consta de fideos de arroz frito que se saltean con gambas, pollo o tofu, y que se acompañan de salsa de soja y de pescado, huevo, chile, lima y azúcar. En algunos lugares añadirán también cacahuetes. El resultado es un plato exquisito que podrás degustar en cualquier rincón y por un precio muy asequible. ¡Encontrar el mejor pad thai de Bangkok puede ser todo un reto!

Kai Pad Med Mamuang

Este plato es otro de los favoritos para comer en Bangkok. Se compone de pollo, anacardos, cebolla, champiñones y una salsa de otras y soja con pimienta, y suele acompañarse de arroz, tanto blanco como integral.

Khao Pad Saparod

Otro imprescindible en la comida típica de Tailandia, que además de a los adultos, conquistará a los más pequeños por su sabor dulce. También con arroz y gambas o pollo, huevo, piña, pasas, anacardos y salsa de pescado. Para lograr su toque particular se le añade curry en polvo.

Som Tam

Si eres amante del picante, este plato tailandés es para ti. Aunque puede prepararse sin chiles, es un ingrediente habitual. Se trata de una ensalada de papaya con tomate, chili, cacahuetes y ajo, y que como es costumbre, se aliña con salsa de pescado y se acompaña de arroz. Solo por lo que lleva, puedes imaginarte que su sabor es bastante peculiar. Hay que decir que no es el plato favorito de la mayoría, pero merece la pena darle una oportunidad.

Tom Kha Kai

Por si viajas en los meses fríos, el Tom Kha Kai es una sopa de pollo con leche de coco que te sentará de maravilla. Suave y no demasiado picante, es un plato ideal para tomar contacto con los sabores más característicos del país. El aliño lleva hojas de lima kaffir, cilantro, setas, hierba limón, salsa de pescado y zumo de lima. Si prefieres una sopa picante, opta por la Tom Yum Goong.

Kuay Teow Lui Suan

Los rollitos frescos al estilo tailandés son perfectos como aperitivo mientras recorres las calles de la ciudad. Se preparan con papel de arroz y se rellenan de brotes de soja, verduras y lechuga. ¡Una opción excelente para ir abriendo el apetito!

Y hasta aquí nuestra selección de la comida típica de Tailandia. Para descubrir en persona todos sus secretos, en Iberojet te lo ponemos muy fácil. ¡Elige tu pack y disfruta de tu viaje!

Anterior Los países más felices del mundo: Top 10
Siguiente Qué visitar en Finlandia: Los 6 imprescindibles

Categorías

Artículos relacionados