Compartir:

Bienvenidos a Nueva York, la capital del mundo

Si hay una ciudad icónica que parece ser el hogar platónico de mucha gente; esa es Nueva York.

Conocida y desconocida, la Gran Manzana es un viaje hacia el descubrimiento de un lugar que conocemos bien en teoría, pero en la práctica nunca deja de sorprender.

Miles de historias y almas se entrecruzan cada día en la metrópolis por excelencia, para devolver un panorama vibrante al viajero.

Como un lugar conocido que se levanta con un espíritu diferente tras cada amanecer, Nueva York es un diamante en bruto a pesar de ser un destino popular entre el gran turismo ¿por qué? Porque cada persona conoce una cara diferente de la ciudad que siempre tiene sorpresas reservadas.

Energía Electrizante. Rascacielos art-decó que se alzan sobre restaurantes con gastronomía de todo el mundo. Epicentro del arte vanguardista y el jazz más auténtico. Son solo algunas de las cosas que te encontrarás en la Gran Manzana.

Como verás, Nueva York es un lugar que hay que conocer, al menos, una vez en la vida, y por ello hoy en Iberojet te llevamos de viaje por –lo confesamos- uno de nuestros destinos favoritos... ¿te vienes?

La Gran Manzana: un libro con varios finales alternativos

Lo inesperado e improvisado es una constante en el viaje a NY, donde los itinerarios pueden ser infinitos gracias a la combinación de barrios –cada uno con su esencia-e imprescindibles para ver.

Así, Nueva York será la que tú quieras que sea –y necesites.

Barrios con diferentes esencias

Lower Manhattan y Financial District

La capital financiera del mundo vuelve a funcionar con plena actividad y rinde homenaje a las víctimas del 11 de septiembre en el monumento donde se encontraban las torres gemelas.

Aunque también hay tiempo para hacer compras y disfrutar de los restaurantes, bares íntimos y galerías de la zona.

Soho y Chinatown

Dos minirrepúblicas que no te dejarán indiferente, SoHo es sin duda la cuna de la moda y Chinatown es el oasis de la cultura china con sus ajetreadas calles y gigantesco Buda dorado del templo Mahayana. Y como colofón, la inmortal Broadway se encuentra a muy pocos pasos. Una zona ecléctica y universal, como Nueva York.

East Village y Lower East Side

Aquí se cumplen todas tus fantasías sobre Nueva York: grafitis sobre muros de ladrillo rojo, rascacielos en contraste con artistas tatuados y vibrantes cafés que parecen sacados de la movida madrileña de los 80.

West Village, Chelsea y Meatpacking district

West Village ofrece pintorescas calles con lugares para comer y beber en la intimidad; mientras que Chelsea es un hervidero de artistas, ambiente gay y las históricas calles 20 West.

Union Square, Flatiron District y Gramercy

La triada de barrios en Nueva York por excelencia que te ofrece eclecticismo y cultura vibrante; además del respiro verde de Madison Square Park.

Midtown

Aquí se cumplen las profecías de las postales sobre Nueva York gracias a los teatros de Times Square y Broadway, la estación Gran Central el Empire State o la Quinta Avenida con las multitudes y los icónicos taxis amarillos que aquí se vuelven realidad.

Upper East Side

Esta zona es una auténtica oda al arte y a la arquitectura gracias a la Milla se los Museos con sus sofisticadas mansiones.

Uper West Side y Central Park

La magia verde llega gracias a Central Park que contrasta con los bloques de cemento y el tráfico.

Imprescindibles

- Empire State

- Central Park

- Puerto de Nueva York

- Times Square

- Monumento al 11 de septiembre

- Museum of Moder Art

- High Line

- Metropolitan Museum of Art

- Puente de Brooklyn

- Guggenheim Museum

- Moma PS1

Como verás, Nueva York ofrece todo lo necesario para crear una historia que durará para siempre.

¿Cuál será la tuya?

Descubre más con la guía de viaje de Nueva York.

Anterior Abu Simbel, un templo cavado por los dioses
Siguiente Todo lo que necesitas saber sobre el clima si vas a viajar a NY y Cancún

Categorías

Artículos relacionados