Compartir:

6 Cosas imprescindibles que llevar en la maleta para tu viaje

Las prisas y los nervios, y por supuesto también la ilusión por viajar, son responsables en multitud de ocasiones de que preparemos el equipaje sin prestar atención y nos olvidemos cosas por el camino. Si no quieres llegar a tu destino y verte en apuros, ¡aquí te dejamos una lista con lo que debes llevar en la maleta pase lo que pase!

Lista de cosas esenciales que debes llevar en tu maleta al viajar

El mundo está lleno de destinos inolvidables que puedes visitar con Iberojet y en los que disfrutar de las mejores vacaciones. Sin embargo, no todo se fija en nuestra memoria como los recuerdos. Un ejemplo muy común es el de las cosas que llevar en la maleta antes de partir. Y aunque siempre es posible comprar en el lugar de destino, en determinados entornos o con ciertos artículos, podemos llegar a vernos en una situación que no sabemos cómo resolver. Para evitar que te pase, ¡a continuación puedes encontrar nuestros imprescindibles en un viaje!

Ropa para diferentes climas

Por supuesto, antes de pensar qué llevar en la maleta, no está de más consultar el clima del lugar que vamos a visitar, y en particular durante el mes de nuestra estancia. Existen destinos en los que las variaciones pueden ser muy drásticas de unos meses a otros o incluso entre el día y la noche. Tener esto en cuenta te ayudará a no pasar ni frío ni calor durante tus vacaciones.

No obstante, nunca está de más ser precavidos, y por eso, nuestra recomendación en esta lista de cosas esenciales para viajar es que incluyas en la maleta prendas como un chubasquero, una chaqueta, aunque las temperaturas sean buenas y alguna camiseta más fresca por si de repente saliera el sol.

Pequeño botiquín

En especial si tienes pensado hacer senderismo o si viajas a países en los que hay mosquitos o riesgo de contaminación del agua, es imprescindible que vayas con cierta preparación por lo que pueda pasar. Algunos analgésicos, tiritas, antibióticos y antihistamínicos, y si tienes alguna patología, asegúrate de llevar medicación de sobra. Si un día tienes una emergencia, ¡agradecerás haberte acordado de estas cosas!

Neceser con tus productos de aseo

Olvidarse el cepillo de dientes es algo de lo más común, y aunque es un producto fácil de conseguir, no es una forma grata de comenzar un viaje el descubrir que te has dejado atrás a tus artículos de aseo favoritos. Puesto que las necesidades de cada persona son muy variadas, lo ideal es que hagas una lista con tiempo y así vayas apuntando todo lo que se te vaya ocurriendo que debes llevar en tu maleta. El día antes de partir, solo tendrás que repasarla para asegurarte de que no te falta nada.

Cargadores de sobra

Uno de los objetos más olvidados en alojamientos son los cargadores de los móviles. Un despiste que puede jugarte una mala pasada si se te presenta una urgencia y tu teléfono se ha quedado sin batería. Pero más allá de los móviles, también se aplica al portátil o a la cámara de fotos. Una solución es llevar baterías externas o comprarte un powerbank. Por otra parte, te recomendamos que todos estos objetos viajen siempre contigo en el equipaje de mano. Aunque optes por los refuerzos de seguridad en las maletas que facturas, nunca estarán tan seguros como contigo.

Dinero en efectivo y tarjeta de crédito

Hacer mal los cálculos o dejarse llevar por la alegría del viaje pueden hacer que nos veamos sin dinero en mitad de las vacaciones. Pero también, podemos ser víctimas de un robo, ya que, por desgracia, los turistas siempre son un blanco fácil allá donde vayan. Para evitar que esto te pase, no olvides llevar dinero de sobra, pero escóndelo en lugares diferentes. Así, de suceder lo peor, no te quedarás sin nada. Pero, además, si tienes una tarjeta de crédito, llévala contigo en tu maleta de viaje. Dado que las de débito no siempre se aceptan, podrán sacarte de más de un apuro.

Otros accesorios útiles

Además de lo mencionado, hay más cosas que llevar en la maleta por si nos vemos en apuros o simplemente para facilitar la estancia. Por ejemplo, una luz frontal que te permita desplazarte en la oscuridad con las manos libres, un candado, tapones para los oídos, snacks como las barritas energéticas o una almohada inflable.

Si sigues todas estas recomendaciones sobre qué llevar en la maleta, tu viaje te resultará mucho más cómodo y con menor riesgo de imprevistos. Y si ya lo tienes todo, ¡es hora de despegar con Iberojet!

Anterior ¿Cómo escoger el mejor destino para ir de luna de miel?
Siguiente Las ciudades subterráneas más sorprendentes