Compartir:

Cinco razones para viajar a la costa índica africana


En muy poco tiempo, Zanzíbar se ha convertido en uno de los destinos más demandados y mejor valorados por los viajeros de todo el planeta. Una de las principales razones es su proximidad a la Tanzania continental y a la vecina Kenia y, por tanto, a los espectaculares parques nacionales y reservas naturales de ambos países: Serengueti, Ngorongoro, Arusha, Tarangire, Amboseli, Samburu o la imperdible reserva Masai Mara.

2. Unas playas espectaculares

Las aguas cristalinas del océano Índico, el brillante sol del trópico y arena blanca y fina. No suena mal, ¿verdad? Así son las costas que rodean y envuelven Zanzíbar y Kenia. En la isla zanzibari, las pronunciadas mareas del Índico y la prácticamente nula elevación del terreno sobre el nivel del mar hace que muchas de sus playas desaparezcan durante varias horas al día.

Las mejores playas de Zanzíbar están al norte de la isla principal. Sobre todo, Nungwi, la más espectacular de todas, y la única en la que la arena no llega a desaparecer en ningún momento. También al norte está la impresionante Kendwa Beach, mientras que en la costa oriental destacan las playas de Matemwe, Jambiani, Bwejuu o Pongwe, las preferidas por los aficionados al surf y al windsurf. No hay que olvidar, por supuesto, la zona de Kinwengwa, célebre por su magnífico ambiente. Entre las costas de la zona suroeste destaca Kizimkazi Beach, la más popular por su belleza y buen estado de conservación. Por último, mencionaremos las playas que se reparten, por las islas y atolones que rodean la isla principal de Zanzíbar como Pemba, Mafia y Kwale.

3. Paraíso del submarinismo

Zanzíbar es un lugar único en el mundo para practicar buceo y esnórquel, ya que las aguas que rodean tanto la isla principal como las de Pemba y Mafia están repletas de arrecifes coralinos y de ecosistemas marinos en los que habitan los más vistosos animales. Uno de los mejores enclaves para sumergirse y disfrutar es el atolón de Mnemba, frente a la costa noreste de Zanzíbar. Aquí, las tortugas marinas se abren paso entre los bancos de peces tropicales multicolores y, cada cierto tiempo, un grupo de delfines surca las. Las islas meridionales de Pamunda, Pungume, Ukombe y Tele, o los pequeños pero espectaculares islotes de Changuu, Kibandiko y Chapwani, situados al oeste, son algunos enclaves imprescindibles para los amantes del submarinismo.

4. El gran viaje que estabas esperando

No importa si viajas a Zanzíbar y Kenia con tu pareja, con un grupo de amigos o con toda la familia. Estos maravillosos rincones del planeta tiene la capacidad de hacer feliz a cualquier persona que los visite, independientemente de su edad, sexo, raza o condición. Zanzíbar es la isla donde lo encontrarás todo: desde parques nacionales repletos de vida salvaje hasta ciudades llenas de encanto; desde atolones espectaculares en los que hacer submarinismo hasta restaurantes. Y Kenia, es el lugar perfecto para sumergirte en la sabana africana más auténtica, vivir aventuras en un safari y conocer la cultura masáis en su propia localidad. Es un viaje que lo tiene todo.

5. ‘Hakuna Matata’

Esta expresión, popularizada por los simpáticos Timón y Pumba en la película El Rey León, en realidad existe, proviene del idioma suajili y significa ‘no hay problemas’. Más o menos como en la canción que todos hemos tarareado alguna vez… Lo cierto es que Zanzíbar es el perfecto ejemplo de esta filosofía de vida: disfrutar el momento, no preocuparse más de lo necesario por aquello que no está en nuestra mano solucionar y esforzarse por ver el lado bueno de las cosas y ser feliz. Durante tu viaje a este paradisíaco lugar tendrás la oportunidad de ver con tus propios ojos cómo la población local se muestra siempre amable, alegre y hospitalaria.

Para seguir descubriendo este paraíso, te proponemos que eches un vistazo a nuestra guía de viaje de Zanzíbar.

Anterior Cinco razones para viajar a Maldivas
Siguiente Fiestas Alemanas para celebrar la vida

Ofertas Relacionadas

Isla Mauricio

8 noches
Desde 1.408 €
Consultar

Categorías

Artículos relacionados