Compartir:

10 imprescindibles que visitar en Costa Rica

Si hay algo por lo que Costa Rica es popular, además del hecho de que carece de ejército, es su lema “Pura vida”. Ofrece a quien visita este destino una combinación de aventura y relax, con fantásticas playas, pero también frondosos bosques tropicales llenos de biodiversidad. Si te apetece descubrir un destino que lo tenga todo, ¡este es el tuyo!

En Iberojet sabemos que Costa Rica no necesita carta de presentación, ya que las maravillas de su naturaleza salvaje son conocidas mundialmente. Parques naturales, volcanes, puentes colgantes, lagos… ¡Todo lo que puedas imaginar y mucho más te espera al viajar a este país!

El país de la "Pura vida"

La expresión “Pura vida” se utiliza en Costa Rica como un equivalente al “Muy bien” cuando alguien pregunta qué tal se está. Sin embargo, su uso en la actualidad va más allá y simboliza lo que sienten los costarricenses hacia la vida misma. Satisfacción, bienestar, alegría, paz, abundancia, humildad, optimismo… La lista es muy larga, pero puede resumirse como saber apreciar cada día de la vida. Si vas a viajar a Costa Rica, te recomendamos usarlo también para integrarte con los locales.

El uso de esta frase se vincula también a las características del territorio, en el que impera la biodiversidad en todos sus rincones. Aunque hay investigadores que consideran que comenzó a utilizarse a finales de los años 40 en algunos sectores, también hay quienes atribuyen su origen al título de una película mexicana de 1955 y que se estrenó al año siguiente en Costa Rica.

Top 10 lugares de Costa Rica

Los lugares donde ir en Costa Rica dan para cuatro artículos como este, y es que la generosidad de la naturaleza con este país es tal que sea cual sea la duración de tu viaje, te dará la sensación de que te quedan cosas por hacer. Pero como no se puede tener todo, ¡te dejamos nuestro top 10 de lugares en Costa Rica!

Monteverde

Este Bosque Nuboso cuenta con todo un ecosistema en su interior. Desde allí podrás contemplar flora y fauna autóctona, como el pájaro quetzal. También encontrarás puentes colgantes y tirolinas, mariposarios y kilómetros de follaje que harán las delicias de los amantes del senderismo de aventura.

Volcán Poás

Desde este Parque Nacional podrás contemplar el cráter del volcán en todo su esplendor, donde tienen lugar erupciones freáticas que te cautivarán. No te pierdas la Laguna Botos ni los campos de fresas por el camino.

Volcán Arenal

Otro de los puntos turísticos de Costa Rica es el volcán Arenal que, por su forma cónica, es el más conocido de todos. Incluye un lago del mismo nombre y la Catarata La Fortuna. Además podrás practicar en esta zona otras actividades como las aguas termales, la visita a miradores o perderte por sus bosques.

Tortuguero

Como su nombre deja entrever, en este pueblo tiene lugar el desove de las tortugas entre junio y septiembre. Multitud de recién nacidos recorren la playa hasta alcanzar el mar; un trayecto que protegen voluntarios. Además de este impactante momento, los colores del amanecer y el atardecer no tienen desperdicio. Puedes llegar en avioneta o en barca entre caimanes.

Tamarindo

Y de tortugas, nos vamos a ver ballenas en uno de los lugares más bellos de Costa Rica. Tamarindo es un destino surfero del Pacífico, donde además de coger olas encontrarás un animado ambiente nocturno. En sus alrededores, playas vírgenes como la Reserva Conchal. De octubre a febrero podrás ver tortugas gigantes prehistóricas y de julio a octubre ballenas jorobadas.

Manuel Antonio

Uno de los parques naturales más conocidos y que tienes que visitar en Costa Rica. Situado en Puntarenas, incluye playas de postal, una frondosa vegetación y una fauna a la que debes prestar atención si no quieres que te roben la comida. ¡Monos y mapaches!

Puerto Viejo

Este pueblo en la Costa Atlántica tiene un paisaje que no olvidarás fácilmente. Aguas cristalinas con olas para los amantes del surf, atardeceres llenos de luz y color y la mejor gastronomía caribeña, en la que se incluye el arroz con frijoles y el patí; similar a las empanadillas de carne.

Costanera Sur

Esta carretera te llevará a las mejores playas que visitar en Costa Rica. Desde San José, donde se encuentra Jacó, a otras como Quepos y Manuel Antonio, y multitud de playas de difícil acceso que se extienden hasta Punta Uvita.

Refugio indígena Bribri

También en Puntarenas, los habitantes de este refugio son uno de los poblados autóctonos del país y se dedican a la caza, la agricultura y la pesca, además de crear instrumentos musicales y artículos de artesanía.

Cerro Chirripó

Es la montaña más alta del país y salvo que tengas miedo a las alturas, no puede faltar en tu lista de cosas que visitar en Costa Rica. Algunas paradas importantes con el Valle de los Conejos, el de los Lagos y el de las Morrenas, la Sabana de Leones y Los Crestones.

¡Ahora solo te falta reservar tus vuelos con Iberojet!

Anterior Los destinos más baratos de Europa
Siguiente Mejores destinos para viajar en verano

Categorías

Artículos relacionados